Entrada actual
Brigadas Internacionales, Donbass, España, Guerra Civil, Historia, Voluntarios internacionales

El PCE contra la detención de los voluntarios españoles en Donbass

Ante la repercusión mediática de las detenciones en España de los voluntarios españoles en Donbass, el Partido Comunista de España se desmarca de otras formaciones políticas con representación parlamentaria y se posiciona abiertamente en contra de esas detenciones, exigiendo la retirada de los cargos.

El PCE rechaza la detención de los ocho brigadistas que han participado en la región del Donbass


Secretaría de Relaciones Internacionales del PCE / 28 feb 15

El Partido Comunista de España muestra su total rechazo a la detención de los ocho brigadistas que han participado en la región del Donbass de Ucrania como apoyo a la gran mayoría de los pueblos del este de dicho país en su resistencia frente al gobierno de Kiev, a sus políticas guerreristas y a los elementos nazi­fascistas que llegaron al poder en Ucrania mediante un golpe, paradójicamente apoyado por los gobiernos de la Unión Europea y de Estados Unidos.

El PCE, fiel a su larga historia, como partido que ha dado y recibido solidaridad a escala mundial, se niega a considerar al internacionalismo como un delito. El PCE se sentirá eternamente agradecido a todos los hombres y mujeres que vinieron a España a defender la II República contra el fascismo. El PCE se siente especialmente agradecido a los ucranianos y resto de pueblos de la antigua URSS por su apoyo y solidaridad en la resistencia democrática durante la larga noche de la dictadura franquista.

El PCE considera que detrás de estas detenciones no existe ninguna base jurídica y si una preocupante deriva política del gobierno español, de persecución de todo y todos los que ideológicamente no acepten sus patrones y su modelo de sociedad. Es absolutamente falsa la afirmación de que estos brigadistas comprometen la neutralidad española en el conflicto, puesto que dicha neutralidad, simplemente, no existe. El gobierno español ha secundado todas las decisiones de apoyo a los golpistas que ocuparon el gobierno de Kiev, de sanciones a Rusia (aunque ello haya provocado daños a nuestros agricultores) y una dotación de la Fuerza Aérea española participa en las operaciones de la OTAN, desde el Báltico, de acoso y provocación a Rusia en sus propias fronteras.

El PCE ha considerado positivos los acuerdos de Paz de Minsk y por eso mismo, denunció desde el principio que tanto el gobierno de Kiev, como los EE.UU y todos los grupos ultraderechistas que hegemonizan el poder en Ucrania iban a hacer todo lo posible por sabotear la posibilidad de la convivencia pacífica entre los distintos pueblos que componen Ucrania.

El PCE reitera que el problema no es ninguna disputa territorial entre Ucrania y Rusia sino el carácter nazi­fascista del gobierno ucraniano. Los comunistas españoles estamos alerta ante las viejas y nuevas expresiones del fascismo y nos situamos, como siempre, en primera línea de defensa de las conquistas democráticas y de derechos sociales frente a todas las fuerzas reaccionarias que quieren aprovechar la crisis capitalista para introducir entre los pueblos sus discursos de odio. El fascismo no es otra cosa que el capitalismo en estado de excepción.

El pensamiento único quiere criminalizar a las personas que nos declaramos anticapitalistas e, incluso, antifascistas. Exigimos la inmediata puesta en libertad, sin cargos de todos los detenidos.

Hoy como ayer, el fascismo ¡NO PASARÁ!

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “El PCE contra la detención de los voluntarios españoles en Donbass

  1. [Al servicio de la República 28 de febrero, 2015]

    El apoyo del gobierno español de M.Rajoy al gobierno golpista de Kiev constituye un crimen contra el pueblo ucraniano, una verdadera agresión contra un pueblo hermano que no merece estar sometido a un régimen ilegítimo y sangriento que ha llevado al país a una verdadera guerra civil cuando una parte de la población optó por resistir al golpe. La pretensión de «neutralidad» española es por tanto un absurdo político, pues las decisiones del gobierno español han sido las de respaldar diplomáticamente a unos golpistas y a sus acciones criminales posteriores. Esta es la lógica que se oculta tras las detenciones a los voluntarios españoles que han apoyado a la resistencia frente al golpe: se intenta criminalizar a los que llevados por un sentido solidario apoyan a los que se niegan a aceptar la violencia y la guerra impuesta por el ilegítimo gobierno de Kiev.
    Debemos exigir una declaración pública de todas las fuerzas democráticas españolas denunciando esta actuación del gobierno y anunciando que en cuanto sea posible, de producirse una cambio tras las elecciones, el estado español situará el honor democrático de España en su correcto lugar, denunciará como ilegítimo al gobierno golpista de Kiev y someterá al estudio de la fiscalía las acciones del actual gobierno por si fueran constitutivas de delito. Apoyar a los golpistas es apoyar la guerra, denunciarles y retirarles el apoyo político es justamente lo que se necesita para lograr la paz. Las fuerzas políticas democráticas no pueden callar ante esta situación. Los republicanos españoles, desde luego, no vamos a callarnos. ¡Basta de apoyo a los golpistas de Kiev! ¡No a la guerra! ¡Por la paz y contra el fascismo banderista en Ucrania! Plena solidaridad con el pueblo ucraniano y la resistencia antifascista en el Donbás!

    Me gusta

    Publicado por dedona | 01/03/2015, 00:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.554 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,114,919 hits
A %d blogueros les gusta esto: