Entrada actual
Anti-Maidan, Fascismo, Kharkov, Lenin, Ucrania

Lenin y la edad de oro de la oligarquía

Artículo Original de Sergei Kirichuk
Traducción  de Nahia Sanzo

“La oligarquía experimenta una edad de oro, ahora que los participantes en cualquier protesta pueden ser calificados como terroristas. Y para romper esas manifestaciones, utilizan militantes nazis”

El monumento a Vladimir Lenin de la ciudad ucraniana de Kharkov fue derribado recientemente. Los organizadores de esta operación no escondieron que se trataba de una venganza por el intento de los miembros del Partido Comunista de celebrar una marcha por la paz. Como ya se sabe, la unión de policías y bandas fascistas disolvió la marcha.

He aquí lo que el Ministro del Interior Arsen Avakov escribió en su perfil de Facebook: “¿Lenin? Dejad que caiga… Ojalá no hubiera víctimas. Ojalá que este ídolo comunista, al marcharse, no añadiera más nombres a su lista de víctimas. Ojalá los granujas y sinvergüenzas no se hubieran aprovechado de la tormenta de emociones de los ciudadanos de Kharkov, usando esto como excusa para una nueva ola de enfrentamientos”. Así que el propio ministro reconoce que el acto de vandalismo podría producir una escalada de tensión, pero simplemente se lo consiente a los fascistas. Se aseguran de que todo está bajo control. Avakov escribe: “las Fuerzas Especiales del Ministerio del Interior y la Guardia Nacional están listos para enfrentarse a las provocaciones de quienes quieran explotar la situación. Así que ni lo intentéis”.

No hay duda de que este régimen señalará como “provocador” a cualquier participante en cualquier tipo de protesta que dé lugar a intervención de la policía. Inna Bohoslovska (antes miembro prominente del Partido de las Regiones del ex presidente Yanukovych), ahora ferviente defensora del nuevo régimen, se regodea en la demolición de la estatua de Lenin: “Durante mucho tiempo luchamos para tener una policía normal en Kharkov. Y ahora, el 20% de los oficiales de policía son absolutamente patrióticos. La policía se encarga de todo el trabajo y a diario atrapan terroristas y separatistas”.

Inna Bohoslovska nunca ha sido una figura independiente, siempre ha sido el “busto parlante” del oligarca Pinchuk. Su voz es la de la oligarquía ucraniana. Ahora construyen el país que siempre habían soñado, un país en el que pueden robar y saquear a sus anchas y se llama terrorista a la disidencia. Nuestros liberales se regocijan abiertamente mientras el país se encamina directamente hacia un régimen del estilo de las dictaduras latinoamericanas de los años 70 con economía neoliberal y un militarismo como telón de fondo. El país se encamina hacia el régimen de Pinochet, ídolo del público neoliberal.

La oligarquía experimenta hoy una edad de oro, cuando cualquier participante en protestas puede ser declarado terrorista y para disolver manifestaciones, se puede utilizar militantes nazis. Como es lógico, el sistema requiere una fuerte dosis de histeria y un completo lavado de cerebro en lo que se refiere a la historia. Toda la historia del territorio de la actual Ucrania se describe como un movimiento de liberación nacional en busca de la independencia, que ha llevado al necesario establecimiento del régimen actual. Esta no es una guerra entre civilización y barbarie.

Kharkov fue la primera capital de Ucrania; construía aviones y misiles, dividió el átomo y creó el tanque T-34 y creó turbinas para plantas eléctricas que se han exportado a todos el mundo. Kharkov sin Lenin no es más que un nacionalismo corto de miras, una obsesión simplista con la decoración tradicional, degradación de la educación y de la ciencia. No es casualidad que un puñado de fascistas resultara herido en la destrucción del monumento. Su nivel de educación no es suficiente ni para destruir un objeto, así que no digamos para construir otro.

Decir que Lenin fue el fundador de Ucrania sería una exageración, pero es un hecho que Ucrania existe con sus actuales fronteras como resultado de las políticas de Lenin y de su partido. La demolición fascista del monumento a uno de los fundadores del país es en realidad una sentencia de muerte para la existencia de este en su actual extensión.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Lenin eta oligarkiaren urrezko aroa | Euskal Herria ★ Donbas Elkartasun Komitea - 20/11/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.579 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.323.879 hits
A %d blogueros les gusta esto: