Entrada actual
Colonel Cassad, El Murid, Novorossiya, Right Sector, Sector Derecho, Video

Las batallas por el aeropuerto de Donetsk

00:56 – Septiembre 26, 2014 – El Murid LiveJournal

Traducido por Luis López

En las ultimas horas nos llega información desde Donetsk. En al área del aeropuerto, hay ataques de artillería e intensos tiroteos. No es exactamente claro si tiene que tiene que ver con un ultimo intento (el segundo en las ultimas 24 horas) de romper el cerco del aeropuerto, o si la milicia esta asaltando las fortificaciones del aeropuerto.

de acuerdo con la ultima información, parece ser que este es un intento por desbloquear el aeropuerto desde fuera por unidades Ucranianas. Se registran intentos bombardeos de los barrios de la ciudad.

Pic2

Pic1

Vídeo: Bombardeo Masivo al Aeropuerto de Donetsk.

Vídeo Adicional: Artillería en acción cerca del aeropuerto de Donetsk


01:54 – Septiembre 26, 2014 – Colonel Cassad LiveJournal

Traducido por Luis López

Después de todo las batallas en el área del aeropuerto de Donetsk se han intensificado. La Junta esta bombardeando las posiciones del ejercito de Novorrusia; mas aun, morteros, principalmente de cañones de artillería, están volando en los barrios residenciales de la ciudad. Las fuerzas Armadas de Novorrusia (NAF) están enfrentando un intento de avanzar hacia el aeropuerto desde el noreste con artillería y fuego de cohetes, y esto es notable en el vídeo anterior.

No es difícil adivinar que la presentación mediática del alto al fuego esta cada vez mas en desacuerdo con la realidad de la guerra en curso, en la cual salvas enteras de cohetes Grad lanzadas contra las tropas que avanzan se han convertido en una rutina bastante usual.

No hay muchas explicaciones para lo que esta ocurriendo. O bien la Junta se ha decidido  por desbloquear el aeropuerto, o, mas posiblemente, decidió reaccionar al gemido de las fuerzas punitivas acuarteladas en el aeropuerto que todos abandonaron, a las que no le quedan material y requieren asistencia (ver el siguiente ejemplo)


Roman

El aeropuerto de Donetsk. Se están rindiendo. La cúpula militar. Pero, ese en si no es el mayor problema. El problema es como van al respecto. Están esperando hasta que no haya nadie para defender [el aeropuerto]. Simplemente están en táctica de cerrojo; no están proveyendo refuerzos o dando la orden de retirarse. Nuestros hermanos de juramento están ahí. Los cuerpos de Sector Derecho, el Tercer Regimiento de Spetsnaz. Están siendo bombardeados desde una distancia de 150 metros. Morteros de 152 mm están siendo lanzados a los edificios. Todos los vehículos armados han sido destruidos. El comando esta incomunicado; las llamadas se están cayendo. Lo mas probable es que hayan dejado la guarnición del aeropuerto a su suerte hasta que no quede nadie. A esos que pelearon por dos meses. Sombrío.


En general, esto se asemeja a la operación de avanzada de un grupo mecanizado a través Aleksandrovka hacia el aeropuerto de Lugansk a mediados de Julio. Sin embargo, teniendo en cuenta la formación de defensa bastante densa de las NAF en esta área y un número significativo de artillería, no parece que la Junta pueda fácilmente conseguir sus objetivos.

ACTUALIZACIÓN # 1: De acuerdo con la información hasta ahora no confirmada, uno de los grupos mecanizados de la Junta fue capaz de abrirse paso hacia el aeropuerto.

ACTUALIZACIÓN # 2: En el  asentamiento de Peski hay una feroz batalla con el uso de armas ligeras y lanzagranadas.

ACTUALIZACIÓN # 3: Hay informes de un ataque de la guerrilla cerca de Odessa.

Los milicianos han atacado un puesto de control de las fuerzas represivas de Ucrania cerca de Odessa. Una explosión tuvo lugar en un puesto de control en la zona de la aldea de Kotovka, en el distrito Belyayevsk de la región de Odessa. Según testigos presenciales, aproximadamente a las cuatro, guerrilleros pro-rusos llegaron a sus posiciones y dispararon contra el puesto de control usando lanzagranadas. Como resultado del ataque, un APC fue alcanzado y se propiciaron perdidas de personal al enemigo.

ACTUALIZACIÓN # 4: De acuerdo con la información recibida del general Petrovskiy (también conocida como soldado malo y Khmuryi), 250 paracaidistas de la 25 Brigada Aerotransportada y unos 600 militantes del cuerpo punitivo al mando del Lyashko rompieron al aeropuerto. En este momento, nuestras tropas están sosteniendo sus posiciones. Parece que la situación del avance hacia el aeropuerto de Lugansk en Julio se está repitiendo.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Parte de guerra 26/09/2014 | Guerra en Ucrania - 27/09/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 22.057 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.339.294 hits
A %d blogueros les gusta esto: