Entrada actual
Novorossiya, Parte de guerra, Ucrania

Situación Militar en Novorossiya – Hasta Agosto 21, 2014

Mapa de Operaciones, Agosto 10-22, 2014 – Creado por Kot Ivanov
Versión en Inglés por Anthony Hartin

karta_ahartin_22_aug


Situación Militar en Novorossiya – 06:29 (MSK) – Agosto 21, 2014.

Original: Cassad.Net
Traducido por Luis Lopez.

Tank

El mapa de las hostilidades sigue cambiando a favor del Ejército del Sur-Este, mientras la Milicia sigue ganando batallas locales y posicionales. Las batallas en Novorossiya, especialmente en Lugansk y Donetsk, son cada vez más violentas. El Ejército Ucraniano inició operaciones militares en todos los frentes de batalla el 20 de Agosto. Las ciudades de Novorossiya han estado expuestas a ataques masivos de artillería. Unidades Ucranianas informaron que parte de Lugansk fue tomada; Sin embargo, un exitoso contraataque de la Milicia probó que estos informes eran prematuros. Una situación similar tuvo lugar en el barrio de Donetsk – Yasinovataya, donde el enemigo fue repelido, incurriendo en graves pérdidas. Intentos sin éxito hacerse con Ilovaisk condujeron a lo mismo. Mientras tanto, la artillería y la aviación bombardearon intensamente Donetsk y Lugansk.

Objetivo: Demoler la infraestructura de las ciudades (incluyendo el suministro de agua, tuberías de gas, dejar las subestaciones fuera de servicio), lo que llevaría al pánico y desmoralización entre la gente, lo cual reduce su capacidad para resistir activamente.

Métodos: Lanzacohetes múltiples (LCM): “Grad”, “Smerch”, “Uragan”, artillería, bombardeos de la aviación y alta actividad de unos pocos partidarios que atacan suburbios, la realización de operaciones subversivas y disparo de mortero, mientras que están constantemente cambiando su ubicación.

RPD

Screen Shot 2014-08-24 at 5.57.55 PMDonetsk así como Makeyevka, Mospino fueron bombardeadas masivamente. La escuela # 151 se quemó, varias instancias de destrucción están presentes en la zona alta de Donetsk. Hay hasta diez víctimas entre los civiles de Makeevka, no se ha informado el número de heridos. Edificio de la estación de tren dañado. Estación de filtrado de agua en Olkhovka desactivada a proposito, de este modo a partes de Khartsyzsk y Zugres se les corto el suministro de agua.

Khanjenkovo ​​fue atacada. Los ataques fueron reportados en la estación de tren, el depósito de agua, y el edificio de la corte. El pueblo minero de Trudovskaya  en el distrito Petrovsky de Donetsk fue objeto de tiroteos. El Ejército de Novorossiya realizó bombardeos en Saur-Mogila y organizó el cerco a del enemigo cerca de Amvrosievka. Ataques de artillería y de mortero fueron infligidos a las posiciones enemigas en el área de Luzhki-Petrovskoye-Kuteinikovo. Intercambio de disparos tuvo lugar cerca de la aldea de Blagodatnoe.

Screen Shot 2014-08-24 at 5.53.43 PM

Los eventos principales se desarrollaron en el sudeste de Donetsk, en el asentamiento de Ilovaisk. Como resultado de estas batallas, las fuerzas ucranianas  constituidas por un grupo compuesto y las unidades de los Batallones de Donbass y Dnepr-1 unidad estaban rodeadas y expuestas a los bombardeos masivos por parte del Ejército de Novorossiya. Unidades de reserva del Ejército Ucraniano fueron trasladadas  allí, en particular – Batallones  Azov y Shakhtersk, así como unidades ZSU (17a y 93a  Brigadas macanizadas de tanques). Como resultado de intensos combates, una compañía de tanques de la 17 ª Brigada de Tanques, cuyo objetivo era penetrar con las tropas Ucranianas en los suburbios de Ilovaisk, fue destruida, y la compañia compuesta de la brigada 93a fue rodeada en ciudad con el resto del Batallón de Donbass. Tres empresas BMP de la Brigada 51 ª – fueron destruidos y esparcidos en su mayoría. No se sabe nada sobre el destino de la quinta compañía del Batallón Dnepr-1 y el segundo pelotón del Batallón Azov.

Para el final del dia, Ilovaisk fue liberado casi en su totalidad de las fuerzas Ucranianas y es controlado por la Milicia. La unidad de Motorola capturó muchos trofeos de batalla: Ilovaisk es una centro de resistencia importante para la RPD.

Objetivo del Ejercito Ucraniano: “Cortar a través de” la línea oriental de la defensa de Donetsk y el asediar  gran parte de la zona circundante del cerco de la ciudad como sea posible. Cortar las líneas de suministro y transporte entre las ciudades vecinas.

RPL

Screen Shot 2014-08-24 at 5.54.53 PM

Durante el día los militares Ucranianos continuaron bombardearon los suburbios de Luganks. Por un periodo de 18 dias la gente se ha visto forzada a vivir sin electricidad, suministro de agua, redes de comunicaciones móviles y terrestres. De acuerdo con los reportes de los ciudadanos, edificios de apartamentos en las calles Lenin y Gradusov sufrieron daños debido al bombardeo de artillería. El enemigo concentró sus fuerzas principales para mantener el area de los asentamientos de Cheluskinets, Khryashchevatoye, y Novosvetlovka. El aeropuerto continua cercado. Batallas posicionales están tomando lugar. Las fuerzas de la RPL empezaron el asalto de los asentamientos de Slavyanoserbsk, Lutugino, Veselaya gora and Krasniy Yar. La batalla de Novosvetlovka continua. La Milicia mantiene la defensa de Stanitsa Luganskaya y Vergunki.

Objetivo militar Ucraniano: Tomar el control de la linea de suministros, las rutas de trafico conectando Luganks y el puesto de control de Izvarino, el cual es usado para el transporte de suministros humanitarios.

La Milicia tuvo las batallas mas intensas en el área de Georgievka. Un bombardero Su-25 y un helicóptero Mi-24 fueron derribados usando MANPADS. Otro helicóptero Mi-24 fue deshabilitado

Otros problemas:

  • Los suministros humanitarios para Donbass fueron confirmados por la Cruz Roja y Kiev.
  • En 40 dias las plantas térmicas se quedaran sin carbón, de acuerdo con RIA News, citando el canal americano CNBC. Las razones son inconvenientes en las lineas férreas, imposibilitando el suministro de carbón a las plantas de energía Ucranianas.
  • “Las autoridades de Odessa no proveerán ayuda para los refugiados de las zonas de combate de Donbass” – declaró el gobernador Palitsa. “No hay fondos en el presupuesto local para ayudar a los refugiados, desafortunadamente. Incluso si los hubiera, sugeriría al cuerpo legislativo de la región que los gastara en nuestro ejercito, nuestros chicos quienes están luchando, no es los refugiados.”

Situación Militar en Novorossiya – 10:00 (UKR) – Agosto 21, 2014

Original: Yurasumy LiveJournal
Traducido por Luis López.

Primero Consideremos la situación desde una “mirada de pajaro”. La junta ha perdido completamente todo el sentido. El ultimo ataque en Ilovaisk se asemejan mas a convulsiones aleatorias que que un plan sensato. Tomar Ilovaisk tendria sentido si estuviera coordinado con un ataque al norte de Donetsk. Pero el golpe en el norte ya había sido repelido tres días antes, por lo que el ataque frontal a Ilovaysk no tenía sentido. Podemos decir lo mismo de la otra operación de la Junta, al sur de Lugansk. Habría tenido sentido “rodear” Lugansk antes de que fueran derrotados en la Caldera del Sur (a principios de Agosto). Y todas las fuerzas empleadas en esta operación estaban disponibles en ese momento también. Sin embargo … sólo podemos encoger con curiosidad. Como dijo Strelkov, “las decisiones del comando de Ucrania pueden dejar perplejo a cualquiera” (no hay casi ninguna otra explicación de sus actos que no sean sabotaje obvio).

Screen Shot 2014-08-24 at 5.53.43 PM

Parece ser que hay una batalla decisiva teniendo lugar alla afuera en el sur de Donetsk (Ilovaysk-Saur-Amvrosiyevka-Uspenka). Los ganadores tendrán iniciativa y libertad operacional. La junta a enviando a combatir sus ultimas reservas en esta área (La Brigada 28a), asi como las reservas recibidas durante la re-alineación de sus fuerzas (parte de las Brigadas 51a y la 93a). Enviando al frente de batalla a divisiones mal compuestas de una mezcolanza de pelotones  y diferentes compañías que se concentraron en toda la linea del frente (Ilovaysk) en lugar de enviar brigadas enteras (con la excepción de la Brigada 28a que ingresó a la batalla un poco antes) indica la falta de funcionamiento de reservas. En otras palabras, no hay reservas en el sur (sin incluir los batallones territoriales, ya que sólo sirven para infundir caos y pánico, en lugar de beneficiar a las operaciones). Si, como resultado de esta lucha, el grupo sur de la Junta se vuelve pedazos(y allá parece que vamos), no tendrán nada para cubrir el hueco en la defensa después de ser derrotados hasta que las unidades de reserva  pongan a disposición la tercera ola de movilización (no antes de 2-3 semanas), y luego el fortalecimiento de Mariupol se convierta en una buena alternativa.

Parce ser que una batalla desiciva se lleva a cabo en el Sur de Donetsk(Ilovaysk-Saur-Amvrosiyevka-Uspenka). El ganador tendrá iniciativa y libertad operacional. La Junta ha enviado a combatir sus ultimas reservas en el área (La Brigada 28a), asi como las reservas recibidas durante la re-alineación de sus fuerzas (Parte de las Brigadas 51a y 93a). Enviando al frente de batalla divisiones pobremente compuestas de una mescolanza de sundivisiones y compañias concentradas alrededor de la linea del frente (Ilovaisk) en vez de enviar Brigadas enteras (con excepción de la brigada 28a que entro en batalla un poco antes) indica falta de reservas operacionales. En otras palabras, no hay reservas en el sur (sin incluir los batallones de defensa territorial, los cuales solo sirven para provocar caos y pánico en vez de benificiar las operaciones). Si, como resultado de los combates, el grupo del sur de la Junta es echo añicos (parece que vamos por ese camino), ellos no tendrán nada para cubrir el hueco en la defensa después de ser derrotados hasta que las unidades de reserva producto de la tercera ola de movilización estén disponibles (No antes de 2-3 semanas), y entonces el fortalecimiento de Mariupol sea una buena alternativa

Screen Shot 2014-08-24 at 5.54.53 PMCerca de  Lugansk, la situación para la Junta rápidamente se cinvierte en una catastrofe. El plan de encerrar Luganks  falló. Como resultados de varios días de combates, el grupo de la Brigada 80a, habiendo, habiendo burlado la ciudad a a lo largo del borde, después de haber cruzado el río Seversky Donets, fue cortado (tal como sucedió en el Caldero del Sur). La Milicia tomo ventaja inmediatamente de las debilidades de las fuerzas enemigas al norte de Luganks. El objetivo de las contraofensiva es empujar las tropas de la Junta sobre la linea del río Seversky Donets, y entonces derrotar una serie de calderas alrededor de Luganks, usando las reservas liberadas para tal propósito. Ayer, combates por Slavyanoserbsk y Vesyolaya Gora han mostrado que la operación va por buen camino. Un grupo armado enemigo se hizo paso en la dirección de Krasniy Luch (Malonikolaevka) esta mañana. Esto es quizás un intento e salir del cerco rompiendo a través del área de Debaltsevo, sacando el ultimo batallon de la División 30a fuera del cerco a lo largo del camino. Sin embargo, esta puede ser una operación separada, pero en este caso, es aun mas estúpida que el rompimiento previo de unos cuantos batallones en esta área, que termino en su derrota fulminante.

Screen Shot 2014-08-24 at 5.54.19 PM

En el área de Gorlovka-Debaltsevo hay una pausa operacional. La Milicia esta tratando de lidiar con un ultimo suspiro de las unidades de la Brigada 30a rodeadas cerca de Fashchevka y liquidar las consecuencías del ultimo rompimiento de las Brigada 95a en el área de Zhdanovka-Yasinovatay-Nizhnyaya Krynka. Las fuerzas de la Junta simplemente están tratando de mantener sus posiciones debido a la falta de reservas.

Los Prospectos. El ataque suicida de los militares Ucranianos encaminados a obtener la victoria en agosto 24 resultaron pre-visiblemente en enormes perdidas en personal y equipo militar. Habiendo tomado tacticas de uan estrategia de defensa, la Milicia prácticamente ha extinguido las unidades enemigas y por lo tanto ahora tienen buenas chances de tomar la iniciativa. En el sur podría haber una ofensiva encaminada a liberar Amvrosievka y Starobeshevo. Operaciones posteriores sera planeadas de acuerdo con la evolucion del ambiente operacional (es demasiado temprano para hacer planes). En el norte de Luganks la linea del río Seversky Donets debe ser alcanzada y todas las calderas deben ser limpiadas. Entonces…ya veremos.

Las fuerzas disponibles de la Junta. Creo que después de mi revisión  tenemos razones para considerar que las Brigadas 25a y 51a están casi completamente derrotadas. La Brigada 28a se dedicaba a la lucha cerca de Saur y ya ha sufrido grandes pérdidas, mientras que la Brigada 80a está llevando a cabo fuertes combates en el sur de Lugansk. La Brigada 95a sufrió más pérdidas cerca de Gorlovka. La Brigada 128a (sin el batallón rifle de montaña que fue enviado rápidamente a la Transcapathia) y la Brigada 92 ° (uno de sus batallones esta sin duda cerca de Kharkov, no hay información sobre los otros) son relativamente nuevos. ¿Por qué considero sólo las unidades regulares de las fuerzas militares de Ucrania? Porque todo el resto (con excepción quizá Batallón Aidar) son unidades de segunda categoría que no tienen la capacidad, ya sea para el ataque o la defensa persistente (sólo operaciones de barrido punitivos están dentro de su alcance). Por lo tanto, yo no evalúo el personal de la Milicia y la Junta como los demás. En el cálculo de las “fuerzas” de la Junta no tomo en cuenta las unidades del Ministerio del Interior (todos los agentes de investigación, unidades de patrulla, inspectores de policía de tráfico – no son unidades militares apropiadas), junto con todos los batallones de defensa territorial. Como podemos ver, en la práctica, no pueden hacer absolutamente nada. Lo que debemos tener en cuenta son las unidades de las fuerzas armadas de Ucrania y los batallones “voluntarios”, y este cálculo muestra que la Junta no tiene ya casi ninguna ventaja en personal, dejando de lado la moral de la tropa …

Las lineas de comunicación. Me gustaría destacar los enfrentamientos sobre las líneas de comunicación, que ambas partes han estado realizando activamente. Recientemente, un giro radical también se ha hecho evidente en este sentido. Como resultado de las distintas calderas y avance siendo “limpiados”, la milicia casi ha recuperado sus líneas de comunicaciones (excepto cerca de Lugansk). Como resultado, han sido capaces de maniobrar sus fuerzas de manera más eficiente mediante la adopción de las ventajas de las líneas operativas interiores. Desde la semana pasada se ha producido una ruptura real, en la parte trasera de la Junta. Un caso evidente es la reciente captura del jefe del 8° grupo de reconocimiento del Ejército. Otro ejemplo que muestra que hay lagunas traseras  es la derrota de un área fortificada de artillería por unos de los grupos de reconocimiento y sabotaje de Bezler, como resultado la milicia aseguró varios MLRS “Uragan” y morteros de 240 mm  “Tulpan”  (e incluso lograron sacarlos). En otras palabras, la primera línea de la Junta está colapsando frente a nuestros ojos. Yo ni siquiera tomo en cuenta las redadas de reconocimiento y sabaotaje al sur de Uspenka, Amvrosievka, Kuteynikovo y muchas otras áreas. El asalto a las guarniciones en la profundidades de la parte trasera dos veces por semana con perfecta impunidad (a saber,  “Uspenka” es un puesto de control de cruce de fronteras) es ya importante.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.107 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,092,453 hits
A %d blogueros les gusta esto: