Entrada actual
Colonel Cassad, Novorossiya, Parte de guerra, Ucrania

Situación Militar en Novorossiya , Agosto 19-21, 2014

Mapa de Operaciones, Agosto 10-20, 2014 – Creado por Kot Ivanov
Versión en Inglés por Anthony Hartin

karta_ahartin_20_aug


Colección de resúmenes militares, Agosto, 2014
Original: Colonel Cassad LiveJournal
Traducido por Luis López

Situación Militar en Novorossiya, Agosto 19, 2014

Agosto19, 2014 – 23:30 – Colonel Cassad LiveJournal

Screen Shot 2014-08-23 at 10.50.38 PM

Las batallas mas difíciles están ocurriendo cerca de Ilovaisk. La junta lanzo a la ciudad virtualmente todo lo que tenia en el área, incluso abandonando el intento de cercar Mospino y reubicar las desde allá para luchar por Ilovaisk. Como resultado, por supuesto, las tropas de la República Popular de Donetsk (RPD) fueron forzadas por asalto dentro de un ambiente urbano, pero, el avance de la Junta fue detenido en seco en el curso de las batallas callejeras. la unidad de Motorola, compuesta de veteranos de las Batallas por Slavyanks, Nikolayevka and Miusinks, llegarón para ayudar a la guarnición quienes han estado repeliendo poderosos ataques de la Junta por mas de una semana y media. Esos chicos llegaron justo a tiempo, como iba siendo evidente que nuestras tropas estaban con sus ultimas fuerzas.

Sin embargo, esta es la principal dirección del ataque; la Junta esta obviamente desesperada y no quiere gastar tiempo sobrepasando la ciudad, dejando poderosos centros de resistencia en la retaguardia. En vez de eso, la intención parece ser simplemente la de aplastar  la defensa con la enorme masa de sus tropas y directamente a surgir en las afueras de Donetsk. Las perdidas sostenidas por la Junta son serias, pero retiene la iniciativa. [Nota: Los últimos reportes indican que la Junta esta a punto de enfrentar derrota en esta área]. [La junta] tendrá serios problemas si su ofensiva finalmente se atasca en Ilovaisk, y el Ejercito de la RPD acaba el Caldero 2.0. En este caso, las tropas de la Junta despues de cierto tiempo enfrentaran un ataque en Amvrosievka en el flanco del del grupo asaltando Ilovaisk y Mospino [Nota: Esto realmente sucedió y una nueva bolsa(caldera) ha sido formada].

En esta situación el tiempo juega un papel crucial. Ilovaisk debe mantenerse hasta cuando las tropas cercadas en el Caldero de Sur 2.0 sean derrotadas, y entonces la ciudad puede esperar refuerzos serios. En general, la configuración de las batallas en el sur tienen todas las características de un combate por iniciativa operacional. La Junta esta a la ofensiva, pero el ejercito de la RPD esta intentando ganar iniciativa. La perseverancia de los defensores de Ilovaisk jugará un papel critico aquí.

Screen Shot 2014-08-23 at 10.51.33 PMCerca de Yasinovataya, Gorlovka y Enakievo los combates continúan, pero aquí la Junta no fue capaz de solucionar la
principal tarea del día y termino con el bombardeo terrorista de las ciudades. La falta de profesionalismo militar esta siendo compensado con asesinato en masa. Pareciera que la Junta tiene mas tanques, artillería en infantería, pero siguen empalmando con las posiciones de la Milicia sin ningún tipo de progreso, y sostienen grandes perdidas como resultado. En general, aquí el día fue un bastante satisfactorio para el Ejercito de la RPD. Pero debe ser entendido que los refuerzos que llegaron desde Krasniy Luch y Miusinsk simplemente permitieron que se llenaran los huecos en el frente de batalla. El Ejercito de la RPD no tiene suficientes tropas aquí para una contraofensiva, y en los próximos días tendrán que seguir trabajando en repeler los poderosos ataques enemigos.

Cerca de Novosvetlovka la situación aun es incierta. Nuestras tropas están atacando, y la junta esta dando pelea, pero el Ejercito de la República Popular de Luganks por ahora permanece incapaz de sacar al enemigo en su totalidad. La infanteria enemiga en esta area esta demostrando una perseverancia inusual en estos tiempos. Cerca de  Miusinsk y Krasniy Luch ellos retrocedieron despues de 2-3 dias de luchas, mientras que aquí [Novosvetlovka] se estan manteniendo bastante bien. El control completo sobre la autopista Krasnodon-Lugansk aun debe ser restaurado.

Screen Shot 2014-08-23 at 10.53.53 PM

Stanitsa Luganskaya ha sido casi completamente liberada de las fuerzas de la Junta. La declaración de victoria se ha vuelto prematura. Aclarado por locales, mientras la milicia mantiene la altura dominante cerca del asentamiento, seguirá siendo problemático tomar Stanitsa Luganskaya. Además, las tropas de la Junta no han demostrado una perseverancia particular en las batallas por el pueblo.

Y separadamente, si estas dispuesto a donar algún equipo de invierno, uniformes, y zapatos para la Milicia- Sin importar si son grandes o pequeños lotes, por favor comuníquese con redactor@cassad.net, y le ampliaremos los detalles. Simplemente considere que en 1.5-2 meses (incluso antes) una horda de 20-25 mil soldados del Ejercito de Novorossiya deben ser vestidos, y eso sin tener en cuenta los cientos de miles de civiles que necesitan provisiones (mantas, calefactores, leña, tanques de gas, etc.). De lo que la milicia necesita (aparte de las armas, tanque, artillería, y sistemas antiaéreos)- chaleco de carga, chaleco antibalas de 4a clase o superior, Cascos Kevlar y de spetsnaz, cámaras térmicas, miras de visión nocturna, diversos elementos de sujeción para visores (especialmente para los rifles de francotirador), ópticas especiales, aviones teledirigidos simples y quadrocopters, medicamentos (no se puede transportar medicamentos del grupo A [Nota: Los medicamentos no disponibles no sean con receta médica, y que contienen sustancias tóxicas o estupefacientes, como analgésicos a base de estupefacientes], pero se permite todo lo demás que pudiera ser útil en la cirugía de campo). Para aquellos que estén interesados, se puede encontrar un informe sobre la entrega de ayuda humanitaria para 10 al 15 08 aquí.


Ucrania: Mas de Mil Personas Capturadas por la Milicia

05:29 – Agosto 20, 2014 – Colonel Cassad LiveJournal

POWKiev, 19 de Agosto de 2014, Interfax-Ukraine: De acuerdo con la información poseída por Kiev, hay al menos Mil personas retenidas por la Milicia en la forma de Prisioneros de Guerra en el este de Ucrania. Sin embargo, Vasily Budik, El viceministro Ucraniano de Defensa encargado de las negociaciones para la liberación de prisioneros de guerra y rehenes cree que, en realidad, este número podría ser mucho mayor.

Vasiliy Budik declaró durante una mesa redonda en Kiev el martes: “Yo creo que las 1007 personas que se cuentan como cautivas en nuestras listas a partir de ayer son sólo una pequeña parte de todos los prisioneros de guerra.”  dijo además: “Si bien tenemos un cierta comprensión de cuantos de nuestros soldados y oficiales son mantenidos prisioneros, el problema de los civiles y los periodistas es un problema mundial “.

Además, Budik ha indicado que muchos de los que han sido liberados de su cautiverio no tienen documentos que confirmen su identidad. Él dijo: “Estamos abordando los temas de los problemas de legalización  y documentos de identificación. Muchos de ellos viven donde pueden; llevan un estilo de vida donde están medio muertos del hambre. Es bueno que voluntarios ayuden a algunos de ellos, pero esto es un problema sistémico

P.S. Y recuerdo con alguna risa cuando milicianos afirmaron que habían perdido la cuenta de los prisioneros de guerra y que ya se cuentan por miles. De hecho, en Agosto, las pérdidas en todas las categorías (muertos, heridos, prisioneros de guerra, desertores, desaparecido en combate) se volvieron tan atroces que fuera absolutamente imposible ocultarlos.


Situación  Militar en Novorossiya, Agosto 20, 2014

12:22 – Agosto 20, 2014 – Colonel Cassad LiveJournal

Screen Shot 2014-08-23 at 10.50.38 PM

En primer lugar, la Junta reporto por sexta o séptima vez la captura de Ilovaisk, pero cercanos a medio día adquirió algo de modestia y anuncio que, aun si no controlan Ilovaisk en su totalidad, la mitad de la ciudad estaba en sus manos.

En realidad, sin embargo, ayer estuvieron sentados en el ambiente urbano del sudeste en las afueras de la ciudad y fueron comprometidos en una feroz batalla con el Ejercito de la RPD, la cual continua incluso ahora. Oficialmente, la junta reconoció 9 muertos, heridos, en realidad, usualmente hubo muchos mas. Refuerzos de Oplot llegaron a Ilovaisk, trayendo consigo 5 tanques, así que la batalla continua, y la Junta tendrá la chance de “tomar” Ilovaisk  por novena o décima vez. Sobre el telón de fondo de los anuncios de bravura de los representantes oficiales de Ucrania, el más sintomático de la situación real sobre el terreno parecen ser los gritos histéricos desde donde esta Donbass-1, que oficialmente alega haber tomado Ilovaisk, cuando en realidad, fue sacado de la lucha y fuera de la ciudad.

Screen Shot 2014-08-23 at 10.53.53 PM

El “asalto” en Lugansk se marchitó de repente cuando la Junta fue echado de Khryashchevatoye. Parece que la columna que entró Lugansk primero ayudó a repeler a la Junta en Khryashchevatoye y luego se fue a hacer su negocio cuando entró en la ciudad. Esto causo a la Junta a una rabieta porque durante cinco días no paraban de hablar sobre la forma en que estaban a punto de tomar Lugansk, y luego columnas de un kilómetro y medio entrarían a la ciudad. Cerca Novosvetlovka las batallas continuaron, pero las carreteras siguen estando amenazadas. La mayor parte de Stanitsa Luganskaya es controlada por la milicia, y la Junta se ha atrincherado en las afueras. Por la noche, las escaramuzas leves tuvieron lugar allí.

Con respecto a Uspenka y el punto de control de cruce fronterizo al sur de Amvrosievka – por ahora son los grupos de reconocimiento y sabotaje de la Milicia que están operando allá. el área obviamente no ha sido flaqueada aun. La junta simplemente no tiene tropas suficientes para mantener la linea del frente, y es por eso que los milicianos han logrado prácticamente hacerse un hogar en la retaguardia el grupo enemigo del sur. Sin embargo, debe ser entendido que este no es de todo una maniobra de pinza que pueda facilitar una nueva caldera cerca de Amvrosievka.

Screen Shot 2014-08-23 at 11.11.03 PM

Ha sido confirmado que e la tarde el 19 de Agosto de 2014, la milicia llego a las afueras de Lutugino. La captura de esta ciudad mejorará la conectividad interna de Novorossiya y precipitar la derrota de las tropas de la Junta al sur de Luganks. Sin embargo, es demasiado temprano hablar acerca del asalto de la ciudad, y su éxito táctico no debe ser sobrestimado.

Por lo que parece ser, el 19 de Agosto de 2014 fue unos de los días mas sangrientos para las tropas de la Junta desde el punto de perdidas irrecuperables. Hubo batallas calientes cerca de Ilovaisk, Novosvetlovka, Khryashchevatoye, Gorlovka y Yasinovataya, las cuales se tradujeron en cuento de muertos y heridos. Incluso Tsarev anuncio mas de 800 muertos [Nota: En realidad, Tsarev hablo de 487 muertos y mas de 800 heridos]. Sin importar si fueron 800 o no, todas las fuentes indican que las perdidas enemigas en el día de ayer fueron muy significantes. La Milicia también perdió varias decenas de muertos y heridos. Y no hace falta decir, que varias decenas de civiles tambien perdieron sus vidas, y que las tropas Ucranianas continuaron infligiendo destrucción a las ciudades de Donbass. Particularmente notable fue la monstruosa explosión de una planta de químicos cerca de Donetsk, la cual origino en a columna de humo de varios kilómetros de largo y la intensidad de las llamas se podía ver desde varios kilómetros del epicentro.

En general, la batallas continuaron en puntos clave. Solo faltan 4 días para el día de la independencia Ucraniana. Hay opiniones de que no hay chance alguna de que el enemigo tome Donetsk y Luganks justo a tiempo para la celebración


Ucrania se Prepara para la Defensa a lo largo de la Linea Slavyanks – Mariupol

10:37 – Agosto21, 2013 – Colonel Cassad LiveJournal

Ukraine

De acuerdo con fuentes de RV, el comando del Ejercito Ucraniano es bastante pesimista acerca de los prospecto de la llamada Operación Anti Terrorista (OAT).Generales cercanos al Ministro de Defensa Ucraniano, Valeriy Geletei, estan preparando planes para una campaña de invierno y para una posible retirada desde las posiciones cercanas a Donetsk y Luganks.

El Comando del Ministerio de Defensa considera una tarea fundamental del Ejercito Ucraniano la retirada para atrincherarse a lo largo de la linea Slavyansk-Mariupol y prevenir el rompimiento del Ejercito de la RPD en la región de Kharkov y Zaporozhye. Con esta tarea en mente, el Ministro de Defensa Ucraniano comenzó la creacion de do regiones fortificadas (RF): RF “Slavyansk-Kramatorsk-Druzhkovka-Konstantinovka-Artyomovsk” y RF “Mariupol”. Se espera que la RF  “Slavyansk-Kramatorsk-Druzhkovka-Konstantinovka-Artyomovsk” bloquee la Milicia para organizar una ofensiva en Khrakov, mientras que la RF “Mariupol” impediría una incursión en  Zaporozhye. El Comando del Ministerio de Defensa Ucraniano no considera factible  una ofensiva del Ejercito de la RPD en la dirección de Dnepropetrovsk.

En esas RF, se esta desarrollando la infraestructura defensiva. Adicionalmente, unidades y equipo militar esta siendo reubicado aquí. Las defensas antiaéreas están siendo fortalecidas, y un sistema de transporte aéreo confiable entre los aerodromos de Kramatorsk y Mariupol esta siendo construido.

Screen Shot 2014-08-23 at 11.05.00 PM

En caso de una retirada, el Ministerio de Defensa Ucraniano planea concentrar sus esfuerzos y la defensa de las RF en el curso de una campaña de invierno.

P.S. Este escenario no puede ser excluido en el termino medio. Las ofensivas en Donetsk y Luganks obviamente se están ahogando. EL enemigo no fue capaz de cortar las comunicaciones entre la RPD y la RPL. A pesar de que el radio de fuerzas esta en favor de la Junta, el equilibrio  en este radio en favor de las Milicias se esta haciendo evidente.  En adición, están las perdidas enormes en personal y equipo militar. En otras palabras, hay a la mano una serie de razones que están forzando al Comando Militar de la Junta a empezar a pensar acerca de la defensa.

Porque la Junta avanzo confiando en la superioridad en tropas y se encajo en si misma en las formaciones de combate de la Milicia sin prestar atención a sus flancos,  cuando esto ultimo pase a una contraofensiva, esos encajonamientos inevitablemente se convertirán en nuevas calderas, así como lo hemos visto en las batallas de la Caldera del Sur, Miusinsk y Krasniy Luch.

Dado el incremento de las fuerzas de la Milicia, la actual configuración del frente de batalla ofrece la oportunidad no dolo de un movimiento sin impedimentos en las áreas donde la junta no tiene tropas (tal como pasó con el grupo de reconocimiento y sabotaje en el punto de control del cruce fronterizo de Uspenka), pero también ataques encaminados a cortar salientes y cuñas, las cuales, dada la baja calidad de la infantería de la Junta, estaría lleno de nuevas derrotas para el enemigo.

Screen Shot 2014-08-23 at 11.12.36 PM

En consecuencia, es muy natural que, viendo las tendencias actuales en el desarrollo de las hostilidades, la Junta también está comenzando a entender que esta guerra no terminará este verano y que por delante encuentran una caída y muy probablemente una campaña de invierno, que es mejor no procesar en campo abierto y con las comunicaciones cortadas, pero si en la defensa de las posiciones bien equipadas, con el apoyo de los grandes asentamientos.

En el caso de un fracaso total en la batalla por  Donetsk, la Milicia, tarde o temprano comenzará forzar las tropas de la Junta, tanto en el sur de Donetsk como  al norte de Lugansk. La línea de Slavyansk-Mariupol que se señaló anteriormente-es, por así decirlo, una opción de reserva, ya que en la dirección política de la Junta todavía no han perdido la esperanza de alcanzar el éxito en Agosto. Sin embargo, esta victoria es ya poco probable desde el punto de vista militar. Bromas a parte,  ya es 21 de agosto de 2014.

La ofensiva general encaminada a aplastar Novorossiya se inició el 1 de julio de 2014. cierto que varias ciudades importantes y parte del territorio de la RPD fue ocupada. Al mismo tiempo, el enemigo sufrió enormes pérdidas en personal  y equipos militares, y no uno de los objetivos estratégicos fue asegurado. Y esto es a pesar del hecho de  la superioridad de la Junta en personal y equipo, por no hablar de la fuerza aérea, que fue abrumadora. Sin embargo, la  Milicia de la RPD y la RPL  han estado llevando a cabo una operación estratégica de defensa exitosa  contra un ejército regular movilizado, y, en los últimos 3-4 días, cada vez mas han trasladado a los contraataques.

En general, las tendencias de los últimos días son realmente alentadores, incluso si la crisis aun no ha sido superada.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 22.057 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.339.294 hits
A %d blogueros les gusta esto: