Entrada actual
Análisis político, El Murid, Uncategorized

Ed Murid: la Milicia está segura de la Victoria final.

Original: El Murid LiveJournal (Anatoliy Nesmeyanov)
Traducción de Joaquin Nuñez

pic1Mi estancia en Donetsk pasó totalmente desapercibida. Igor Ivanovich me permitió estar presente en todas partes (excepto en aquellos lugares que estaban fuera de sus dominio). Por si acaso, me dieron un salvoconducto sin mi nombre que me permitió estar bastante libre i observar todo a mi alcance.

Sobre todo, me permitió hablar libremente con personas de todos los tipos. Y mi impresión es totalmente inequívoca — son gente muy segura de su victoria, y también lo entienden todos ellos que terminará esta guerra terminará en Kiev. Esto lo dicen sin consignas; simplemente lo afirman como un hecho. No tienen dudas de cómo terminará la guerra.

Con respecto a Rusia, me encontré con variadas opiniones. Si tuviéramos que generalizar — aún tiene esperanza en la ayuda rusa, pero ya no como algo que vaya a pasar. Con respecto a la guerra de Crimea, la opinión de la mayoría muestra una unanimidad similar — todos ellos tienden a pensar que es un error de Rusia no marchar directamente sobre Kiev mientras la junta sea tan débil.

pic2Al mismo tiempo, la imagen de “Vatniks” [Nota: término despectivo derivado de una chaqueta acolchada de la época soviética], que quería transmitir la propaganda de Maidan, resulta, ante un análisis más cercano, un mito. La milicia contiene una gran cantidad de personas con educación superior. Gestores, abogados, técnicos y profesionales. El ayudante de Strelkov es un profesor de matemáticas; el pasatiempo favorito de su guardia personal no son las cartas sino el ajedrez — y, en opinión de aficionado, en un nivel bastante alto. Aunque a veces tienen una apariencia poco presentable oficiales y comandantes (apenas es sorprendente, dado sus actividades diarias de campo), poseen buen juicio y un amplio conocimiento en multitud de temas para avergonzar a cualquier sabelotodo de Moscú o Kiev.

En contraste con la imagen cuidadosamente difundida de la milicia como cuadrillas de infiltrados mercenarios rusos, me encontré gente que hablaba poco de política. Sus opiniones personales y preferencias no se expresan y se subordinan a la meta principal — la victoria. Para estas personas, no hay nada más importante que esto.

pic3Strelkov ha introducido premios y condecoraciones — y los distribuye con bastante moderación. Sólo para hazañas verdaderamente reconocidas. Fue durante mi viaje a la frontera que mi acompañante intentó llamar a Donetsk para solicitar urgentemente un premio para un miliciano que, en tres meses de combate, había derribado cuatro aviones enemigos. Como lo entendí, eran dos helicópteros, un avión y otro avión. Por todo esto recibió un premio de 1 mil Jrivnia. Mi acompañante instó a que se registrase la identidad del combatiente, para ser ser galardonado con la Cruz de San George.

En general, como siempre ocurrió en el ejército ruso, la escasez de todo compensada con el heroísmo cotidiano. Comandantes de cuidan de sus hombres, y cualquier herido convertido en preocupación de todos. No puedo decir que haya visto todo, estoy hablando desde impresiones personales.

También tuve la oportunidad de tener una discusión con un militar ucraniano. Un capitán de las fuerzas armadas de Ucrania. No podría decir que era un fanático Banderista (nazi), pero estaba absolutamente convencido de que él estaba luchando contra Rusia. No estaba de acuerdo con las autoridades de Kiev y no ocultaba su antipatía hacia ellos, pero obedecería sus órdenes hasta el final. Tal vez este sea un hecho aislado, desde el que es imposible hacer conclusiones trascendentales, pero no tuve ningún otro tipo de interacción con los militares ucranianos.

pic4De la gente común, sólo puedo decir que se han acostumbrado a la guerra. Como a cualquier otro cataclismo. Paramos en Torez y habló con una abuela local que llevaba algo a su hija y su nieto. Odia a Kiev con todo su corazón. Ella odia la guerra y los banderistas. Teniendo en cuenta que incluso en tiempos de paz Torez parece un pueblo fantasma, su fatalismo es hasta cierto punto comprensible. La guerra ha puesto en peligro las vidas de estas personas, pero sus vidas estaban desahuciadas incluso sin la guerra.

Los milicianos en el puesto de control en Snezhnoye son en gran medida hombres maduros. Su odio a Kiev y a sus carniceros es casi palpable. han tomado las armas como última opción. Casi cada uno de ellos tiene una granada en ristre, No contemplan la posibilidad de rendición. También hay hombres y mujeres más jóvenes, pero creo que ni siquiera ellos entienden que esto ya no es un juego de guerra.

pic5En uno de los viajes alrededor de la ciudad por los suburbios, en dirección de Maryinka — me llevaron a una persona que lee mi obra y que me ofreció su ayuda. Se está preparando para unirse a las filas de la milicia en cuanto ponga en orden sus asuntos. No tiene buena salud, pero está listo para afrontar cualquier trabajo.

También hubo otros que fueron más cautos. Neutrales y a veces incluso hostiles a la DPR. Ellos no me contaron demasiado, pero era evidente que claramente no apoyan a las nuevas autoridades. Sin embargo, no puedo decir que fuera la tónica general. La mayoría vive estrictamente de acuerdo con la famosa canción de Chaif, “Oy-yo”: ‘ en la televisión me dicen cómo vivir / estoy harto! /It no puede ser peor de lo que era antes!’; es su tema principal, aunque pudiera ser que estuvieran equivocados.

Comentarios

2 comentarios en “Ed Murid: la Milicia está segura de la Victoria final.

  1. Nada

    Me gusta

    Publicado por Juan Jose Henao Hurtado | 25/05/2015, 03:18

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Anónimo - 19/08/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

agosto 2014
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.671 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.365.559 hits
A %d blogueros les gusta esto: