Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

Caras de la propaganda

La presión mediática contra Rusia, en la que la presa occidental ha tenido un destacado papel defendiendo, prácticamente sin matices, todas y cada una de las alegaciones de la inteligencia estadounidense y británica, ha venido acompañada de cierto enaltecimiento del papel de la resistencia civil que se prepara en Ucrania ante la posibilidad de una invasión rusa. Numerosos han sido los reportajes que han mostrado la instrucción de civiles en el manejo de armas o aparentes maniobras utilizando armas de cartón en las que participan incluso niños. Ha escaseado, sin embargo, el detalle de que, en estos ocho años de guerra, han sido los batallones nacionalistas y grupos de extrema derecha los que se han dedicado a esas actividades, en muchos casos subvencionadas por el Estado.

Esa normalización de la militarización de la sociedad ante una amenaza externa constantemente exagerada ha contado también con toda una serie de aduladores reportajes sobre personas anónimas, ucranianos y ucranianas corrientes, dispuestas a arriesgar sus vidas por Ucrania. Sin necesidad de recordar que miles de personas han arriesgado sus vidas durante casi ocho años simplemente por vivir en sus localidades al otro lado de las armas de los héroes ucranianos, algunas de esas ucranianas corrientes se han convertido en caras de la propaganda.

Así lo reflejaba la semana pasada Strana.ua:

El diario británico The Times ha publicado un artículo sobre Mariana Zhaglo, una mujer de Kiev de 52 años y tres hijos que ha tomado las armas y está determinada a disparar contra el enemigo en caso de invasión rusa. Es lo que alega en el reportaje.

Actualmente, Mariana trabaja en marketing y mantiene a sus tres hijos, pero debido a los acontecimientos geopolíticos, se ha armado con un rifle Zbroyar Z-15 y ha declarado que está preparada para defender su patria.

Según Mariana, hasta ahora ha hecho todo lo que ha podido para proteger a Ucrania. Concretamente, la mujer ya se ha unido a las filas de la defensa territorial y afirma que está preparada para hacer cualquier cosa para garantizar que sus hijos no hereden los problemas del país. Mariana añade que nunca se había interesado por la caza o las armas, pero decidió adquirir un rifle cuando apareció la amenaza de invasión rusa.

Qué se sabe de Mariana Zhaglo

Resulta que Mariana Zhaglo no es una ucraniana corriente que, de repente, ha decidido tomar las armas en el contexto de las informaciones sobre una amenaza de invasión. En artículos periodísticos, ha aparecido como “la mujer con el rifle” varias veces en el pasado y formaba ya parte de la defensa territorial. Así lo desveló la periodista Oxana Chelisheva.

En 2020, Ukrainska Pravda escribió que la mujer, profesora de física y astronomía por su formación, se unió a las filas del batallón de defensa territorial de Kiev. La publicación describió cómo la madre de tres hijos entrenaba con casco e insignia con la imagen de Chip y Dale y el lema “la belleza es una fuerza terrible”. La familia se tomó de forma muy diferente su nuevo hobby: su marido, militar, estuvo de acuerdo, pero para sus hijas “era raro”.

En diciembre del año pasado, un periódico checo escribió sobre Mariana. En un artículo sobre la defensa territorial de Kiev, se decía que la mujer formaba parte del batallón, seguía el ejemplo de los instructores y se había comprado ella misma el uniforme de fabricación británica y otro equipamiento. En el artículo, era calificada de líder del escuadrón.

El nombre de Mariana ha aparecido en artículos de la prensa escrita británica y estadounidense y en una televisión danesa. “Los periodistas de hoy se han vuelto muy vagos. Tienen todos los mismos fixers que llevan a los periodistas a ver a la misma gente, que les cuenta la misma historia”, escribió Oxana Chelysheva.

Comentarios

Un comentario en “Caras de la propaganda

  1. Está claro que es patética propaganda globalista pro-anglosajona, las nuevas heroínas roe manzanas son todo mujeres. No ves un veterano patriota de los combates del 2014-2015 ni harto de vodka. Ellas castrarán a todos los combatientes rusos y pro-rusos con la nueva moda del poderío de las hienas. Los Ucranianos tienen un grave problema : la ñoñería, la estupidez y la puerilidad de la sociedad europea. ¡ Cuánto mal a provocado el mundo MARVEL en la MATRIX !. Deberían preguntar a los supervivientes de aquellos combates qué aspecto tiene el infierno. Cuando la momia de Washington vea el trono perdido volverá a intentar prenderle fuego a las estepas ucranianas. ¡ Esos demoÁKRATAS son unos asnos !.

    Me gusta

    Publicado por Ahiur Eloim | 10/02/2022, 14:28

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.759 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.781.619 hits
A %d blogueros les gusta esto: