Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Otro ejercicio de hipocresía

Ucrania ha anunciado la intención de crear lo que, en realidad, no pretende ser más que otro ejercicio de propaganda y tecnología política que tanto gustan al equipo de producción en el que el equipo de Volodymyr Zelensky ha convertido al gobierno del país. Kiev propone ahora una serie de puntos de comunicación directa con las instituciones nacionales para la población de Donbass y Crimea, cuyo único objetivo no puede ser otro que dar a su población una imagen de Donbass de una población que ansía regresar bajo control del país que sigue bombardeándoles. Poco importa que esa no sea la imagen real de la RPD, RPL y Crimea, pero la audiencia de este espectáculo no está en Donetsk, Lugansk, Sebastopol o Yalta sino en Kiev, Járkov o Lviv.

Después de más de siete años de guerra, de bloqueo económico, bancario y de transporte y de negar a la población de Donbass incluso sus pensiones (en el que es el conflicto que proporcionalmente más afecta a la población anciana en el mundo según los datos de Naciones Unidas), el Gobierno ucraniano sigue intentando ganarse los corazones de la población de Donbass, a menos a ojos de la población ucraniana. En lugar de ofrecer alto el fuego, reanudación del pago de pensiones o de cumplir con sus obligaciones según los acuerdos de Minsk y Normandía, Kiev ofrece más espectáculo y más propaganda y en un ejercicio de proyección e hipocresía, enumera sus obligaciones y descarga sobre Rusia la responsabilidad de cumplirlas.

Artículo Original: Antifashist

Kiev planea instalar lo que llama puntos directos de comunicación con el presidente, el Consejo de Ministros y otras autoridades ucranianas en las líneas de demarcación para los residentes de Crimea y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Según la prensa ucraniana, ha sido Oleksiy Danilov, presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, quien ha compartido los planes. “Hemos considerado cómo establecer los derechos constitucionales de esa gente que cruza la línea de contacto en los puestos de las regiones de Donetsk, Lugansk y Jerson para abrir puntos de comunicación directa con los representantes del Gobierno, con el presidente, el Consejo de Ministros y otras autoridades nacionales y locales”, afirmó Danilov en una rueda de prensa.

El Ministerio de Transformación Digital creará dichos centros. “Se ha decidido dar la orden al Ministerio de Transformación Digital de desarrollar las cuestiones técnicas específicas para tal resultado en el plazo de dos semanas y en dos semanas, en una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional considerará tal herramienta para que funcione en un futuro cercano”, afirmó el presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

“Lo principal en esta noticia es que el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania ha iniciado otro acto circense. En lugar de reanudar los pagos sociales negados a la población de Donbass, de desbloquear la infraestructura civil vital, las fuerzas de seguridad de Ucrania vuelven a preparar más provocaciones. En cuanto a Crimea, sus residentes ya dijeron todo lo que querían decirles. El problema es que las autoridades de Kiev no quieren escuchar esto y hacen lo imposible para impedir que la población de Crimea muestre su postura en plataformas internacionales”, afirmó en un comunicado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia María Zajarova.

En respuesta, Oleh Nikolenko, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, afirmó que “la política de telón de acero no funcionará”, igual que “las fuerzas soviéticas de ocupación no pudieron impedir el contacto entre los alemanes del este y oeste de Berlín”.

“La degradación de la situación en los territorios temporalmente ocupados exige soluciones innovadoras por parte de Ucrania. Mejorar las vidas de los ucranianos a ambos lados de la línea de demarcación, suministrarles servicios públicos de calidad y reforzar sus vínculos con el resto del Estado ucraniano sigue siendo una prioridad absoluta para el presidente Volodymyr Zelensky.

Por otra parte, Rusia, como país ocupante, debe adherirse estrictamente a sus obligaciones internacionales y cumplir los acuerdos alcanzados por los líderes del Formato Normandía: garantizar las necesidades básicas de la población en aquellos territorios bajo su control, entre ellos la protección adecuada contra el coronavirus COVID-19, desbloquear el trabajo de los puestos de control, dejar de sabotear las actividades del Grupo de Contacto, garantizar acceso seguro y fiable a la Misión Especial de Monitorización de la OSCE en todo el territorio ocupado, suministrar acceso completo a todas las personas detenidas en relación con el conflicto a las organizaciones internacionales, incluido el Comité Internacional de Cruz Roja”, afirmó Nikolenko.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.684 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.461.878 hits
A %d blogueros les gusta esto: