Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

“Invasión” de otoño

Artículo Original: Antifashist

Siempre se puede ver cómo arde el fuego, cómo fluye el agua o cómo los patriotas ucranianos esperan la invasión de las tropas rusas. El tema no es nuevo, pero sigue siendo relevante para la población patriótica del país y para sus autoridades. En otras palabras, es un clásico.

No es ninguna broma: en estos siete años, con una frecuencia de alrededor de cuatro veces al año, han declarado la amenaza de toma del territorio por parte del ejército de Putin, que resulta que no ha hecho un solo intento de conquistarlo. Y teniendo en cuenta que la postura de Ucrania es presentarse como defensora de Europa de esa misma invasión de Putin frente a la híbrida postura de Putin, nada está en manos de las autoridades ucranianas. En realidad, en Europa dudarían del estatus de Ucrania como “fuerte exterior” y dejarían a de apoyar lo que Kiev llama la “guerra ruso-ucraniana”. Así que el grado de fantasía de algunos personajes ucranianos está fuera de lugar.

El periodista ucraniano Román Tsimbaliuk, que lleva años trabajando en Moscú, ha formulado con claridad la política exterior del régimen de Kiev: “Queremos decir que estamos protegiendo a toda Europa de una invasión militar rusa y que todo el mundo nos tiene que dar dinero y decir «Sois los mejores». Todo el mundo lo entiende perfectamente”, escribió el periodista. Además, Tsimbaliuk recordó que la Federación Rusa es muy superior a Ucrania en términos de hacer negocio y “no exige entrar en la OTAN y en la UE”. Parece que los años en la Federación Rusa han dejado su marca en la forma del pensar del patriota y el periodista ucraniano simplemente cuenta lo que ve. En cualquier caso, el ucraniano rodeado de agresores se ve obligado a contar hechos que son tristes para sus compatriotas. Concretamente, el hecho de que en los planes del Kremlin no está el tema (o temas) de la invasión del territorio del país de Maidan.

Los planes de invasión se están preparando exclusivamente en Ucrania, que lleva años desarrollando planes ofensivos contra la Repúblicas. No se sabe el número de esos planes, pero sí que Kiev pretende recuperar la RPD y la RPL para Ucrania y que ajusta sus planes dependiendo del momento. Por ejemplo, en esta temporada del año, durante la escalada de otoño, el experto militar ucraniano y exempleado del Departamento de Operaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania Oleg Zhdanov, coronel, ha calculado que para una ofensiva del Ejército Ucraniano es necesario multiplicar por cinco el número de tropas. Según Zhdanov, en la línea de contacto hay aproximadamente un número similar de tropas a ambos lados, alrededor de 35.000 soldados. Así que cree que el Ejército Ucraniano “para una ofensiva, debe, al menos, triplicar o incluso quintuplicar su agrupación de tropas en Donbass”.

Recuerdo que, en el pasado, el lado ucraniano contaba cientos de miles de tropas regulares rusas en la RPD/RPL, en las trincheras cercanas a Donetsk y Lugansk. Pero el actual cálculo de los patriotas es francamente decepcionante: solo 35.000. ¿Dónde creen que han ido los demás? ¿Ha retirado Rusia cientos de miles de sus tropas de Donbass, distribuyéndolas a lo largo de toda la frontera ruso-ucraniana y la frontera entre Ucrania y Bielorrusia? ¿Es para invadir Ucrania de nuevo?

“Pueden estar seguros de que hay una amenaza real de invasión de las tropas rusas en un año o dos en ocho regiones: Járkov, Donetsk, Lugansk, Dnipropetrovsk, Zaporozhie, Nikolaev, Jerson y Odessa. Nos quedaríamos sin salida al mar”, advirtió el otro día el exjefe del Departamento de Investigación del SBU, el mayor-general Vasyl Vovk, que también llamó a no implementar los acuerdos de Minsk, que, en su opinión, llevarán a la ocupación completa de Ucrania por parte de Rusia.

El general Vovk puede estar tranquilo en lo que respecta a que Ucrania incumpla los acuerdos de Minsk (y no solo esos acuerdos): Ucrania no los ha cumplido y continúa ignorado su existencia. Ahora, Kiev, por ejemplo, ha bloqueado la última reunión del Grupo de Contacto de Minsk, a consecuencia de lo cual no se espera en un futuro inmediato un acuerdo para el intercambio de prisioneros entre Ucrania y las Repúblicas Populares. Los representantes ucranianos también se negaron a trabajar en la implementación de la tarea urgente del Grupo de Contacto sobre la aprobación de un borrador de hoja de ruta.

Al mismo tiempo, Ucrania no ahorra en proyectiles para Donbass. En las últimas dos semanas, el Ejército Ucraniano ha apuntado contra infraestructuras eléctricas, que necesitan garantías para poder ser reparadas que la parte ucraniana se niega a dar. En el periodo entre el 25 de agosto y el 14 de septiembre, el Ejército Ucraniano infringió la tregua en 51 ocasiones. 28 edificios residenciales y 11 infraestructuras de la RPD resultaron dañadas. En los ataques se han utilizado armas pesadas. En estas semanas, 9 civiles de la República han resultado heridos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.710 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.453.897 hits
A %d blogueros les gusta esto: