Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Un valor abstracto

Artículo Original: Alexey Zotiev

El poder del Ejército Ucraniano siempre ha sido considerado un valor abstracto y ha causado muchas preguntas entre los residentes de Ucrania y la ciudadanía de los territorios adyacentes. La información activamente diseminada en 2014 por parte de los oficiales de Kiev, que calificaban a las Fuerzas Armadas de Ucrania como uno de los ejércitos más potentes y preparados para el combate de Europa, fue claramente refutada por las milicias de las Repúblicas de Donbass que, sin superioridad numérica o técnica, destrozaron a los “ucranianos europeos”. Los tristes resultados de las dos bolsas -Izvarino y Debaltsevo- claramente mostraron que los ucranianos no querían luchar realmente y simplemente no sabían cómo hacerlo.

Pero los actuales gobiernos, tanto el de Poroshenko como el de Zelensky, conscientemente tratando de unirse a la OTAN, no han abandonado los intentos de poner a tono al Ejército Ucraniano y convertir la chatarra tantas veces golpeada en Donbass en una estructura con capacidad de combate. El proceso está resultando ser duro, pero las autoridades del país no han perdido la esperanza y siguen formando al personal de ese ejército que aún no es el más preparado para el combate de Europa. Sin embargo, este proceso a veces lleva al completo absurdo.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha afirmado que las Fuerzas Armadas de Ucrania se han reforzado multiplicándose por 572, ya que las filas del ejército se han renovado con ese número de jóvenes oficiales. Zelensky lo comentó en una felicitación compartida en su canal de Telegram. “Hoy, las Fuerzas Armadas de Ucrania se han hecho más fuertes. Al menos 572 veces más fuerte. Al fin y al cabo, 572 jóvenes oficiales se han unido a sus filas. 572 educados, bien entrenados, inteligentes y valientes patriotas de Ucrania”, escribió Zelensky. “Que vuestra tierra, las oraciones de vuestros padres y madres siempre os protejan y os den fuerza en un camino muy difícil pero sagrado: defender vuestra tierra”, añadió el presidente al felicitar a los graduados de la Academia Nacional del Ejército de Tierra Hetman Petro Sahaidachniy.

Desde el punto de vista de la propaganda, suena muy bonito, ya que prácticamente ha calificado de superhéroe a cada joven oficial. Pero desde el punto de vista de las matemáticas, incluso las más básicas, ¿solo había un oficial en el Ejército Ucraniano y ahora, al aceptar a 572 más, se ha hecho 572 veces más fuerte? Por supuesto, el presidente no tiene por qué saber contar, hay otras personas preparadas para hacerlo, pero a veces hay que pensar dos veces lo que se dice y especialmente lo que se escribe.

Zelensky debería comprender que, saturando al ejército de jóvenes oficiales, aunque sean mil como planea, creando sus propios mini ejércitos en las regiones e inundando el país de instructores extranjeros no podrá cambiar la situación de Ucrania. Los oficiales jóvenes, conscientes de qué les espera, francamente no quieren ir a la zona de combate y prefieren servir en lugares más cercanos como Kiev o Lviv y los oficiales entrenados por los especialistas extranjeros abandonan las filas del ejército y se marchan a Europa, donde utilizan las habilidades adquiridas para trabajar de guardaespaldas y guardias de seguridad. Y los mini ejércitos, como ya ocurriera con toda esa variedad de batallones voluntarios, antes o después se convertirán en bandas criminales que tendrán que ser desarmadas y disueltas.

Ucrania nunca será una potencia capaz de ganarse el respeto de sus vecinos por la fuerza y el valor de sus fuerzas armadas. Lo único en lo que ha destacado el Ejército Ucraniano en estos siete años ha sido en matar civiles y suministrar a las morgues ucranianas a sus soldados, muertos en la línea de contacto, que habían pisado sus propias minas o que acabaron suicidándose.

Puede que para la reconstrucción de un “próspero Estado europeo” sea necesario dejarse de oficiales de temporada y preocuparse de entrenar a aquellos especialistas que con su trabajo podrán sacar a la economía nacional de la depresión.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.720 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.452.547 hits
A %d blogueros les gusta esto: