Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Minsk, Ucrania

Bajas en Lozovoe

Mientras todas las partes continúan defendiendo los acuerdos de Minsk -o la interpretación que cada una de ellas hace del texto firmado en febrero de 2015- como única vía de resolución del conflicto en Donbass, la guerra de trincheras continúa y lo hace dejando un goteo constante de bajas entre los soldados que defienden las posiciones más avanzadas del frente. Al margen de los grandes titulares y el interés de los medios de comunicación, la tregua sigue sin ser completa.

Artículo Original: Colonel Cassad

Hemos sufrido bajas en la RPD hoy. A consecuencia de un ataque con mortero sobre las posiciones de la República Popular de Donetsk en los alrededores de Lozovoe, tres soldados han muerto y otro ha resultado herido. Durante la evacuación, el vehículo utilizado para rescatar al hombre herido fue atacado y a consecuencia de ello, otro soldado ha muerto y otros cuatro han resultado heridos.

Los disparos procedían de las posiciones de la 28ª Brigada Separada de Infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según la RPD, el Ejército Ucraniano había sido notificado de la evacuación por medio del Centro de Control y Coordinación Conjunto, pero aun así fue atacado.

Después se produjeron las tradicionales y absurdas apelaciones a la “comunidad internacional”. Sería igual de útil apelar, por ejemplo, a la liga por la reforma sexual. La única respuesta razonable en estos casos es atacar esas posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Lugar en el que se han producido los hechos, a las afueras de Donetsk

Daniil Bezsonov sobre la situación:

Sobre la muerte de nuestros soldados. Hoy a las 10:10 de la mañana, los ucranianos han abierto fuego de mortero contra nuestras posiciones en la zona de la localidad de Lozovoe, a consecuencia del cual han muerto tres soldados y un cuarto ha resultado herido. Nuestra gente solicitó régimen de silencio para la evacuación del herido y los cuerpos de los fallecidos, silencio que los ucranianos confirmaron. A alrededor de las 13:30, el equipo de evacuación avanzó sobre el lugar, pero pese a que los ucros habían confirmado el régimen de silencio, abrieron fuego contra la ambulancia y a consecuencia de ello murió un soldado y otros cuatro resultaron heridos.

Estoy seguro de que habrá una respuesta. Si no, en poco tiempo aquí no habrá nadie que pueda servir.

Esperemos que haya una respuesta de una manera u otra.

Más sobre Donbass:

“Joker RPD” ha publicado un documento sobre la celebración de una reunión sobre la cerrada 275ª base de munición de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Novobogdanovka, donde en 2004 se produjo una gran explosión que ya entonces fue sospechosa ya que se pensaba que era una forma de tapar la venta de suministros de munición en el mercado negro”. Según el autor, es posible que vuelva a haber explosiones allí, ya que quedan en el lugar muchas cosas.

El Parlamento de Ucrania, además de la propuesta de ley sobre la ruptura de relaciones diplomáticas con Bielorrusia, quiere que la Fiscalía de Ucrania abra una causa penal contra Lukashenko por reconocer la RPD y la RPL y por permitir que las estructuras de las Repúblicas investiguen los actos de Protasevich [aunque Protasevich afirmó la semana pasada que no había sido interrogado ni había tenido contacto con los investigadores de la RPL-Ed].

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.781 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.435.615 hits
A %d blogueros les gusta esto: