Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Lugansk, Minsk, Prizrak, Ucrania

Bajas en el frente

Artículo Original: Colonel Cassad

En el frente de la RPL, un grupo de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha asesinado a cinco soldados de la brigada Prizrak. Uno de ellos fue asesinado por francotiradores y los otros cuatros recibieron disparos en un puesto de observación cerca de la localidad de Golubovskoe. Según el comunicado oficial de la milicia popular de la RPL:

“Tras varios días de silencio y ausencia de bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cinco miembros de la milicia popular que defendían la República cerca de la localidad de Golubovskoe fueron traicioneramente asesinados ayer con disparos en la cabeza por parte de saboteadores ucranianos.

Además de las vidas de las personas y de la violación de las medidas de alto el fuego, el presidente de Ucrania pretende así llamar la atención de la comunidad internacional a sí mismo en vísperas de la reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos.

Creemos firmemente que este sabotaje ha sido cuidadosamente planeado y aprobado al más alto nivel. Se trata de imprudentes intentos de la parte ucraniana de romper el frágil alto el fuego y causar una escalada en la situación en la línea de contacto.

Teniendo en cuenta la actual situación, la muerte de los defensores de la República y para analizar y valorar la situación, debo interrumpir mi viaje al país hermano y volver a la capital de la República”.

-Leonid Pasechnik

Hace unos días ya escribí que debíamos esperar provocaciones en vísperas de las conversaciones de Ginebra, por ejemplo, en Donbass: “A causa de la falta de reacción en la «lucha contra la oligarquía» y la histeria en la prensa, las probabilidades de ciertas provocaciones en el frente de Donbass, en la frontera con Crimea o en el mar Negro (estrecho de Kerch, plataformas de Chernomornefgaz, etc.) aumentan con el objetivo de crear una crisis local.

Así que algo similar, era de esperar. “Joker DNR” también ha escrito sobre el tema: “El 9 de junio terminaron en el campo de entrenamiento de Urzuf las maniobras a gran escala con participación de soldados de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas de Ucrania. La prensa oficial, como es habitual, afirma que en los ejercicios se trabajó una estrategia pacífica para derrotar un intento de ruptura de las defensas por parte de un enemigo agresivo. Pero, de hecho, en estas maniobras, bajo supervisión de los instructores occidentales, se practicó el trabajo de grupos de sabotaje en la zona gris. La prensa también olvidó mencionar que las unidades Alpha del SBU participaron activamente en las maniobras y que el payaso-en-jefe Zelensky hizo una visita después de su paso de propaganda por el frente.

Fueron seleccionados 12 grupos de sabotaje de 12-16 personas cada uno. Los llaman Bravo, Charlie, Delta, Echo, Foxtrot, Golf, Hotel, India, Juliet, Kilo, Lima y Tengo. Ocho operan en el frente de Donetsk y cuatro, en el de Lugansk. La principal tarea de estos grupos es trabajar en la zona gris de toda la línea de control con el objetivo de crear enfrentamientos locales con las unidades de Donetsk y Lugansk”.

EADaily.com

Por supuesto, la orden ha tenido que venir de un nivel relativamente alto y el significado de la acción es política. Eslóganes sobre la tregua no van a cambiar la realidad de que todo intento de negociar con este régimen, que solo entiende el lenguaje de la fuerza, es inútil.

Se puede asumir también que el periodo de calma ha hecho bajar la guardia de los militares, algo de lo que el otro lado se ha aprovechado y ha recordado que sigue habiendo una guerra, una a la que la “comunidad internacional” tranquilamente ignora. También hay que recordar que la RPL ya sufrió bajas en Golobovsky en mayo durante una batalla contra los grupos de sabotaje de la 128ª Brigada. Murió un soldado de la RPL.

Decir que la línea de control está llena de gente en esta zona sería una exageración. Pueden recordar los viejos problemas de falta de equipamiento de vigilancia y de imagen y luz nocturna. De ahí las quejas de que Estados Unidos suministre equipamiento moderno de visión nocturna a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Y ya que hablamos de la 128ª Brigada: la teniente de la 128ª Brigada Karina Shemchuk, que servía en la compañía como comandante adjunta para el apoyo moral y psicológico, se ha suicidado. Inicialmente, se ha intentado tapar la muerte como una acción de la milicia de la RPD (la prensa ucraniana miente y afirma que murió “realizando sus funciones”), pero inmediatamente se filtró que Shemchuk había acabado con su vida por motivos personales. La información sobre los suicidios en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha sido secreto oficial desde 2019, cuando el fiscal militar Matios afirmó que en el frente hay dos o tres suicidios a la semana.

Curiosamente, hace solo unos días, se filtró en la red un informe del comando del Ejército Ucraniano en Donbass en el que se mencionaba a la 128ª Brigada como ejemplo en términos de estado mental y psicológico en comparación con el caos de otras brigadas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.774 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.437.766 hits
A %d blogueros les gusta esto: