Entrada actual
Corrupción, OTAN, Poroshenko, Ucrania, Zelensky

En otro mundo

Artículo Original: Antifashist

En el segundo aniversario de su investidura como presidente, el equipo Ze ha publicado una lista de sus “principales victorias”, que no son más que otro fraude a sus votantes, ya que contradicen la voluntad de estos. Bankova llega hasta límites insospechados en su intento de manipular la opinión pública. Concretamente, las victorias a las que se refiere son la apertura del mercado de la tierra y la legalización del juego, temas a los que Zelensky se refiere a menudo en sus discursos. Es raro que en la lista esté también la “introducción de la democracia a través de referéndum”, teniendo en cuenta que nadie va a celebrar el prometido referéndum sobre la cuestión del mercado de la tierra y que la mayoría de la ciudadanía categóricamente rechace la compraventa de tierra agrícola.

Otros de los “logros” parecen una pura broma. Por ejemplo, la “Gran Construcción” de 6.500 kilómetros de carreteras en 2020. En realidad, en la gran mayoría de los casos no se trata de construcción de nuevas carreteras sino de reparaciones menores o medias. Además, la corrupción de este programa de la Oficina del Presidente hace tiempo que es objeto de atención pública, lo que ha contribuido a la caída de la popularidad del jefe de Estado y de su partido.

Es igualmente estúpido llamar victoria al “aumento del mínimo de subsistencia a 2189 grivnas y el salario mínimo a 6000 grivnas” [179 euros], cuando esas cantidades no son suficientes para la supervivencia más básica. Pero desde el punto de vista de Zelensky y compañía supone el “final de la era de pobreza”.

El “inicio de la digitalización” es muy relevante: seguro que lo aprecian mucho los pensionistas, que seguro que han soñado con que los pasaportes digitales sean equiparados a los de papel lo antes posible y se pueda pagar las facturas por internet.

No faltan las habituales cortesías hacia los “socios” occidentales. “La Unión Europea ha recomendado la reforma de descentralización [ucraniana] como modelo de transformación para otros países”. ¿Esto es una victoria en sí misma o pretenden otros países adoptar la mejor experiencia ucraniana? Por el momento, no parece haber ninguna cola de quienes quieran seguir el modelo ucraniano.

“La OTAN ha reconocido a Ucrania como un socio de oportunidades mejoradas” es otra frase puramente especulativa diseñada para sugerir que el equipo Ze ha conseguido algún tipo de victoria diplomática. Pero se sigue dejando claro a Kiev que las oportunidades de entrada en la alianza brillan por su ausencia. La solicitud de MAP (Plan de Acceso o Membership Action Plan) fue realizada en 2008 y sigue en el cajón.

Pero lo más sorprendente es la “lucha contra la retirada de fondos a compañías offshore”. No queda claro dónde o cuándo ha ocurrido nada de esto en la administración de Zelensky teniendo en cuenta que ni un solo oficial corrupto ha sido encarcelado y que se estima que el nivel de corrupción es incluso peor que con su predecesor. Es posible que de esta forma se quiera hacer un guiño a futuras sanciones del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, pero nada de eso supone la recuperación del dinero robado al presupuesto o el cese del enriquecimiento ilegal de las élites.

El equipo de Zelensky vive en su propio mundo, uno completamente desconectado de la realidad en la que vive el país. El Desarrollo de Ucrania es inexistente y está siendo sustituido por la manipulación de las tecnologías de propaganda diseñadas a engañar al electorado.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.792 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.427.689 hits
A %d blogueros les gusta esto: