Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, LPR, Minsk, Ucrania

Obstáculos

Artículo Original: Antifashist

La delegación ucraniana busca otra vez obstaculizar las negociaciones del subgrupo político del Grupo de Contacto de Minsk. El motivo es el mismo de siempre: Kiev no está satisfecho con la participación de representantes de la RPD, especialmente de la participación de Maya Pirogova, en las negociaciones.

En una entrevista concedida recientemente a Interfax-Ukraina, Andriy Kostin, representante de Ucrania en el subgrupo político, afirmó que no han querido negociar a causa de la presencia, en la delegación de la RPD, de Maya Pirogova, condenada en ausencia por terrorismo en el territorio de Ucrania. Hay que recordar que se utilizó ese tipo de cargos contra todo tipo de representantes de la RPD/RPL con el objetivo de perseguir la participación activa de la población en la construcción de las Repúblicas de Donbass.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la RPD cree que el motivo real de esta actitud es la falta de voluntad de Kiev de discutir la hoja de ruta para la resolución pacífica del conflicto en Donbass presentada por los delegados de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Así lo afirmó Natalia Nikonorova, representantes de la RPD en el grupo de trabajo para asuntos políticos:

“Para ser justos, hay que decir que la parte ucraniana es algo así como un mal bailarín, alguien que siempre tiene alguna excusa peregrina para repetir sistemáticamente que se niega a realizar un diálogo directo con los representantes de las Repúblicas. Esta tendencia negativa ya se ha convertido en la norma de comportamiento de los negociadores ucranianos, que cambian constantemente, en el grupo político, que comenzó su trabajo en mayo del año 2015. En este tiempo, los representantes de la delegación ucraniana han obstaculizado el trabajo del grupo tres años y once meses, es decir, el 68% del total de la duración del proceso de negociación”, explicó Nikonorova.

Según la ministra de Asuntos Exteriores de la RPD, en esta etapa del trabajo del grupo político, sería relevante la cuestión de la preparación conjunta de una hoja de ruta o plan de acción para la resolución del conflicto, lo que permitiría reactivar el proceso de negociación y contribuir a la implementación de los puntos de los acuerdos de Minsk.

“En conclusión, me gustaría apuntar que si la delegación ucraniana hubiera utilizado la energía que gasta para no negociar la resolución pacífica al conflicto en dialogar directamente con los representantes de las Repúblicas [como exigen los acuerdos de Minsk] y se hubiera centrado en la implementación de los puntos del paquete de medidas, las persona que viven en la zona de conflicto hace tiempo que vivirían en paz”, sentenció Nikonorova.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.732 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.447.462 hits
A %d blogueros les gusta esto: