Entrada actual
Bandera, Donbass, DPR, Fascismo, LPR, OUN, Ucrania, UPA

Viaje a ninguna parte

Artículo Original: Antifashist

La directora de la Agencia para el Desarrollo del Turismo de Ucrania, Mariana Oleskiv, ha anunciado el nuevo programa “Donbass Travel”, que no tiene otro propósito que mostrar a las personas que viven en el “ORDLO ocupado”, es decir, residentes en la RPD y la RPL, localizaciones icónicas de Donbass “en la parte de las regiones de Donetsk y Lugansk libres de invasores”. “Queremos usar el turismo para comunicarnos con las personas que se han encontrado en el otro lado e integrarlas. En el marco de Donbass Travel, habrá rutas interesantes para que la población pueda viajar cerca de sus casas”, añadió.

Parece que han decidido ofrecer a los residentes de Donetsk excursiones a Slavyansk y Konstantinovka y a los de Lugansk, a Lisichansk y Severodonetsk, donde los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otros patriotas tienen vía libre desde hace casi siete años. Algo parecido se está desarrollando también para los ciudadanos de Crimea, a los que pronto se ofrecerán rutas turísticas por la región de Jerson. Por qué exactamente aún es un misterio.

En el futuro, esperan desarrollar para los residentes de la RPD/RPL y Crimea rutas turísticas por las regiones de Ucrania occidental. Antifashist se ha adelantado y ofrece a los reintegradores algunos de los lugares más interesantes e informativos.

En primer lugar, en nuestra opinión, los turistas de Crimea y Donbass deberían familiarizarse con el complejo memorial a Stepan Bandera situado en la casa-museo de la localidad de Volya-Zaderevatskaya, en la región de Lviv. Este es uno de los primeros monumentos a Bandera en Ucrania.

Para no perder el tiempo, los turistas pueden acudir después al museo Bandera de Dublyani, que está situado en la parte norte de Lviv y es el ala cultural de la Universidad Agrícola Estatal de Lviv. Allí podrán ver el monumento de bronce inaugurado en 2002 y leer el periódico del Museo Stepan Bandera producido por los estudiantes de la universidad.

Después pueden acudir a la ciudad de Striy, en la misma región de Lviv, donde hay otro museo dedicado a Stepan Bandera y que lleva abierto desde 2010.

En el territorio de Ivano-Frankivsk, los turistas de Donbass y de Crimea podrán visitar el centro histórico y memorial de Stepan Bandera en la localidad de Stary Ugriniv (inaugurado en diciembre del año 2000) y el Museo Regional de la Liberación Nacional Stepan Bandera (inaugurado en los años noventa del siglo pasado). Y también podrán admirar majestuosos monumentos al líder de los nacionalistas ucranianos erigidos en Kolomya y en el mismísimo centro de Ivano-Frankivsk, concretamente en la intersección entre las calles Bandera y Konovalets.

Muchos lugares igualmente patrióticos se pueden encontrar en la región de Ternopil. Por cierto, allí además de museos y monumentos, hay un estadio de fútbol al que el ayuntamiento de la ciudad de Ternopil ha dado el nombre del comandante en jefe de OUN-UPA, Roman Shuyjievich. El estadio está situado en la avenida (¿Quién podría imaginarlo?) Stepan Bandera. Por supuesto.

El alcalde de Ternopil, Serhiy Nadal, hablará sin cesar a quienes lleguen de visita de que Roman Shujievich “no solo era un excelente comandante sino también un gran atleta y líder en muchos deportes” e invitará a todos a la Copa Shujievich y otras competiciones patrióticas. Por cierto, Israel ha exigido que se anule el cambio de nombre del estadio y han condenado que se enaltezca al Gauptmann del Batallón 201 Schutzmanschaft de las SS. Pero no les dirán nada de esto a los turistas.

Los turistas también deben visitar Kiev. No pueden no hacerlo, allí está la avenida de las “centurias celestiales”, que una vez fuera un paseo peatonal agradable situado en el rico distrito Lipki de la capital y que va desde la plaza de la Independencia a la calle Institutskaya. Ahora es una especie de necrópolis, un museo al aire libre.

Todo ello ha sido construido en el lugar en que se produjeron los disparos contra los activistas de Maidan por parte de quienes organizaron Maidan. Hace tiempo que nada de eso es un secreto, pero se mantiene la leyenda que dice lo contrario, ya que está firmemente arraigada en la base de la existencia post-Maidan. Cruces, flores, ofrendas, velas, fotos, etc. se han convertido en lugares de peregrinación para los patriotas que hacen actos, oraciones públicas, conciertos y reuniones políticas en este lugar.

Rutas turísticas similares se pueden realizar por toda Ucrania. Habría que visitar las ciudades fantasma y las que aún respiran, enseñar los edificios de las antiguas fábricas y las que aún están en proceso de desmantelación, organizar reuniones con los “héroes de ATO”, que seguro darán grandes lecciones sobre el retorno de Crimea y Donbass a Ucrania. Este campo es enorme y se puede conectar con el Instituto de la Memoria Nacional para que el programa turístico sea una combinación educativa y cultural.

“Nuestra respuesta a las provocaciones rusas será crear una verdadera estrategia de reintegración”, afirmó recientemente el secretario de Consejo de Defensa y Seguridad Nacional. “Donbass Travel” puede ser la guinda del pastel, probablemente quienes preparan esta “verdadera estrategia” ya estén pensando cómo los ciudadanos de Crimea, Donetsk y Lugansk harán cola para conseguir billetes turísticos a ninguna parte.

Por cierto, los reintegradores ni siquiera se han molestado en inventar un nombre original para un proyecto tan prometedor. El hecho es que la compañía de viajes “Donbass Travel” lleva operando desde hace tiempo en la RPD. Ofrece viajes turísticos a Donetsk a los residentes en Rusia y Bielorrusia. “Donbass Travel” también tiene servicio de transporte de pasajeros y realiza viajes a distintos destinos, entre ellos Járkov, Zaporozhie, Dnipropetrovsk, Kiev, Mariupol y otras ciudades ucranianas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.732 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.448.905 hits
A %d blogueros les gusta esto: