Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Gorlovka, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Sobre los bombardeos de Gorlovka

El aumento de los bombardeos ucranianos ha dado lugar a todo tipo de rumores y reacciones a ambos lados de la línea del frente. Mientras las autoridades de las Repúblicas Populares y los representantes de sus ejércitos buscan mantener la calma -el objetivo es siempre mantener la tregua y no volver a batallas abiertas- y alegan haber dado respuesta al ataque, los más alarmistas ven en los actos ucranianos el reinicio de una guerra a mayor escala. Los bombardeos de los últimos días, que llegan, como ya ocurría en tiempos de Poroshenko, apenas unos días después de la visita del presidente de Ucrania al frente, dejan claro un cambio de tendencia: esa tregua en la que los bombardeos se habían limitado de forma significativa parece haberse roto y vuelve a haber uso de armamento pesado, ataques constantes en numerosas zonas del frente y bajas a uno y otro lado.

Lo que no cambia es la argumentación ucraniana. Casi siete años después del inicio de la guerra en Donbass en abril de 2014, los representantes de Kiev continúan alegando que cumplen con los acuerdos de Minsk y con la tregua pactada y hacen cargar con la culpa de cada escalada a las Repúblicas Populares, pese a que estas no han avanzado sobre posiciones ucranianas desde hace varios años -no se puede decir lo mismo de Ucrania, que incluso en esta tregua ha avanzado y se ha fortificado en la zona supuestamente neutral- y la capacidad de responder al fuego ucraniano está seriamente limitado por las órdenes de mantener a toda costa la tregua. Aun así, Ruslan Jomchak, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania declaró el sábado que “las formaciones rusas abrieron fuego contra sus propias posiciones”. Kiev utiliza así la misma excusa tantas veces utilizada en tiempos de Poroshenko para justificar bombardeos ucranianos y culpar, ni siquiera a la RPD/RPL, sino a Rusia.

Artículo Original: Colonel Cassad

Bezler afirma que la milicia de la RPD ha sufrido fuertes bajas en los alrededores de Gorlovka y habla de hasta 20 muertos y numerosos heridos.

En Telegram se dice: “Sobre la situación en Gorlovka. Aún no se ha hecho el recuento completo de los muertos y heridos. Oficialmente se habla de siete muertos, pero diferentes fuentes hablan de que pueden ser más. Se sabe que uno de los puestos de control del tercer batallón de la milicia popular quedó completamente destruido por un ataque de artillería. Cuando comenzaron a retirarse de sus posiciones, se produjeron dos explosiones. Según las fuentes, es probable que fuera fruto del trabajo de un grupo de sabotaje ucraniano la noche anterior. La artillería ucraniana y el fuego de armas ligeras no permiten llegar a los grupos de evacuación de la milicia popular a las distintas posiciones para recoger a los muertos y heridos”-Notas de veterano.

***

“Cuando estaba en la milicia y participaba en operaciones de combate, tenía, como otros camaradas, mucho miedo. Todo lo que pasaba era aterrador. Había terribles dolores, temía morir, había mucho miedo. Pero la peor parte era morir como un soldado sin nombre. Temía desaparecer sin que tu familia y tus amigos supieran lo que había ocurrido… No sabrían qué habías hecho o cuál es el significado de tu muerte.

Cuando la línea de combate se mueve en una dirección u otra, ya recibe el nombre de frente. Cuando se produce este movimiento y cuando hay una estrategia en la que ese movimiento es el objetivo, entonces tiene sentido esconder las bajas para que el enemigo no sea completamente consciente de cuál es la situación operativa en un tiempo muy estrecho. Pero tras muchos años de situación estática, la presencia de internet y de redes sociales, no tiene sentido esconder las bajas. Solo desmoralizará a los soldados supervivientes, que no querrán morir sin que nadie lo sepa en la próxima batalla y convencerán a los reclutas de que servir en el ejército es una estupidez.

Me pregunto si algún comandante de alto rango de algún ejército del mundo que haya decidido esconder bajas habrá experimentado ese miedo por sí mismo. ¿Cómo pueden arrebatar el derecho a la memoria de los soldados caídos? Es una pregunta retórica, filosófica y muy abstracta que no nos concierne a nosotros sino a alguien más en una teoría profunda”.

-Daniil Bezsonov

El sábado se habló de un soldado muerto en la RPD y de una decena en el Ejército Ucraniano además de la destrucción de un depósito de munición del Ejército Ucraniano en la zona de Vodyanoe.

“Después de que el Ejército Ucraniano lanzara un ataque de artillería masivo contra nuestras posiciones en la zona de Gorlovka, que causó bajas, nuestros soldados respondieron con efectividad. Se produjeron bajas en la 35ª Brigada del Ejército Ucraniano en la zona de Gorlovka y en la 56ª Brigada de Infantería del Ejército Ucraniano (explotó un almacén en la zona de Vodyanoe). El número total de bajas es de hasta 11 soldados muertos, la información sobre los heridos se está intentando clarificar”

-Daniil Bezsonov

Fuego en las posiciones de la 56ª Brigada Motorizada de Infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La celebración del séptimo aniversario de Maidan continúa. “La guerra se ha detenido”.

“A juzgar por las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania esta semana, están probando toda la línea de defensa de las Repúblicas.

Bombardeos con fósforo cerca de las posiciones de Marinka durante más de veinte minutos.

Ataques con Signal con artillería de 73mm y mortero. En la zona de Gorlovka hubo una batalla ayer en la que hubo muertos y heridos en ambos lados.

El sur de la RPD sufre una fiebre diaria de bombardeos que ni siquiera se incluyen en los informes. Los soldados de nuestras posiciones dicen que el Ejército Ucraniano trabaja con mortero y artillería. Se ha activado Svetlodarsk.

Los informes de la OSCE muestran que Kiev está acercando artillería de largo alcance, tanques y blindados. Sí, los residentes de ambos lados confirman el aumento del personal militar”.

-Reportero Rudenko

En realidad, se esperaba una nueva escalada y ha ocurrido, con consecuencias mortales. Es preciso aumentar la intensidad de los mantras sobre los acuerdos de Minsk y la ausencia de más alternativa.

Comentarios

2 comentarios en “Sobre los bombardeos de Gorlovka

  1. Eso es parte del trabajo sucio ordena EU a Kiev

    Uds llevan tiempo aceptando esas condiciones y no se deciden a resolver.

    Llevo años observando esa decisión de resistir sin darle la respuesta adecuada . Creo un error . Los necio se escarmientan

    Me gusta

    Publicado por Salvador De Jesús Piñeyro | 22/02/2021, 22:47

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Ουκρανία και ΗΠΑ εξαπολύουν απειλές πολέμου εναντίον του Ντόνμπας και της Ρωσίας, του Greg Butterfield - 04/04/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.706 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.454.251 hits
A %d blogueros les gusta esto: