Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Condenar a quien ayuda

En el séptimo año de la guerra en Donbass y sin ninguna intención de cumplir los acuerdos de Minsk, que le devolverían los territorios perdidos de Donetsk y Lugansk a cambio de una serie de concesiones políticas que Poroshenko y Zelensky han declarado abiertamente que no están dispuestos a conceder, Ucrania continúa con su estrategia de culpar a Rusia y condenar cada uno de sus actos. Y así sigue condenando la inexistente “agresión rusa” y exigiendo que Rusia entregue unilateralmente los territorios de Donetsk y Lugansk y llega incluso a condenar la ayuda humanitaria que desde 2014 Rusia envía regularmente y en la que se han entegado, por ejemplo, materiales de construcción para reparar los daños de los bombardeos ucranianos, tractores para que las cosechas puedan dar de comer a la población o productos básicos para impedir que el bloqueo ucraniano pueda causar una crisis humanitaria.

Artículo Original: Antifashist

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha criticado duramente las palabras del presidente ruso Vladimir Putin, que afirmó que Rusia continuará suministrando asistencia a la parte de Donbass que no se encuentra bajo control de Kiev. El 22 de diciembre, el Ministerio calificó dichos planes de “flagrante violación de la legislación de Ucrania, su soberanía y su integridad territorial”.

“La Federación Rusa puede realmente ayudar a Donbass si deja de violar flagrantemente el derecho internacional humanitario, detiene la agresión contra Ucrania, retira sus tropas y mercenarios de los territorios temporalmente ocupados en las regiones de Donetsk y Lugansk. Consideramos el suministro de la llamada ayuda y la entrega de cargamento humanitario o cualquier otro cargamento a los territorios temporalmente ocupados por Rusia en las regiones de Donetsk y Lugansk sin consentimiento oficial de Ucrania una flagrante violación de la legislación de Ucrania, su soberanía e integridad territorial”, afirma el comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ministerio añadió también que Ucrania sigue “comprometida con la implementación de los acuerdos de Minsk y las decisiones de los líderes de los países del Formato Normandía”. Después, el Ministerio exigió a la Federación Rusa que “por fin tome la decisión de detener la agresión armada y retire sus formaciones armadas de Donbass”.

“Rusia ha hecho todo lo que ha estado en su mano para garantizar que el proceso de consultas en el Grupo de Contacto para la resolución del conflicto en Donbass y la implementación de los acuerdos en el marco del Formato Normandía queden bloqueadas. Para sacar de este estado al proceso de negociación, Rusia debe finalmente tomar la decisión de detener su agresión armada y retirar sus formaciones armadas de Donbass”, exigió el Ministerio.

Hay que recordar que, el 17 de septiembre, durante su rueda de prensa anual, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que Rusia aumentará el apoyo a Donbass y seguirá suministrando asistencia a la región por medio de la cooperación humanitaria y directa. Según el presidente ruso, la cantidad utilizada para esta cuestión aumentará. “Rusia ha apoyado a Donbass y seguirá apoyándolo. Incluso aumentaremos nuestro apoyo para Donbass: esto se refiere a la producción, cuestiones sociales e infraestructuras”, afirmó Putin, que añadió también que Rusia comprende “la complejidad de la situación que se ha creado en Donbass”.

Comentarios

Un comentario en “Condenar a quien ayuda

  1. Esos ucranianos están realmente perdidos, sin Patria ni identidad. Se vendieron a los EEUU y han destrozado cada pedazo de su origen e incluso, se les ha borrado la memoria.

    Me gusta

    Publicado por Estampas de México. | 27/12/2020, 16:18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.732 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.448.900 hits
A %d blogueros les gusta esto: