Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Nuevas formas de engañar

Siguiendo la tendencia a considerar toda declaración que se distancie lo más mínimo de las tesis oficiales de la agresión rusa y las exigencias de rendición incondicional de Donbass para regresar a Ucrania, oficiales de la administración Poroshenko continúan dando a entender que existen acuerdos ocultos con los que Rusia, o más concretamente su presidente Putin, conseguirá lo que busca en Ucrania: la federalización. Es el caso de Georgy Tuka, exviceministro para los “territorios ocupados” en tiempos de Poroshenko y que en su tiempo como gobernador civil-militar de la zona de Lugansk controlada por Ucrania llegó a abogar por cortar el suministro de agua a la RPL.

En esta ocasión, el blanco de las críticas de los oficiales de la anterior administración son las nuevas propuestas que miembros de la administración Zelensky han introducido recientemente. Aunque todas ellas buscan realmente retrasar el proceso de resolución del conflicto en Donbass, exigir a la RPD, RPL y Rusia concesiones a cambio de ni siquiera cumplir con las concesiones mínimas que marcan los acuerdos de Minsk, todo ello es, según Tuka, prueba de acuerdos ocultos. Y mientras oficiales de la administración Poroshenko tratan de alertar de la desviación de la administración Zelensky del camino marcado, el nuevo Gobierno ucraniano continúa en realidad la misma senda que su antecesor: retrasar el proceso e introducir ideas sin sentido únicamente para tratar de evitar cumplir con sus compromisos.

Artículo Original: Antifashist

Los recientes acontecimientos en la RPD y la RPL y la retórica de los representantes ucranianos en el Grupo de Contacto en relación con la tregua y las declaraciones de ambos bandos son evidencia de que el presidente ruso Vladimir Putin ha pasado a implementar la “fase 2” en Donbass. Así lo expresó en una entrevista en el canal de televisión Obozrevatel TV el exviceministro para los “territorios temporalmente ocupados y desplazados internos” Georgy Tuka.

En su opinión, en las dos semanas que han pasado desde que fuera nombrado jefe de la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto, el primer presidentes de Ucrania, Leonid Kravchuk, ha realizado muchas declaraciones, algunas de ellas contradictorias: sobre inversiones para restaurar Donbass, sobre declararlo zona franca y sobre contactos con la sociedad civil.

Tuka afirma que existen “ideas que rondan por los pasillos del poder” sobre acuerdos con Rusia, ya que ese tipo de declaraciones no solo provienen de Leonid Kravchuk, “sino también de, por ejemplo, Alexey Reznikov, que publicó un plan sobre la modernización y resurgimiento económico de Donbass que se está desarrollando y que necesita otros seis meses para hacer ciertos ajustes”.

“El hecho de que más o menos se esté cumpliendo con los términos de la tregua prueba que Putin está de acuerdo”, continuó Tuka. En su opinión, actualmente se prepara el diálogo entre Kiev y la RPD/RPL y aunque no se menciona la idea de federalización, se están haciendo preparativos. “Ya estamos viendo una transición gradual a la fase 2 en Donbass”, afirmó Tuka, que, alegó también que Rusia continúa insistiendo en enmendar la Constitución de Ucrania y que “en el proceso del juego político, en unos meses escucharemos las tesis de la federalización”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.773 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.373.622 hits
A %d blogueros les gusta esto: