Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Un nuevo engaño

Desde que se confirmara su nombramiento como representante de Ucrania en el Grupo de Contacto de Minsk, el expresidente de Ucrania Leonid Kravchuk ha mantenido un perfil alto y se ha esforzado en tener una mayor presencia mediática que su antecesor, el también expresidente Kuchma. Las declaraciones que Kravchuk ha realizado en este tiempo son representativas de las intenciones ucranianas en relación con los acuerdos de Minsk y especialmente su estrategia para exigir recuperar Donbass sin cumplir con las mínimas concesiones políticas que los acuerdos firmado en 2015 prevén para los territorios de la RPD y la RPL. Sus más recientes declaraciones no son una excepción y reafirman la intención de Kiev de modificar unilateralmente los términos de los únicos acuerdos en los que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk tienen voz.

En esta ocasión, Kravchuk ha vuelto a dejar clara la falta de voluntad de Ucrania de conceder a Donbass el estatus especial que se prevé en los acuerdos de Minsk, un concepto que debía ser negociado por Kiev, Donetsk y Lugansk y con el que Rusia y las Repúblicas Populares pretendían conseguir una autonomía política amplia a cambio de permanecer formalmente dentro de Ucrania. En este tiempo, Kiev ha tratado de vaciar de contenido ese estatus -limitándolo a una descentralización administrativa sin contenido político- y ahora trata de ir un paso más allá.

Artículo Original: Antifashist

El representante de Ucrania en el Grupo de Contacto Trilateral, Leonid Kravchuk, ha afirmado que Kiev considera apropiado eliminar el concepto de “estatus especial para Donbass”, que es una de las bases de los acuerdos de Minsk.

La idea del “estatus especial para Donbass” está incluida en varios de los documentos adoptados durante las negociaciones del Grupo de Contacto, pero ese concepto debe ser sustituido por el de “régimen especial de gestión administrativa”. Así lo afirmó en una entrevista en una aparición en el canal de televisión Dom, creada por Ucrania específicamente para emitir en los territorios de Donbass fuera de su control para agitar la opinión pública a su favor.

Según Kravchuk, “el concepto de estatus especial no es correcto”, por lo que el bando ucraniano insistirá en modificar el término a un régimen especial de gestión administrativa.

“Proponemos introducir otros conceptos en lugar del concepto general de estatus especial. Y hay una ley de Ucrania que se está preparando y está casi lista sobre el tema relacionado con Donbass, la guerra en Donbass y la paz en Donbass. Pedimos que nos comprendáis y que tengáis en cuenta esta definición: un régimen especial de gestión administrativa. Eso se corresponde con las reformas que Ucrania está implementando en el autogobierno local y nuestras leyes”, afirmó Kravchuk.

En ocasiones anteriores, Kravchuk ya había afirmado que no comprendía qué era el “estatus especial” para Donbass y había exigido “compromisos” en ese sentido. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, también exigió “descifrar” los acuerdos de Minsk. Con ello, Kiev sigue su tendencia a retrasar la resolución del conflicto en el este de Ucrania, sin temor a utilizar argumentos absurdos. Ucrania no quiere recuperar Donbass según los términos de los acuerdos de Minsk y parece que nunca lo recuperará de esa forma.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.733 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.373.252 hits
A %d blogueros les gusta esto: