Entrada actual
Donbass, Kiev, Política, Rusia, Ucrania, Zelensky

Continuidad

Artículo Original: Colonel Cassad

La dura ley sobre el uso de la lengua adoptada el 25 de abril de 2019 y firmada por el anterior presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, no será revocada por Zelensky pese a que, durante la campaña electoral, el actual presidente ucraniano dio a entender que las restricciones lingüísticas se relajarían. Otra promesa incumplida.

El hecho es que a partir de septiembre no habrá una sola escuela en lengua rusa en Ucrania. Se trata de una verdadera discriminación de la población de habla rusa de Ucrania [tan autóctona como la de habla ucraniana, ya que Ucrania se formó en su actual configuración con la unión de provincias de habla rusa con provincias de habla ucraniana-Ed]. En todos los países civilizados existen escuelas en las lenguas de las minorías nacionales. Lo más interesante es que esta ley viola incluso la Constitución de Ucrania, ya que el Artículo 24 prohíbe dar privilegios a cualquier persona por motivos lingüísticos. El procedimiento de votación también fue irregular: como es habitual, incluso aquellos que no se encontraban ese día en el Parlamento votaron “Sí”. Sin embargo, Zelensky fue elegido, entre otras cosas, por las restricciones a la lengua rusa, se esperaba que, cuando menos, se modificara la ley.

¿Qué significará esa decisión para Zelensky? El presidente perderá apoyo en las regiones de habla rusa, eso está claro, no hay apoyo a la ucranización completa entre los ciudadanos de habla rusa. Las regiones del sudeste se perderán como electorado. Con ello, Zelensky y su equipo abren aún más la brecha entre regiones. Pero no es a ellos a quien teme el presidente ucraniano sino a la minoría agresiva que amenaza con una explosión social.

Sin embargo, como dicen algunos, está bien que lo hagan. Tienen poca visión de la jugada, son codiciosos y estúpidos. Al fin y al cabo, para reformatear Ucrania es precisa una explosión social. Para sacar al país de la dependencia occidental y para que los radicales desaparezcan de las calles hace falta una revuelta de la mayoría. Zelensky, como Poroshenko, aprieta las tuercas de la población de habla rusa del país. Y cuanto más se aprieta, más ponderosa será la respuesta cuando ceda la presión. Todo dependerá de la actitud de la población y de su voluntad por defender sus derechos. Si los rusos de Ucrania están dispuestos a convertirse en ucranianos, nadie les salvará ni podrá ayudarles. Pero si demuestran unidad en las próximas elecciones y los candidatos a los que apoyan muestran voluntad política, hay opciones para un nuevo comienzo. Será necesario actuar con firmeza y coherencia. En 2014, en Maidan, los Nazis no se apiadaron de nadie, como tampoco lo hicieron en la guerra en Donbass. Esta plaga solo puede pararse por la fuerza: para eliminar a los colaboracionistas Nazis del Gobierno y de los altos cargos, para limpiar las calles de ellos, para borrarlos de la historia. Y para acabar este proyecto occidental artificial para siempre. Pero mientras la mayoría silenciosa esté callada, en septiembre podremos ver cómo los niños rusos de Ucrania son forzosamente ucranizados.

Daniel Bezsonov

PD. Lo que sorprende es que haya quienes esperaran algo diferente desde 2019. Para quienes no comprendieron esto, las dudas y las ilusiones deberían haberse disipado tras la alianza de Poroshenko y Zelensky en el Parlamento y la gradual unificación de la retórica rusófoba de ambos partidos. Algunos creyeron hasta el final, pero este resultado era previsible. La popularidad de Zelensky seguirá cayendo, pero no le hicieron llegar al poder para pensar en la popularidad.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.657 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.364.241 hits
A %d blogueros les gusta esto: