Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Ucrania

Un incidente con recorrido político

Habitualmente más tranquilo que el frente de la RPD, la RPL vivió ayer un nuevo incidente que ha causado bajas para ambos bandos. Ucrania, siempre dispuesta a culpar a Rusia de cada incidente que se produce en la guerra -inevitables teniendo en cuenta la escasa separación que hay entre las posiciones de los bandos enfrentados-, acusó al Estado agresor de estar detrás los hechos y volvieron a aparecer en la prensa ucraniana declaraciones sobre posibles invasiones rusas. La RPL, por su parte, acusa a Ucrania de este incidente que califican de planeado y que Kiev no ha tardado en tratar de sobredimensionar y utilizar políticamente. Este escarceo ha coincidido con el día en que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tenía previsto en la agenda tratar la situación en Ucrania.

Artículo Original: Vzglyad

“Lo ocurrido hoy es una operación completamente planeada. No es ninguna coincidencia que ayer llegara a la zona un grupo de periodistas ucranianos”, afirmó a Vzglyad Rodion Miroshnik, representante de la RPL en las conversaciones de Minsk al comentar el incidente en el que se vio involucrado un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano que supuso un nuevo empeoramiento en el conflicto de Donbass.

“El hecho es que, por la mañana temprano, un grupo bastante numeroso de sabotaje y reconocimiento ucraniano realizó una salida en la línea de contacto cerca de la localidad de Golubovsky. Dieron con un campo minado y se encontraron entre explosiones. Hay víctimas. Según las observaciones, hay dos muertos y puede que cuatro heridos”, explicó Miroshnik, asesor del líder de la RPL además de representantes de la República en el Grupo de Contacto de Minsk.

“Inmediatamente después, ya sea para desviar la atención o por un acto planeado, el Ejército Ucraniano abrió fuego con armas pesadas en una parte importante de la línea de contacto. Al menos seis localidades de la RPL se han visto bajo el fuego ucraniano, una persona ha resultado herida y hay serios daños en una vivienda. El bombardeo se alargó durante varias horas”, prosiguió Miroshnik.

En su opinión, lo ocurrido ayer es “una operación completamente planeada”. “No es ninguna coincidencia que ayer llegara al distrito un grupo de periodistas ucranianos. Es decir, del lado ucraniano sabían que iba a haber una operación y planeaban que la prensa la apoyara. Parte de esta operación era que el presidente recibiera la información del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, que se ha reunido rápidamente para tratar la situación”.

Miroshnik apuntó también que, con sus actos, Ucrania trata de distraer la atención del cumplimiento de sus obligaciones según los acuerdos de Minsk y lo acordado en el formato Normandía, interrumpiendo así los preparativos para la próxima cumbre de líderes del cuarteto de Normandía.

“Y quiero recordar que, en la cumbre del formato Normandía en París, Zelensky prometió implementar el alto el fuego. Sin embargo, el fuego no se ha detenido. Las infracciones ascienden a cientos. Desde el inicio del año, ha habido 16 heridos y cuatro muertos. Además, según la OSCE, el año pasado, el ratio de destrucción fue de 1:10: uno en el lado ucraniano, diez veces más en nuestro lado. La estadística claramente muestra quién es el culpable de las infracciones” resumió Miroshnik.

A lo largo del martes, se conoció el intento de un grupo de sabotaje de las Fuerzas Armadas de Ucrania de desestabilizar la situación en la línea de contacto en Donbass. Según informó el servicio de prensa de la milicia nacional de la República Popular de Lugansk, “un grupo compuesto por 10 personas avanzó hacia las posiciones cercanas a la localidad de Golubovksy. Al aproximarse a las posiciones de la RPL, el grupo dio con un campo minado en el que murieron al menos dos soldados”. Después, “para evacuar a los muertos y heridos, el comando de la 93ª Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó un ataque de artillería contra las localidades de la RPL”.

Según el mensaje de la milicia, en el territorio de la República se ha registrado destrucción de la infraestructura civil. Más adelante, la oficina del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania iba a reunirse para tratar el empeoramiento en la situación en Donbass.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.736 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.373.039 hits
A %d blogueros les gusta esto: