Entrada actual
C14, Donbass, Donetsk, DPR, Extrema Derecha, Fascismo, LPR, Ucrania

Más odio

El batallón Sich visto por BBC Ucrania.

Diferentes grupos de la extrema derecha ucraniana continúan con su repertorio de odio a la población de Donbass. En esta ocasión, apenas unas horas después del último escándalo de incitación al odio, el C14, un grupo neonazi y ya reincidente en este aspecto, ha publicado una serie de vídeos con los que abiertamente amenazan a la población de Donbass en el momento en que esa región se reintegre en Ucrania. Sin ningún temor a represalias, posiblemente porque el C14 cuenta con buenas relaciones con el Gobierno, su líder Yehven Karas -que viajó junto a Poroshenko a Estambul para celebrar la independencia de la iglesia ucraniana y al que se ha podido ver recientemente en una reunión con el presidente Zelensky- se jacta de las nuevas armas con las que “reintegrar” a esa población.

El C14, calificado como grupo de odio incluso por los aliados de Ucrania como Estados Unidos, es un grupo aparentemente marginal, sin apoyo popular y que ni siquiera es de los más numerosos de la extrema derecha ucraniana. El grupo basa su influencia en la violencia. Son miembros de este grupo los sospechosos de asesinar al periodista Oles Buzina, tiroteado hasta la muerte a las puertas de su casa. Sin embargo, sus actos violentos no han impedido que el grupo reciba numerosas subvenciones (fundamentalmente para actos culturales o para la “educación nacional-patriótica” de la infancia) y participar en organismos oficiales. Su impunidad y su ya probado uso de la violencia para conseguir sus objetivos de eliminar a quienes no piensen como ellos hace de esta amenaza algo aún más grave.

Artículo Original: Antifashist

El grupo neonazi C14, liderado por Yehven Karas, pretende “reintegrar” a Donbass en Ucrania utilizado lanzallamas y otras armas. En su canal de Telegram, el propio Karas publicó una serie de vídeos con imágenes de cómo imagina la “reintegración de Donbass”.

En el vídeo, que lleva por título “Veteranos se preparan para la reintegración de Donbass”, Karas afirma que “nos preparamos para la reintegración de Donbass”. En ese momento, aparece tras él un grupo de militantes cargados con lanzallamas y otras armas que disparan junto a su líder.

El siguiente clip de la película muestra una operación de simulación “sanitario-epidemiológica de la región de Donetsk”. “Observamos el nuevo servicio sanitario y epidemiológico de la región de Donetsk”, afirma Karas en el vídeo mientras se escuchan risas.

“Buenos tardes, ¿están listos para la reintegración de Donetsk?”, pregunta Karas a uno de sus compañeros, vestido con un uniforme similar al de los soldados del Tercer Reich. A la pregunta, el soldado contesta “Ja, ja”. Y después muestra cómo utilizar el lanzallamas.

El miembro del C14 Sergey Bondar también publicó en su perfil de Instagram el mismo vídeo en el que el soldado, vestido con el uniforme de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, muestra cómo utilizar el lanzallamas y añade el siguiente mensaje: “Un gran spray contra los colorados [escarabajos colorados, de color naranja y negro, similar a la cinta de san Jorge que utilizan como símbolo en Donbass-Ed] con nuestro propio dinero. Fabricado en Europa. Lo recomiendo”.

Hay que recordar que el C14, que durante los tiempos de Poroshenko mantuvo vínculos con el SBU y que se había silenciado durante un tiempo a causa del cambio de poder en Ucrania, ha retomado sus actividades y vuelve a mostrar diferentes tipos de actos destructivos. Miembros de este grupo continúan participando en foros con las autoridades y su líder Karas ha sido reelegido para el consejo directivo de la Agencia Antifraude de Ucrania. En otras palabras, la institucionalización de la extrema derecho continúa con el nuevo Gobierno.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 22.100 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.334.863 hits
A %d blogueros les gusta esto: