Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Poroshenko, Rusia, Ucrania, Volker

Duelo por la pérdida

No puede sorprender que la reacción más inmediata a la dimisión de Kurt Volker como representante del Departamento de Estado de Estados Unidos en Ucrania haya llegado de Kiev. Apenas unas horas después de que se publicara la dimisión de Volker, Poroshenko y algunos de sus colaboradores más cercanos han mostrado su pesar por la noticia. El expresidente y su administración encontraron en el enviado de la administración Trump un inestimable colaborador en su intento de retrasar el proceso de Minsk y negar a Donbass voz, voto y, ante todo, derechos.

Artículo Original: Antifashist

La noticia de la dimisión de Kurt Volker de su puesto de enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos en Ucrania ha causado cierta alarma en Ucrania. Así lo escribió el expresidente Petro Poroshenko en las redes sociales. “En Moscú estarán descorchando champán”, añadió Irina Gerashenko, exvicepresidenta del Parlamento. Según Poroshenko, la contribución de Volker al fortalecimiento de cooperación estratégica entre Ucrania y Estados Unidos es inestimable.

“Con Kurt, todos en Ucrania sentimos más confianza: en una solución pacífica, en el progreso del camino de las reformas y en el papel de Estados Unidos. Has creado muy alto el nivel de confianza e interacción efectiva con las autoridades ucranianas, ningún sustituto podrá superarlo. Kurt, te agradezco sinceramente los años de productiva cooperación y confianza en Ucrania”, escribió Poroshenko en su perfil de Facebook.

“Es una muy mala noticia”, escribió Irina Gerashenko, también en Facebook. “Gracias por la constancia y continuo apoyo a Ucrania. Por franqueza y voluntad de diálogo, por apoyar a las familias de los rehenes, pro la devoción por solucionar el problema de la paz, la habilidad y voluntad de llamar a las cosas por su nombre, por la participación directa en el asunto de Donbass, docenas de visitas al frente, reuniones con las familias de los presos políticos y marines, interés por trabajar en busca de un resultado y no solo por una participación formal en el proceso, por la fidelidad a las normas del derecho internacional y la democracia. Apreciamos gratamente el diálogo”, insistió Gerashenko, que acompañó el texto con una fotografía en la que aparece junto a Volker.

“En Moscú hoy están descorchando champán. En principio, se puede dar por cerrado el Formato Normandía. Macron y Merkel tendrán que hacer todo ellos solos ahora que este súper importante canal de comunicación es historia”, resumió.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.511 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.327.872 hits
A %d blogueros les gusta esto: