Entrada actual
Política, Poroshenko, Rusia, Ucrania, Zelensky

Previsible olvido de las promesas de campaña

La pasada primavera, apenas unos días antes de que fuera oficialmente investido el entonces presidente electo Zelensky, Petro Poroshenko firmó una de las últimas leyes: la ley sobre el uso de la lengua. Aunque la ley afecta a todas las lenguas autóctonas que se hablan en la diversa ucraniana, la nueva legislación estaba especialmente dirigida a la lengua rusa, mayoritaria en una parte importante del país y lengua vehicular en gran parte de Ucrania.

Revocar o modificar seriamente para eliminar la discriminación a la lengua rusa, que afecta especialmente al sudeste del país, donde reside una parte importante del electorado de Zelensky, fue una de las grandes promesas de campaña del ex actor y ahora presidente de Ucrania. Sin embargo, desde su llegada al poder, las declaraciones del equipo del presidente sobre las posibles modificaciones de la ley sobre el uso de la lengua o han desaparecido o se han limitado a aceptar la ley. En esta ocasión, ha sido el ministro de Cultura el que ha confirmado que no parece haber intención de cumplir una de las promesas estrella de campaña. Ahora que Zelensky ya no necesita el voto de la población afectada, las promesas parecen haber quedado en el olvido.

Artículo Original: Antifashist

La polémica ley de ucranización total debe ser implementada y no va a ser modificada. Así lo confirmó en una entrevista a Hromadske Radio el ministro de Cultura, Juventud y Deporte de Ucrania, Volodymyr Borodyansky.

El recientemente nombrado ministro admitió que, a pesar de haber nacido en el oeste de Ucrania, toda su vida ha hablado en ruso y que usaba el ucraniano apenas una vez al mes.

“Hay momentos en los que uso una palabra que había olvidado, que no había utilizado y entonces todo se hace más real y puedo expresar de forma más precisa mi opinión. Me fascina el proceso de dominar los matices de la lengua”, afirmó Borodyansky.

En cuanto a la controvertida ley sobre el uso de la lengua, el ministro no ve motivo alguno por el que haya que modificarla.

“Creo que hay una ley sobre el uso de la lengua que hay que implementar. No veo razón para anunciar ningún cambio en la ley”, afirmó el ministro.

Hay que recordar que no es la primera vez que alguien del equipo de Zelensky afirma que la ley sobre la lengua del Estado no necesita ser revisada [pero sí se trata del oficial de mayor rango que ha confirmado lo que era evidente, que no hay intención de modificar dicha ley. De haberla, el equipo de Zelensky habría iniciado ya procedimientos en el Parlamento, donde disfruta de mayoría absoluta-Ed].

A mediados de julio de este año entró en vigor la ley “sobre el funcionamiento de la lengua ucraniana como lengua del Estado”, firmada en mayo por el entonces presidente Poroshenko. Su objetivo es imponer el uso exclusivo del ucraniano en prácticamente todos los aspectos de la vida [a excepción del ámbito privado-Ed].

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.522 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.327.303 hits
A %d blogueros les gusta esto: