Entrada actual
2 de mayo, Extrema Derecha, Odessa, Parubiy, Ucrania

Un caso contra Parubiy

Desde que se produjeron los hechos en mayo de 2014, Andriy Parubiy, en aquel momento presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, ha sido la persona a la que las víctimas de la masacre de Odessa han acusado de organizar el desalojo forzoso del campamento del Campo de Kulikovo en el que la oposición a Maidan se manifestaba pacíficamente. El ataque de extrema derecha forzó a los allí presentes a refugiarse en la Casa de los Sindicatos, donde casi medio centenar de personas murieron en el incendio provocado por los cócteles Molotov lanzados desde el exterior. Tan solo días antes, Parubiy se había reunido con los “activistas” pro-Maidan locales para entregarles los chalecos antibalas que vestirían aquel día.

Cinco años después, el diputado Parubiy, que ha perdido ya su puesto como presidente del Parlamento, anunció en Facebook que había recibido una notificación oficial de que está siendo investigado por los tribunales como organizador de los hechos. El poder ha cambiado en Ucrania y ahora es posible denunciar a personas como Parubiy, aunque las autoridades siguen sin estar interesadas en que se sepa lo ocurrido en Odessa el 2 de mayo de 2014, por lo que no es de esperar una condena o una investigación a fondo de lo ocurrido, por lo menos por ahora. Sin embargo, ha sido suficiente para causar la ira, y quizá el nerviosismo, de una de las figuras más odiadas de las filas de Euromaidan.

Artículo Original: Antifashist

La Agencia de Investigación de Ucrania ha abierto un procedimiento criminal contra el expresidente del Parlamento, Andriy Parubiy, por el caso de la masacre de Odessa, en el que se le investiga por “creación y coordinación de grupos armados con el propósito de cometer los disturbios del 2 de mayo de 2014 en el territorio de Odessa”.

El propio Parubiy escribió sobre ello en su perfil de Facebook. “Vaya documento. Pero no estoy sorprendido. Lo único que me sorprende es que el texto (todavía) no hable de «organización, coordinación e implementación del golpe de Estado llamado Maidan», «Revolución de la dignidad», sobre «el derrocamiento ilegal del legalmente elegido presidente Yanukovich», sobre la «toma del poder por grupos criminales organizados», «criminal acto contra la reintegración de Ucrania en un espacio único con la hermana Federación Rusa», etc. Aunque está claro si se lee entre líneas”, escribió el indignado expresidente del Parlamento de Ucrania.

Hay que decir que Parubiy no niega la acusación sino que admite que, tanto en Maidan como en la zona ATO o en la defensa de las regiones, hizo todo lo que pudo para aplastar la “primavera rusa”.

“El odiado Parubiy se ha mostrado indignado en Facebook porque se han iniciado procedimientos criminales contra él por el asesinato masivo que se produjo en Odessa el 2 de mayo de 2014. Yo tengo un contraenfado. Realicé esa petición a las autoridades hace un mes. Si tardamos tanto en hacer las cosas, puede que siempre esté libre. Es necesario que sea detenido e ingrese en prisión para que comience así la investigación. Como debería haber sido hace cinco años”, afirmó el famoso abogado Andriy Portnov [principal figura que está luchando desde los tribunales para que quienes han cometido crímenes en los últimos cinco años paguen por ellos-Ed].

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.478 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.326.662 hits
A %d blogueros les gusta esto: