Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

La última provocación

Apurando los que se espera que sean sus últimos días en el cargo, el ministro de Infraestructuras de Ucrania, Volodymyr Omelyan, quiere acabar su mandato de la misma forma que ha actuado en este tiempo: utilizando la provocación y la descalificación para evitar comentar los resultados del trabajo de su ministerio. Con unas infraestructuras envejecidas y abandonadas y sin ningún éxito que resaltar, el ministro ha optado por promesas de ciencia ficción, como la construcción del hyperloop en un país en el que las carreteras siguen siendo uno de los principales problemas, o el insulto. Sin grandes esperanzas de mantener su cargo, Omelyan seguirá hasta el final acordándose de su chivo expiatorio favorito: Rusia. Y, como es característico, Omelyan no ha dudado en desear, una vez más, el colapso del país vecino, una parte del cual quiere anexionar a Ucrania.

Artículo Original: Antifashist

El denostado ministro de Infraestructuras de Ucrania, Volodymyr Omelyan, al que las nuevas autoridades del país han condenado al cese, ha apelado al presidente Volodymyr Zelensky a que no cumpla con la tregua en Donbass y que “ataque” a la Federación Rusa en todos los frentes. Omelyan lo publicó en las redes sociales en un mensaje en el que afirma que Occidente no ayudará a Ucrania a conseguir una victoria que tendrá que buscar por su cuenta.

“Una tregua es imposible, la única opción para Ucrania es la victoria. No hay que esperar que Washington, Bruselas, París o Berlín lo hagan por ti. Es una labor que es nuestra y en la que ellos, no nosotros, son la parte secundaria.

La tregua, ni ha habido ni hay. ¡Al ataque! Golpeadles en todos los frentes: diplomático, político, económico, cultural, religioso, lingüístico, militar. Adelante, no callen y no prohíban disparar”, afirmó Omelyan en su mensaje, en el que apela a Zelensky a decidir “si estás con nosotros o contra nosotros”.

“Pero, si atacamos, ellos también atacarán. Y no morirán cuatro sino que serán, por ejemplo, cuarenta. ¿La gente está satisfecha con estos resultados”, se preguntaba ante la propuesta de Omelyan el periodista ucraniano Dmitry Lytvyn.

“La Unión Soviética cayó en 1991 y Rusia también caerá. Nuestra labor es hacer que ocurra más rápido”, sentenció Omelyan.

Hay que recordar que el 6 de agosto, en la zona de conflicto, murieron cuatro soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Antes, la prensa ucraniana y las redes sociales se habían llenado de júbilo por los exitosos ataques contra la RPD y la RPL y por los daños causados al enemigo en forma de combatientes heridos. El 7 de agosto, el presidente de Ucrania telefoneó al presidente ruso para exigir que “influyera sobre los militantes” para que no incumplieran la tregua. Según informó después la presidencia rusa, Vladimir Putin respondió con una petición a su homólogo ucraniano de que sus fuerzas cumplan gradual y consistentemente los acuerdos de Minsk.

La RPD ha negado su participación en la muerte de los soldados ucranianos y apunta que los soldados estaban fuera del rango de las fuerzas de la RPD, por lo que, según su versión, posiblemente murieron por mal uso de las armas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.538 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.318.319 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: