Entrada actual
Fascismo, Historia, Holocausto, Ucrania, UPA, Viatrovych

Amnesia impuesta

Artículo Original: Eduard Dolinsky

La edición ucraniana de Radio Svoboda ha ilustrado un artículo sobre UPA con la imagen de los soldados vestidos con sus uniformes alemanes. El uniforme no es ningun accidente: todos esos hombres son desertores de unidades Nazis. Sirvieron en la policía auxiliar ucraniana, en batallones policiales y algunos de ellos en la División Galizien de las SS.

Participaron en el Holocausto, en operaciones punitivas contra la población civil, protegieron los campos de la muerte, los campos de trabajos forzados. Fueron participantes activos de los crímenes de los Nazis.

Como soldados del Nazismo lucharon contra la coalición anti-Hitler, contra todo el mundo que luchaba contra el mal más perverso que ha dado la historia humana. Cuando se dieron cuenta de que los alemanes estaban al borde de la derrota, con sus armas alemanas y vestidos con sus uniformes alemanes, se fueron al bosque.

Eso era UPA. Eran personas que habían probado sus habilidades. Habían matado a un millón y medio de judíos ucranianos. Así que asesinar a decenas de miles de civiles polacos para purificar el territorio no era un gran problema para ellos. Esa fue la operación más grandes y más efectiva de UPA.

Salvo en casos concretos, lo que hicieron esas personas -colaborar con el Nazismo, cometer crímenes de guerra, genocidio y participar en el Holocausto- es algo condenado y prohibido en todo el mundo. En nuestro país, donde millones de personas lucharon contra el Nazismo, es todo al revés: los asesinos y los criminales de guerra son declarados héroes y luchadores por la independencia.

Se trata de una severa forma de corrupción, en este caso es una forma de corrupción del espíritu y de los principios morales. Eso es lo que hace el artículo sobre UPA, que no dice una palabra sobre lo que esos hombres hicieron. Pero eso siempre es inútil: la amnesia que han impuesto en el país Vyatrovich y manipuladores periodistas es reversible.

Se puede tratar, solo hace falta que el paciente consiga el diagnóstico. El paciente necesita un médico. En nuestro caso, son elecciones, la destrucción del Instituto de la Memoria Nacional [dirigido por Volodymyr Vyatrovich, una especie de ministro de la memoria que trata de hacer del colaboracionismo una lucha épica-Ed], la derogación de leyes odiosas, el derribo de monumentos a los asesinos, el reconocimiento del error. Son pasos necesarios para recuperar la memoria y la dignidad.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Red News (Español) – Protestation - 25/07/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.511 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.327.872 hits
A %d blogueros les gusta esto: