Entrada actual
Crimea, Donbass, DPR, Estados Unidos, LPR, Rusia, Ucrania, Volker

Argumentos sin sentido y planes que no existen

A pesar de las protestas y la frenética histeria de Volker, Crimea celebró el quito aniversario de la vuelta de la península a Rusia.

En el quinto aniversario del retorno de Crimea a Rusia, Kiev y sus principales defensores en la escena internacional, Estados Unidos y otros países de la OTAN, han aprovechado la ocasión para reafirmar su negativa a aceptar la realidad y prometer seguir luchando por el retorno de la península a Ucrania. El aniversario ha dado a Kurt Volker, representante del Departamento de Estado de Estados Unidos, la oportunidad de recuperar su discurso de exigir más sanciones contra Rusia y demandar de Moscú la aceptación de las exigencias occidentales. Como suele ser habitual, el representante estadounidense ha acompañado su discurso con algún que otro argumento sin sentido. En esta ocasión, Volker ha alabado los beneficios que, en su opinión, tiene para Rusia la expansión de la OTAN hacia el este como garantía de paz. Es complicado que tan ridículo argumento vaya a convencer a Moscú del “beneficio” de ver a Ucrania como miembro de la alianza.

También es improbable que convenzan a Rusia -o a la población de la península- los argumentos de Poroshenko, que ha insistido una vez más en que Ucrania recuperará Crimea y que será además por la vía pacífica. A pocas semanas de la primera vuelta de las elecciones, los planteamientos de Poroshenko parecen ser tan realistas como la promesa estrella de su primera campaña: conseguir que la guerra en Donbass terminara en horas, no en semanas. Cinco años después, la guerra en Donbass continúa y no hay señal alguna de que el retorno de Crimea a Ucrania vaya a ser posible.

Así recogía esta semana el plan de Poroshenko la prensa rusa:

El actual presidente de Ucrania, Petro Poroshenko ha explicado a qué se refiere cuando habla de medias políticas y diplomáticas para que Kiev recupere el control de Crimea.

En una entrevista en directo al canal ICTV, planteó su plan de “retorno” de Crimea, que, según cita TASS, fundamentalmente se limita a la idea de reforzar la presión de las sanciones contra Rusia.

“El planteamiento propuesto por el presidente Petro Poroshenko en cuanto a liberación de Crimea tiene muchos componentes”, afirmó el presidente de Ucrania refiriéndose a sí mismo en tercera persona. Según Poroshenko, su plan incluye “en primer lugar, un componente de sanciones contra Rusia por la ocupación de Crimea; en segundo lugar, el “paquete Azov” de sanciones para la finalización inmediata de la ocupación del estrecho de Kerch y el mar de Azov y el restablecimiento de la libertad de navegación; en tercer lugar, está la coordinación de esfuerzos en relación con los procesos legales, también en la ONU, contra Rusia en cuanto a la violación de varias convenciones de Naciones Unidas”.

Según la lógica del presidente ucraniano, todo ello supondrá que “Rusia se verá forzada a aceptar la posición de la comunidad internacional, porque la presión por no cumplir con las resoluciones de la ONU, la presión por no cumplir con las obligaciones según la legislación internacional crecerá (…) y eso llevará a la liberación de Crimea por medios políticos y diplomáticos”.

En el mismo discurso, Poroshenko reafirmó su postura de no negociar con Rusia.

Vzglyad

El plan de Poroshenko es esperar que Rusia no pueda aguantar la presión internacional, que durante cinco años ha aguantado sin problemas, en lo que realmente es la constatación de que Ucrania no puede recuperar por la fuerza la península sin apoyo de la OTAN, difícilmente dispuesta a una guerra contra Rusia por este motivo. Sin posibilidad de amenazar siquiera con la opción armada, a Ucrania no le queda más armamento que las amenazas vacías.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.070 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.282.763 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: