Entrada actual
Avakov, Batallón Azov, Biletsky, Ejército Ucraniano, Extrema Derecha, Guardia Nacional, Rusia, Ucrania

Agentes rusos contra otros agentes rusos

A medida que se acercan las elecciones se intensifica la guerra interna por la supremacía dentro de la extrema derecha ucraniana y también el enfrentamiento entre el Ministerio del Interior liderado por Arsen Avakov -que parece haber optado por apoyar a Yulia Timoshenko- y el presidente Poroshenko. Días después de que el líder del movimiento Azov, Andriy Biletsky, colaborador cercano a Avakov, anunciara un “día de la ira” y amenazara con un nuevo Maidan, miembros del Corpus Nacional, vinculado a Azov, atacaron un acto de campaña del presidente Poroshenko. Una veintena de policías tuvieron que recibir atención médica y varios miembros del Corpus Nacional fueron detenidos.

Pese a que la identidad de los agresores está más que clara, como también lo está su vinculación, el partido de Poroshenko no ha tardado en culpar al habitual chivo expiatorio: Rusia. En un comunicado que bordea el surrealismo, el Bloque Poroshenko culpa al “país agresor” tanto de este episodio como de otros también vinculados a partidos de la extrema derecha nacionalista y abiertamente hostil a Rusia como Svoboda, que en ocasiones anteriores también ha acusado a sus oponentes, incluido a Poroshenko, de ser agentes rusos.

Rusia siempre es culpable

Artículo Original: Antifashist

En el Bloque Petro Poroshenko ya han puesto calificativos a aquellos que protestaron junto a la Administración Presidencial y que interrumpieron el acto de campaña de Poroshenko el 9 de marzo en Cherkassy. Según los partidarios de Poroshenko, estos actos fueron cometidos por “fuerzas prorrusas y de oligarcas que han escapado del país”.

“Estos actos fueron cometidos por revanchistas prorrusos y oligarcas fugitivos. Todo el tiempo, desde el comienzo de la agresión rusa contra nuestro Estado, hemos afirmado el derecho de Ucrania a ser libre e independiente. Es por eso por lo que nadie conseguirá hacer explotar Ucrania desde dentro. Todo aquel que quiera provocar violencia y llenar nuestras calles de sangre en nombre de su ambición debe ser detenido por las decididas acciones de los cuerpos del orden”, afirmó el comunicado del Bloque Poroshenko.

El partido recordó que se habían producido acciones similares en el pasado. “El agresor y quienes buscan venganza durante cinco años han intentado e intentan usar todos los medios: lanzar granadas a la Guardia Nacional [parecen referirse al 31 de agosto de 2015, cuando la extrema derecha lanzó granadas en una manifestación liderada por Svoboda que rodeó el Parlamento-Ed], han provocado choques con la policía en Kiev, han bloqueado calles y otras cosas. Este es el tipo de secuencia que busca conseguir la maquinaria de propaganda rusa”, continúa el comunicado del Bloque Petro Poroshenko.

El partido de Poroshenko exige castigo inmediato a todos los responsables. Hay que recordar que varios miembros del Corpus Nacional ya han sido detenidos por la policía. “Fueron detenidos, destrozaron coches, ahora se está registrando sin testigos”, afirmó Konstantin Miroshnichenko.

Concretamente, fueron detenidos el líder de la sección regional de Cherkassy del Corpus Nacional, Dmitry Kujarchuk, cuya información fue incluida en Mirotvorets, Evgeny Sviridov y otros miembros del Corpus Nacional.

Según el servicio de prensa del Ministerio del Interior, “estas personas están detenidas en el marco del procedimiento criminal abierto según la Parte 2 del Artículo 345 (Amenaza de violencia hacia empleados de los cuerpos del orden) y la Parte 5 del Artículo 296 (Hooliganismo) del Código Penal de Ucrania”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.815 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.301.414 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: