Entrada actual
Avakov, Batallón Azov, Biletsky, Donbass, Extrema Derecha, Fascismo, Política, Poroshenko, Rusia, Ucrania

Huida hacia adelante

Poroshenko huye rápidamente de un grupo de nacionalistas hacia un más amigable grupo de seguidores colocados allí por la organización para la ocasión

Tras un primer incidente que resultó en la detención e introducción de varios miembros del Corpus Nacional en la notoria web Mirotvorets (que señala a “enemigos del país”, generalmente a miembros de la RPD y la RPL, defensores de las Repúblicas Populares u opositores ucranianos pero hasta ahora nunca miembros de la extrema derecha nacionalista ucraniana), el grupo de extrema derecha afiliado al regimiento Azov, a Andriy Biletsky y al ministro del Interior Avakov continúa intentando boicotear los actos de campaña de Poroshenko.

Al día siguiente del incidente de Cherkassy, no hizo falta mucho más que su presencia para que el Corpus Nacional forzara a Poroshenko a acortar su discurso y abandonar rápidamente un acto de campaña. Con ello, la extrema derecha volvió a evidenciar que su poder en las calles es muy superior del que se supone por el número de diputados con el que cuenta en el Parlamento. Por el momento, el único argumento de Poroshenko contra esos grupos de extrema derecha a los que ha utilizado en la guerra y a los que ha permitido actuar con impunidad durante su mandato es acusarles de ser agentes del enemigo.

Artículo Original: Antifashist

Los nacionalistas ucranianos continúan persiguiendo al presidente Petro Poroshenko en su gira de campaña electoral. El lunes, representantes del Corpus Nacional y la Milicia Nacional [ambos vinculados a Azov, Biletsky y Avakov, que parece haber elegido apoyar a Timoshenko en las elecciones-Ed] siguieron a Poroshenko hasta un acto de campaña y, aunque no lo reventaron, sí consiguieron incomodarle en su reunión con los votantes. Los nacionalistas llegaron a la plaza en la que el presidente de Ucrania estaba celebrando un acto con los residentes e interrumpieron sus palabras con exigencias e insultos.

Los nacionalistas, que mostraban emblemas del Corpus Nacional y la Milicia Nacional en sus uniformes, se reunieron en la plaza central de la ciudad y gritaron lemas como “Vergüenza”, “Ladrones a la cárcel” durante el discurso del presidente. Los nacionalistas portaban también carteles con la imagen de un cerdo y la inscripción Свиноборонпром [Svinoboronprom, juego de palabras con cerdo y el nombre de la empresa de armas de Ucrania, a la que acusan de corrupción] con los que exigieron que se llevara ante la justicia a quienes hayan participado en la corrupción en el sector de defensa.

El cordón policial impidió que los manifestantes se acercaran al escenario.

Al concluir su discurso, Poroshenko acusó a los manifestantes de haber recibido dinero por la acción. Según el diario Strana, Poroshenko no pudo estar mucho tiempo en Yitomir, se marchó después de un breve discurso.

Los “activistas” prometen continuar con más acciones en el futuro.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.551 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.313.885 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: