Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Rusia pide explicaciones

A pesar de que ya era de sobra conocido que las partes en conflicto pactarían un nuevo alto el fuego que entraría en vigor el 8 de marzo, Rusia ha advertido esta semana del empeoramiento en la línea del frente en Donbass. Hace unas semanas se anunció la llegada de miembros del batallón Azov a la zona de Gorlovka, una de las más golpeadas las últimas semanas, donde los residentes han denunciado prácticamente a diario la intensificación de los bombardeos ucranianos.

Incluso la OSCE, tan reticente a remarcar las infracciones ucranianas de los acuerdos de Minsk, ha recogido en sus informes el envío de armamento pesado ucraniano al frente. Así lo denunció el 7 de marzo, cuando ya se conocía que el nuevo alto el fuego comenzaría horas después, el representante de Rusia en la organización, Alexander Lukashevich. Aunque no se espera una reanudación de la guerra abierta, desde Rusia y desde Donbass se teme que el aumento de los bombardeos a pesar de las treguas -la del 8 de marzo se rompió a los pocos minutos de entrar en vigor- se deba a motivos electorales. Con el temor a que la población de la línea del frente se convierta en las próximas semanas en víctima del intento de Poroshenko de conseguir más votos a base de centrar la atención en la guerra, Rusia apela a la OSCE para que detalle en un informe quién causa el empeoramiento, aunque, al hacerlo, implícitamente está poniendo en duda la objetividad de la organización.

A pesar del inicio de la nueva tregua -cuando normalmente suele descender el número e intensidad de los bombardeos-, los residentes de  localidades como Gorlovka, Yasinovataya o Makeevka siguen denunciando explosiones de artillería pesada.

Rusia acusa a Ucrania de empeorar la situación

Artículo Original: Antifashist

La Misión Especial de Monitorización de la OSCE en Ucrania debe definir claramente qué parte provoca el empeoramiento del conflicto en Donbass. Así lo afirmó el representante permanente de la Federación Rusa en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, en la última reunión del Consejo de Seguridad.

“Pedimos a la Misión Especial de Monitorización de la OSCE que intensifique las actividades de monitorización en Donbass y que claramente defina la parte que provoca el empeoramiento de la situación y los ataques”, afirmó el embajador según cita la prensa rusa.

Rusia exige en que la misión prepare un informe detallado sobre el tema, añadió el embajador. Nebenzia comentó que dicho informe no debe ser un cúmulo de “información fragmentada” sino que debe contener “una imagen completa de las preparaciones militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Nebenzia también recordó que el mandato de la OSCE cubre todo el territorio de Ucrania e insistió en que sus funciones son muy amplias. “Concretamente, la Misión Especial de Monitorización (SMM por sus siglas en inglés) debería monitorizar la situación de los derechos humanos y los derechos de las minorías, incluidos los derechos lingüísticos, religiosos y educativos en todo el territorio de Ucrania, exigir su cumplimiento y prestar atención a temas como el flagrante neonazismo, la falsificación de la historia y la persecución de los periodistas, que han florecido rápidamente en Ucrania”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.009 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.289.394 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: