Entrada actual
Bandera, Extrema Derecha, Fascismo, Nacionalismo, Svoboda, Ucrania

Otra vez en defensa de la extrema derecha

La pasada semana, un grupo de miembros del C14, grupo neonazi vinculado al partido Svoboda y que se ha convertido en uno de los más violentos de la escena del nacionalismo radical ucraniano, trató de asaltar una comisaría. Los radicales armados, a los que la prensa ucraniana se refirió como “activistas”, trataban de liberar a sus compañeros detenidos horas antes por tratar de interrumpir un acto político de Yulia Timoshenko. En una poco común actuación de la policía contra la extrema derecha, los miembros del C14 fueron detenidos. Eso sí, como suele ser habitual, fueron puestos en libertad de forma prácticamente inmediata.

El incidente ha resultado ser más relevante de lo previsto, aunque no por el hecho de que la extrema derecha armada tratara de asaltar una comisaría ni porque, por una vez, fueran detenidos por la policía. El trato de uno de los policías a uno de los detenidos ha dado lugar a un flashmob con el que la policía ucraniana trata de recuperar el apoyo de los nacionalistas declarándose abiertamente banderistas.

Artículo Original: Vzglyad

El Ministerio del Interior de Ucrania ha criticado a un policía de Kiev que, al detener a los manifestantes que intentaron asaltar la comisaría, gritó a uno de los detenidos “al suelo, Bandera”.

Así que el jefe de policía de Kiev, Andriy Krischenko se ha disculpado por las palabras del agente. “Personalmente, como jefe de policía de Kiev, quiero pedir perdón a la sociedad por los actos de este empleado”, afirmó según cita RIA Novosti. Krischenko añadió que, en las actuales circunstancias, es inaceptable que un policía en Ucrania utilice esos términos. El jefe de policía prometió que el agente será castigado.

También ha condenado al policía el ministro del Interior Arsen Avakov. “Sobre eso de al suelo, Bandera. Es una bajeza moral. Es un comportamiento inmoral del policía”, afirmó en un blog de la web del diario ucraniano Ukrainskaya Pravda. “Es inaceptable. Hay que pedir perdón a la población y sacar conclusiones”, añadió el ministro.

El Fiscal General de Ucrania, Yury Lutsenko, por su parte, afirmó que ya se ha determinado la identidad del agente, contra el que se van a presentar cargos. “Las disculpas de los altos cargos de la Policía Nacional han sido correctas y en momento apropiado”, sentenció Lutsenko.

La prensa ucraniana ha informado ampliamente de la iniciativa de iniciar un flashmob en las redes sociales bajo el lema “Yo soy banderista” [Я – бандерівець]. Así lo comunicaron el director de la Policía Nacional, Serhiy Knyazev, su subdirector Alexander Fatsevich, el jefe de patrullas del departamento Evhen Zhukov, su jefe adjunto Alexey Biloshinsky y otros oficiales de alto rango.

Hay que recordar que, el 9 de febrero, la policía de Kiev detuvo a un grupo de personas que portaban pintura verde, espray de pimienta y armas blancas y que trataban de entrar al lugar en el que la candidata presidencial Yulia Timoshenko se reunía con sus votantes. Compañeros de los detenidos intentaron asaltar la comisaría de policía. La policía detuvo a unas 40 personas. Tres policías resultaron heridos. Durante el proceso de detención de los radicales, uno de los agentes grito la frase: “al suelo, Bandera”. La Fiscalía General de Ucrania ha abierto una causa penal por “abuso de poder policial”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.874 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.294.465 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: