Entrada actual
Elecciones, Pobreza, Política, Poroshenko, Rusia, Ucrania

Dos problemas, un culpable, ninguna solución

Con unos datos imposibles de ocultar y de ignorar en campaña electoral, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko ha buscado una simple manera de justificar el fracaso de la Ucrania post-Maidan en términos económicos. Lejos de mejorar, los datos oficiales -tanto los proporcionados por Kiev como por organizaciones como el Fondo Monetario Internacional- dejan claro que la situación en el país ha empeorado para la población, que ha perdido subsidios y ayudas antes existentes y ha visto cómo servicios básicos se han encarecido hasta convertirse en inaccesibles. Sin embargo, el presidente ucraniano, en su intento por no cargar ni siquiera con una parte de la culpa, busca un chivo expiatorio. En lugar de buscar soluciones, Ucrania vuelve a culpar a Rusia.

Artículo Original: Ukraina.ru

Según el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, los dos grandes problemas que amenazan al país son Rusia y la pobreza. El jefe de Estado de Ucrania comentó, en una aparición en el programa “Svoboda Slova” del canal de televisión ICTV los problemas a los que se enfrenta el país.

“La pobreza en Ucrania no es menos peligrosa que la agresión externa. Un gran número de personas se ve obligada a sobrevivir en lugar de vivir una vida plena hoy en día”, reconoció el presidente ucraniano.

A finales de 2018, el Fondo Monetario Internacional calificó a Ucrania como el país más pobre de Europa. Tras el golpe de Estado apoyado por Occidente [del que en unas semanas se cumplen cinco años], la economía nacional cayó un 20% en los dos primeros años. La pérdida del mercado ruso ha hecho descender dramáticamente el volumen de exportación, la moneda ha perdido dos tercios de su valor, el precio de los bienes y servicios prac´ticamente se ha duplicado, el precio del gas para la población se ha multiplicado por once, el de la calefacción por cinco, el de la electricidad por cuatro. También se ha constatado un record de emigración en busca de trabajo: según los datos oficiales, han abandonado el país diez millones de personas.

Sin embargo, como es habitual, Poroshenko ha vuelto a culpar de todos los problemas del país a Rusia. El presidente ucraniano afirma que las dificultades económicas han sido provocadas por esa supuesta “invasión” de Moscú, que, en esa versión, no solo aplica la agresión directa, sino también elementos de guerra híbrida con el cierre del mercado ruso a los productos ucranianos. [Como recuerda Boris Rozhin, Colonel Cassad, el cierre del mercado ruso no se produjo hasta 2018 y se realizó como respuesta a las sanciones ucranianas contra empresas y productos rusos-Ed].

“¿Qué esperaban los rusos? Paralizar la producción y que millones de ucranianos que vivieran en las calles ayudara a Rusia a conseguir un cambio de régimen en Ucrania”, afirmó Poroshenko.

A raíz de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea, dede el 1 de enero de 2016, se suspendió el tratado de libre comercio entre la Confederacíon de Estados Independientes y Ucrania, ya que un Estado miembro pierde automáticamente las preferencias comerciales con la Confederación si llega a un acuerdo similar con terceros países. La parte rusa ha insistido en que tan solo ha introducido otras medidas económicas restrictivas para proteger su mercado e intereses nacionales.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.857 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.294.891 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: