Entrada actual
Donbass, DPR, LPR, Pobreza, Ucrania

El drama de la pobreza

Cada vez más cerca de las elecciones, el presidente y candidato a la reelección Petro Poroshenko se ha mostrado esta semana preocupado por la pobreza en el país. Sin gran interés por tomar las medidas políticas necesarias para mejorar la situación y sin intención de revertir las medidas que han causado el problema, Poroshenko se escuda en la “agresión rusa” para culpar al vecino del este por el aumento de la pobreza.

Poco parece importar que la extrema pobreza y las condiciones infrahumanas afecten incluso a aquellas personas más vulnerables de la sociedad, incluso a aquellas realojadas por las propias autoridades ucranianas. En este frío invierno en el que los políticos ucranianos luchan por llegar a la segunda vuelta de las elecciones, los pobres pueden morir de frío, también en instituciones propiedad del Estado. Cuando Donbass sigue siendo uno de los principales temas de la campaña, el trato que las autoridades dan a los refugiados deja claro el interés de Ucrania por la población de la zona.

Artículo Original: Yulia Andreenko / Komsomolskaya Pravda

Las súplicas por un anciano refugiado que se moría de frío se escucharon hace más de una semana en la prensa ucraniana, pero no se hizo nada. Gracias a las redes sociales se ha podido saber que, en el sanatorio Teterev, situado en Korostishev, región de Jitomir, ha muerto de hipotermia un artista ucraniano de 80 años.

De haberse quedado en Lugansk, seguiría vivo. En Donbass no habrían permitido que muriera de frío.

“Ha dejado de latir el corazón del conocido artista ucraniano de Lugansk Viktor Nikoforovich Zhuravlev. El inmigrante de 80 años murió de hipotermia e insensibilidad en la región de Jitomir. ¿Se preguntan quién será el siguiente? Hoy [el 1 de febrero] se ha desconectado la electricidad a la familia Kravchenko, con miembros con discapacidad, que no pueden trabajar. La población pide ayuda”, escribió Raisa, otra refugiada en el mismo sanatorio.

Según se ha podido saber, Viktor Zhuravlev, de 80 años, es uno de los cincuenta refugiados trasladados desde Lugansk a este sanatorio. Se les dijo que el alojamiento era temporal, ya que el edificio en el que habían sido asentados no había sido reparado desde tiempos soviéticos y no tenía calefacción alguna. En diciembre de 2018, desconectaron la electricidad de la habitación del artista.

“Doce días de heladas, entre el frío. Día y noche. Ya me duele todo. Se puede asesinar con balas o con una pistola, esto es un asesinato por tortura”, afirmó Vikor Zhuravlev el día antes de su muerte.

En el sanatorio de Teterev se realojó a un grupo de 181 refugiados de Donbass. De ellos, solo unos 30 están sanos, en condiciones de buscar un trabajo en seguridad, en una tienda o en la construcción. Sin embargo, la mayor parte son madres solteras, algunas con muchos hijos, pensionistas o personas con discapacidad. Alrededor de un tercio de ellos son niños. Los refugiados sueñan con tener su propia casa y marcharse; los administradores del sanatorio sueñan que son un resort para turistas. Las autoridades de la región de Jitormir afirman que los desplazados internos no pagan por su estancia en el sanatorio de Teteriv.

Los servicios sociales afirman que hacen todo lo necesario. Concretamente, se encargan de realojar a los residentes. Y así desde hace cuatro años. La verdad es que a nadie le importan los desplazados de Donbass en Ucrania.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.546 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.319.779 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: