Entrada actual
Avakov, Batallón Azov, Biletsky, Ejército Ucraniano, Extrema Derecha, Fascismo, Ucrania

Cómo integrar a la extrema derecha

En unas semanas se cumplirá el quinto aniversario de la victoria de Euromaidan, donde los grupos de la extrema derecha nacionalista ucraniana fueron clave como fuerzas de choque de las fuerzas políticas emergentes que formarían el primer Gobierno antes de que, en el verano de 2014, se celebraran elecciones presidenciales. Apenas un mes después de ese quinto aniversario, Ucrania cerrará ciclo electoral con unas elecciones presidenciales en las que Petro Poroshenko espera invertir la tendencia que le deja fuera de la segunda vuelta y conseguir la reelección.

En línea con lo que planteaba el periodista Andrey Manchuk, que argumentaba en un reciente artículo que los grupos de extrema derecha son una de las bases del electorado de Poroshenko (en este caso por lo mucho que tienen que perder en caso de cambio de régimen), las actuales autoridades continúan integrando a esos grupos en las estructuras oficiales y en papeles relevantes en los procesos democráticos. En este caso, se ha autorizado que una de las estructuras paramilitares vinculadas al regimiento Azov tenga un papel en la jornada electoral. Con esta decisión, las autoridades ucranianas otorgan a grupos que carecen de legitimidad ni apoyo popular un papel con el que tienen la capacidad de disuadir a votantes de opciones opositoras a acudir a votar simplemente por miedo a enfrentarse a grupos de ideología fascista que han demostrado su capacidad para utilizar la violencia contra otras opciones ideológicas.

Artículo Original: Antifashist

La Junta Electoral Central de Ucrania ha negado a los observadores rusos el derecho a monitorizar los colegios electorales el día que se celebren las elecciones presidenciales, alegando la “guerra contra Rusia”. Sin embargo, la Junta Electoral no ha tenido ningún problema para dar licencia para controlar la transparencia del procedimiento electoral a los radicales de la “Milicia Nacional” de Biletsky y Avakov.

Tras la reunión del 11 de enero, la Junta Electoral confirmó que había dado permiso para que hubiera observadores oficiales en los colegios electorales a las organizaciones públicas “Consejo de Monitorización Social”, “Milicia Nacional”, “Centro de Crisis de Zaporozhie” y la organización pública panucraniana “Comité de Votantes de Ucrania”.

De esta forma, ya son 17 las organizaciones a las que se ha calificado oficialmente de garantes de la nueva Ucrania el 31 de marzo [fecha en la que se celebran las elecciones presidenciales]. En esa lista de observadores electorales están incluidas organizaciones nacionalistas que, por norma, suelen utilizar herramientas no-letales como bates, palos y armas de fuego para persuadir democráticamente al electorado.

“Esto no son unas elecciones. Va a ser una burla a la Constitución y la Ley Electoral de Ucrania. Los neonazis, ya sea de paisano o de camuflaje, pueden dedicarse a buscar vatiniks y separatistas entre los votantes y miembros de la comisión electotal local”, comentó el conocido bloguero Oleg Berdyak.

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.057 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.281.990 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: