Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Ucrania

Las otras consecuencias de la guerra

Mientras el representante de Estados Unidos en Ucrania, Kurt Volker, nuevamente de visita en Ucrania, continúa con su gira promocional en busca de apoyo internacional para una misión de paz de Naciones Unidas en Donbass que incluya una administración de ocupación, la población de Donbass continúa lidiando con las dificultades del estado de guerra y de bloqueo ucraniano. Lejos del frente, la diplomacia continúa con sus conversaciones e ignora la situación sobre el terreno, centrándose únicamente en lo militar y sin tener en cuenta que, en estas circunstancias, ni siquiera están garantizados los servicios más básicos, la RPD y la RPL viven su quinto invierno en guerra. Si bien la situación en el frente se ha estabilizado y las grandes batallas quedaron atrás, las consecuencias de los bombardeos, que aún se siguen produciendo, siguen causando grandes problemas a la población.

Además de la falta de calefacción -un grave problema en pleno invierno y en edificios en los que posiblemente haya ventanas rotas o tejados derrumbados que dejan entrar el viento-, los bombardeos o las pequeñas batallas que se producen aún en varias zonas de Donbass causan consecuencias importantes para la población civil. Ejemplo de ello es el problema del suministro de agua, como ya ocurriera en años anteriores a causa de la lucha por la Planta de Filtración de Agua de Donetsk. Ahora, aunque en menor escala, el suministro de agua se ha convertido en un problema a ambos lados de la línea del frente.

Sin ningún avance en el frente diplomático y con un alto el fuego que jamás ha sido completo durante muchos días seguidos, la población civil sigue sufriendo. Mientras Ucrania continúa exigiendo la rendición de la RPD y la RPL a cambio de promesas de cumplimiento de los acuerdos de Minsk según la interpretación de Kiev (eliminando todo punto sobre derechos políticos para Donbass), la población, también la residente en la zona de Donetsk y Lugansk bajo control ucraniano, carece de servicios básicos.

Sin suministro de agua

Artículo Original: Ukraina.ru

Más de 40.000 habitantes de cuatro localidades de Donbass se han quedado sin suministro de agua corriente después de que la tubería entre Gorlovka y Toretsk sufriera daños a causa de los bombardeos. Así lo informó Verónica Bajal, secretaria de prensa del Ministerio de Emergencias de Ucrania en la región de Donetsk.

“A consecuencia de la batalla se produjo una avería en el sistema central de suministro. Por el momento no se dan las garantías de seguridad para el trabajo de localización del lugar de la avería e iniciar tareas de reparación en la zona dañada de la tubería”, afirmó la secretaria de prensa según cita 112 Ukraina.

Antes, el Servicio Estatal de Emergencias había afirmado que, si fuera necesario, se suministraría agua a la población desde la reserva de la ciudad. En ausencia de suministro, se prepararía un tanque de agua para el transporte.

Ukraina.ru ya había informado sobre las crecientes dificultades por los daños que han sufrido las tuberías Gorlovka-Toretsk, que ha supuesto que la planta de filtración Número 2 de Gorlovka deje de suministrar agua. Las localidades controladas por Kiev Toretsk, Zhelezny, Severny y Yuzhny han quedado sin suministro.

El problema de suministro de agua potable en las Repúblicas de Donbass es grave. La Planta de Filtración de Agua de Donetsk sigue situada en el territorio de la zona neutral. Se trata de un elemento clave en la región ya que suministra agua a los residentes de las ciudades de Donetsk y Yasinovataya y los pueblos Vasilevka y Spartak en la RPD y Avdeevka, Krasnogorovka y Verjnetoretskoe en territorio controlado por Kiev.

En septiembre, a causa de los daños en el suministro eléctrico que surten a la planta, Avdeevka se quedó sin agua corriente. Se sabe que, en ocasiones anteriores, la planta eléctrica de la que parten las líneas de alta tensión sufrió repetidos daños a causa de los ataques de las tropas ucranianas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.820 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.301.611 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: