Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, LPR, Minsk, Ucrania

Vuelta a casa

Artículo Original: Antifashist

El puente de Stanitsa Lugaskaya, tantas veces destruido y reparado, uno de los principales puntos de paso de la línea del frente en ambas diecciones.

Los sociólogos ucranianos han observado que se está produciendo un proceso de retorno de personas de vuelta a Donbass. Residentes que se marcharon de las regiones del este y que no pudieron asentarse en un país en el que se muestra abiertamente odio hacia lo que algunos (el Fiscal General de Ucrania, Yury Lutsenko lo afirmó oficialmente ) califican como “Donbabwue y Luganda” [haciendo un insulto de la unión de Donetsk y Zimbabue y Lugansk y Uganda para reírse de la pobreza que ha causado la guerra-Ed], y han decidido volver a la RPD y la RPL.

Según un estudio realizado por la fundación “Derecho a la Protección” en noviembre de este año, los residentes de las regiones de Donetsk y Lugansk mencionaron diferentes motivos que les habían hecho tomar la decisión de volver a los territorios de Donetsk y Lugansk no controlados por el Gobierno de Ucrania, donde residían cuando estalló el conflicto.

Los motivos para el retorno más comunes mencionados por los encuestados fueron: la estabilización de la situación (81%), deseo de vivir en casa (79%), miedo a perder la propiedad al dejarla abandonada (50%) y alto coste de la vivienda en los territorios controlados por el Gobierno (50%). No es ningún secreto que los ciudadanos procedentes del este de Ucrania no suelen ser recibidos con los brazos abiertos en las regiones del país a las que se mudaron en busca de refugio y habitualmente deben enfrentarse a precios astronómicos [especialmente en la vivienda].

Además, los desplazados internos, que llegaron a ser casi dos millones en el país, hablan de las dificultades a la hora de encontrar empleo en un lugar nuevo y la mala actitud hacia ellos por parte de la comunidad que los recibe. En otras palabras, los residentes de Donbass siempre han sido extraños para los nacionalistas ucranianos. Las camisas bordadas, conocimiento de la lengua ucraniana y una dedicación ejemplar a los ideales de la revolución de la dignidad no han sido suficientes para integrarse en la sociedad de la “nación elegida”, que siempre ha visto para Donetsk el papel de ciudadanos de segunda. Además, el flujo de residentes de Donbass que vuelven de Ucrania está también relacionado con las próximas elecciones, en las que los migrantes no tendrán derecho al voto [en las elecciones locales]: los políticos son muy inteligentes y han sabido qué hacer para alienar a dos millones de votos. En ello participa activamente el diputado del Bloque Poroshenko Mustafá Nayem [uno de los padres de Euromaidan].

El informe está basado en los datos recogidos en noviembre de 2018 en 43 visitas a cinco puestos de control (Mayorsk, Marinka, Gnutovo, Novotroitskoe, Stanitsa Luganskaya). En este periodo, “Derecho a la Protección” entrevistó a 2.533 personas que habían cruzado la línea de control: el 54% en dirección a las Repúblicas Populares y el 46% hacia territorios controlados por el Gobierno ucraniano. En noviembre se cruzaron la línea de demarcación 1,14 millones de personas [muchas de ellas en varias ocasiones, ya fuera para trabajar o para acceder a servicios básicos como los cajeros, ya que desde 2014, cuando Ucrania bloqueó el sistema bancario de Donbass, la población no tiene acceso siquiera a sus ahorros].

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.527 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.318.827 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: