Entrada actual
Alemania, Economía, Energia, Gas, Rusia, Ucrania

Todo sigue igual

Además de tratar de devolver a la agenda internacional la siempre inminente amenaza de invasión rusa, el Gobierno ucraniano está utilizando este tiempo de estado de excepción impuesto tras el incidente en el estrecho de Kerch para recordar a la comunidad internacional de los peligros de la construcción del gasoducto Nord Stream-2. La construcción del gasoducto que unirá Rusia y Alemania es una seria amenaza para Ucrania como país preferente a la hora de transportar el gas ruso a la Unión Europea. Las repetidas declaraciones de Alemania -que pese a apoyar el proyecto siempre ha insistido en que se realizará siempre garantizando el papel de Ucrania en el tránsito del gas ruso- no han sido garantía suficiente para Kiev, que teme un fuerte descenso en los ingresos a causa del descenso del flujo que supondría el nuevo gasoducto.

Con ayuda de Estados Unidos, que intenta competir con el gas ruso en el lucrativo mercado de la Unión Europea con su gas natural licuado, Ucrania ha logrado esta semana dos resoluciones importantes para sus aspiraciones. Tanto la Unión Europea como Estados Unidos -la primera por motivos fundamentalmente políticos y el segundo por motivos claramente económicos- han aprobado resoluciones que buscan acabar con el proyecto al completo. Sin embargo, Alemania, principal beneficiario del proyecto y cliente preferente del gas ruso, ya ha afirmado que su postura no ha cambiado. Tratando de mantener el equilibrio en su postura política y económica, Berlín se ha sumado, como ha hecho hasta ahora, a la prórroga de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia y exige que Moscú libere a los marineros capturados en el mar de Azov, pero se mantiene firme en cuanto a la construcción del gasoducto, proyecto que continúa adelante pese a las quejas de Washington. Los intereses económicos están por encima de todo. Sin embargo, eso no impedirá que Washington y Kiev continúen con su campaña contra la construcción del Nord Stream-2.

Tras la resolución del Parlamento Europeo

Artículo Original: Antifashist

La resolución del Parlamento Europeo sobre el Nord Stream-2 no cambia nada en la posición del Gobierno alemán en relación con este proyecto. Así lo confirmó el servicio de prensa del gabinete alemán. “La postura alemana no ha cambiado. El Nord Stream-2 es un proyecto fundamentalmente económico. El Gobierno de Alemania lo ha dejado claro muchas veces”, afirma el comunicado.

“Pero el proyecto tiene un componente político. En este sentido, el Gobierno alemán insiste una vez más en que necesitamos claridad sobre qué pasará con el papel de Ucrania como país de tránsito a partir de 2019. Eso sigue en pie”, afirmó el representante del Gobierno alemán según cita Vzglyad.

Antes, Kari Klemm, asesor del Ministerio de Economía y Empleo de Finlandia, también había afirmado que, a pesar de la resolución del Parlamento Europeo, la postura de Finlandia sobre la aprobación de la construcción del gasoducto Nord Stream-2 sigue en pie.

Días antes, el Parlamento Europeo adoptó una resolución flagrantemente anti-rusa que, entre otras cosas, insiste en la importancia de la cancelación del proyecto Nord Stream-2. La resolución define el proyecto como político y lo califica de amenaza para la seguridad europea. Antes, Estados Unidos había aprobado una resolución similar. Estados Unidos también apeló a todas las partes a retirarse del proyecto y pidió a la Unión Europea aumentar las sanciones anti-rusas. Estados Unidos prometió también que nunca aceptará el Nord Stream-2.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.025 seguidores

Últimos resúmenes del frente

Estadísticas del Blog

  • 1.288.902 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: