Entrada actual
Donbass, Ejército Ucraniano, Extrema Derecha, Fascismo, Nacionalismo, Rusia, Svoboda, Ucrania

Campamentos de odio

Mucho antes de que Ucrania impusiera el estado de excepción en parte del país, dando así la razón a aquellos que, ya en 2014, calificaban al Gobierno de Kiev como junta, la militarización de aspectos importantes de la vida era ya un hecho en el país. Del enaltecimiento de figuras del nacionalismo que abiertamente colaboraron con la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial se pasó a la justificación y finalmente también al enaltecimiento de quienes lucharon del lado de los Nazis en unidades de las SS, ejemplo que ha llegado incluso a los colegios de la capital ucraniana.

El adoctrinamiento de la infancia ha sido una constante desde la victoria de Maidan y el estallido de la guerra en Donbass. Reavivado e institucionalizado el fervor del nacionalismo más radical, en estos cuatro años se han podido ver ejemplos de adoctrinamiento de toda una generación de niños ucranianos en el odio xenófobo y el militarismo más radical. En este tiempo ya se habían mostrado imágenes de los campamentos del batallón Azov, en los que, además de a odiar a todo lo ruso, se enseña a los niños la base del uso de armas. Hace unas semanas, Associated Press mostraba imágenes de los campamentos infantiles de Svoboda y alertaba del odio que en ellos se imparte, algo que solo puede sorprender a quienes no hayan prestado atención a la deriva que ha tomado Ucrania desde la implantación del nacionalismo como ideología oficial del Estado.

El campamento del odio de Svoboda

Original: Lenta.ru

El campamento “Educación de la voluntad” en el oeste de Ucrania está organizado por el partido nacionalista Svoboda (Libertad), más concretamente por sus juventudes, Sokol (Halcón). En el campamento se aplica la disciplina militar. Los niños se levantan pronto por la mañana, cantan canciones del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA, que colaboró con la Alemania Nazi) y después comienzan el entrenamiento de combate, que incluye prácticas de tiro. Dirigen las clases consejeros e instructores entre los que se encuentran veteranos de la guerra de Donbass.

Los periodistas de la agencia Associated Press viajaron a la región de Ternopil (feudo de Svoboda y en cuya capital ha mantenido la alcaldía) y publicaron un reportaje sobre el trabajo militar-patriótico. El Ministerio de Juventud y Deportes se apresuró a refutar la información de los corresponsales occidentales, pero las imágenes de los periodistas muestran mejor que las palabras qué se enseña a los niños en ese tipo de campamentos.

El campamento “Educando la voluntad” fue organizado por el partido nacionalista Svoboda. Ofrece entrenamiento militar para niños, a los que se enseña la versión nacionalista de la historia de Ucrania. El Ministerio de Juventud y Deportes destinó cuatro millones de grivnas para financiar campamentos como este.

-lenta.ru

Entre las muchas declaraciones que cita el reportaje de AP, destacan las palabras de uno de los instructores del campamento, Yuri Chekashin. “No apuntamos las pistolas a la gente. Pero no contamos a los separatistas, hombrecillos de verde, ocupantes de Moscú como seres humanos, así que podemos y debemos apuntarles a ellos”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.073 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.260.032 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: