Entrada actual
Ejército Ucraniano, Mar de Azov, Poroshenko, Rusia, Ucrania

Falsas amenazas

En su frenética gira mediática para justificar la imposición del estado de excepción en Ucrania ante lo que califica de peligro de agresión rusa, el presidente Poroshenko continúa con su activa presencia en los medios occidentales más importantes. En esta ocasión, el presidente ucraniano ha aprovechado el espacio de la sección de opinión de The New York Times, posiblemente la sección de opinión más relevante del mundo, para exigir nuevas sanciones contra Rusia por sus actos en el mar de Azov.

Como ya había sugerido estos días el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, la “sanción” preferida del Gobierno ucraniano sería la cancelación del proyecto Nord Stream-2, la ampliación del gasoducto que une directamente Rusia y Alemania prevista para los próximos meses contra la que Kiev y Washington pretenden luchar hasta el final. Alejado de la realidad y con un objetivo únicamente propagandístico el artículo de Poroshenko es un buen resumen de la postura del Gobierno ucraniano, dispuesto a todo en busca de más sanciones y más presencia militar de la OTAN en las fronteras rusas. El autoproclamado “presidente de paz” exige a la comunidad internacional que “actúe contra Putin”.

La versión de Poroshenko

Artículo Original: Lenta.ru

Ucrania está preparada para actuar contra Rusia y defender su territorio. Así lo ha expresado en su artículo publicado en The New York Times el presidente de Ucrania Petro Poroshenko según informó el servicio de prensa del líder ucraniano.

“El pueblo ucraniano no se va a quedar mirando mientras Rusia continúa con su insidiosa anexión del país. Hace cuatros años, tras la revolución, Ucrania no fue capaz de responder a la aventura militar rusa. Pero ahora estamos determinados y preparados para actuar contra Rusia”, afirmó Poroshenko. “Es por eso por lo que las autoridades ucranianas han impuesto el estado de excepción en varias regiones del país: para que Ucrania tenga la capacidad de movilización si Rusia decide aumentar su agresión”, añadió.

Al mismo tiempo, según el líder ucraniano, Kiev precisa del apoyo de la comunidad internacional en forma de más sanciones contra Rusia por sus actos en el estrecho de Kerch. “Rusia robó nuestra energía y nuestros recursos pesqueros dañando el sustento de Ucrania, bloqueó el tráfico de nuestros puertos comerciales. En verano, Rusia aumentó la tensión, retrasando rutinariamente el paso de los buques comerciales de camino a los puertos ucranianos”, escribió Poroshenko, que insiste en que, desde 2014, Rusia regularmente infringe la legislación internacional de navegación y los acuerdos del mar Negro, el mar de Azov y el estrecho de Kerch.

El líder ucraniano está convencido de que Rusia libra una guerra económica con la que pretende estrangular poco a poco el mercado de exportación ucraniano [estrangulado en realidad por el cierre del mercado ruso a causa del acuerdo de asociación con la Unión Europea y la voluntad ucraniana de evitar las relaciones económicas con Rusia-Ed] y las palabras de condena de Occidente no han hecho más que empeorar el comportamiento ruso. “Los barcos ucranianos jamás mostraron actos de agresión contra la marina rusa, nunca dispararon y, pese a ello, fueron atacadas, se abrió fuego contra ellos y fueron capturados volviendo a casa en aguas internacionales”, afirmó Poroshenko.

“Fue un ataque militar ruso contra las fuerzas armadas de Ucrania sin provocación previa. Moscú no se esconde detrás de hombrecillos de verde, como hiciera en Crimea en 2014, sus soldados no están de vacaciones, como dijeron ese mismo año en el este de Ucrania cuando estalló la lucha. En esta ocasión, Moscú ni siquiera trata de engañar al mundo”, añadió.

El presidente ucraniano también añadió que la agresión rusa continúa y mientras los militares ucranianos están retenidos en Rusia, en el mar de Azov están bloqueados cientos de barcos, a los que las autoridades rusas niegan el permiso para pasar por el estrecho de Kerch [versión que Rusia niega rotundamente-Ed]. “Desde que Crimea y Donbass están bajo la ocupación, nuestro objetivo común es impedir que Rusia aumente su agresión en el mar de Azov. Un paquete de sanciones por el mar de Azov es la mínima respuesta que el mundo puede dar en este momento. Mientras Occidente habla, Putin actúa. Es momento de responder”, sentenció el presidente ucraniano.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.824 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.296.489 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: