Entrada actual
Anticomunismo, Historia, Ley anticomunista, OUN, Petliura, Ucrania, Uncategorized, UPA, Vyatrovich

Más dinero para reescribir la historia

Volodymyr Vyatrovich, que se ha distinguido en los últimos años como el principal líder de la revisión de la historia ucraniana para adaptarla a las necesidades del nacionalismo, sigue cosechando éxitos, al menos en lo que a la economía de su Instituto se refiere. Si bien sus ideas –como la de hacer olvidar a los ucranianos sus referentes culturales o eliminar el Día de la Victoria del 9 de mayo en favor del más “europeo” 8 de mayo- no han recibido la aceptación que esperaba de una parte de la población, que se resiste a olvidar el pasado en favor de una versión de los hechos que no se ajusta a la realidad, Vyatrovich sigue contando con la confianza de sus jefes que cada año ponen en sus manos más fondos con los que continuar su labor.

El presupuesto de Vyatrovich

Artículo Original: Antifashist

En 2019, el presupuesto para el Instituto de la Memoria Nacional que dirige Volodymyr Vyatrovich se duplicará: pasará de 57.376.000 grivnas a 105.260.000. Según la prensa ucraniana, solo en su gestión y dirección, está previsto que el Instituto de la Memoria reciba 19,4 millones de grivnas, que es más de lo que se ha presupuestado, por ejemplo, para rehabilitación de niños discapacitados a causa de la parálisis cerebral (para lo que se ha asignado 18,8 millones de grivnas).

Hay que recordar que el instituto dirigido por Vyatrovich lidera el proceso de descomunización, la lucha contra el legado del pasado soviético y el enaltecimiento de las figuras de Bandera, Shujievich y otros “héroes” de OUN y UPA.

Uno de los últimos proyectos del instituto de Vyatrovich es la producción de películas históricas y promocionar “la revolución ucraniana 1917-1921”. Otro de los proyectos del instituto ha sido el de imprimir enormes carteles explicativos con la biografía de los fundadores de UPA.

Carteles con los héroes nacionalistas, incluido Simon Petliura, cuyos hombres protagonizaron pogromos contra la población judía de lo que hoy es el oeste de Ucranai

Además, el equipo de Vyatrovich ha desarrollado y producido un juego de mesa llamado “UPA: la respuesta de un pueblo no conquistado”, en el que “los jugadores que se sienten a la mesa tendrán que transformarse en comandantes rebeldes que se enfrenten a dos enemigos: las unidades del NKVD y partisanos rojos por un lado y a los comandos Nazis por otro”.

“La vida ha mejorado, todo es mucho más alegre. El bienestar de los ucranianos ha aumentado sin precedentes. Pero no el de todos. Han sido especialmente afortunados aquellos que trabajan en el ministerio de la memoria y la verdad: el Instituto de la Memoria Nacional. En el presupuesto de 2019, se ha asignado cuasi cuatro millones de dólares, 105 millones de grivnas para que Vyatrovich realice sus actividades de enaltecimiento de asesinos y matones entre cuyas víctimas se encuentran decenas de miles de judíos, polacos, rusos y ucranianos inocentes”, afirmó el presidente del Comité Judío Ucraniano, Eduard Dolinsky.

“Es el doble que en 2018 -57,4 millones- y cuatro veces lo recibido en 2017: 26,7 millones. ¿Los ucranianos viven dos veces mejor que el año pasado y cuatro veces mejor que el año anterior? ¿Ha crecido la economía ucraniana un 400%? ¿Quién paga esta celebración de la vida? Es una pregunta retórica”, resumió Dolinsky.

Propaganda del instituto de Vyatrovich con una lista de elementos que t”irar a la basura”

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.053 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.241.036 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: