Entrada actual
Batallón Azov, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Fascismo, LPR, OUN, Ucrania, Uncategorized, UPA

Un saludo del pasado

Dpo0rpCW4AE1LY1El “Día de la Defensa de Ucrania”, que el Gobierno de Kiev ha hecho coincidir con el día en el que, según el falso mito, fue fundado el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) ha supuesto una nueva demostración de fuerza de la extrema derecha nacionalista del país. Miles de nacionalistas, al frente de ellos las estructuras vinculadas al batallón Azov -que en estos últimos cuatro años han arrebatado a Svoboda el liderazgo de las fuerzas más radicales- marcharon por el centro de Kiev en un despliegue que, aunque difícilmente va a convertirse en una fuerza electoral, recuerda que los grupos radicales tienen una fuerte presencia en las calles y gran capacidad de organización.

Sin embargo, estas fuerzas, especialmente el batallón Azov, que en sus cuatro años de vida no ha dejado de dar muestras de su ideología abiertamente fascista, han ganado fuerza gracias fundamentalmente a su presencia en el frente, donde han conseguido entrenamiento, preparación de combate y armas. Es a ellos, a los soldados del frente, a los que se ha dirigido una voz del pasado, un veterano de los grupos colaboracionistas que en los años 40 y 50 del siglo pasado lucharon contra la Unión Soviética.  Viendo, como hacen Svoboda y otros grupos de la extrema derecha nacionalista ucraniana, la lucha contra Donbass como una continuación de esa lucha de OUN o UPA, el veterano del Ejército Insurgente Ucraniano saluda a los soldados y les desea que luchen, como ellos, “hasta el último soldado”.

Homenaje a sus herederos políticos

Artículo Original: Novorosinform

Uno de los antiguos militantes de UPA, que en sus tiempos luchara contra el Ejército Rojo, ha mostrado su agradecimiento a los soldados del Ejército Ucraniano por asesinar a la población civil de Donbass. El vídeo del que se extraen sus palabras está dedicado al “Día del Defensor de Ucrania” y fue publicado en la página web del diputado del Frente Nacional (el partido de Arseniy Yatseniuk, en el que se han integrado numerosas figuras del nacionalismo más radical ucraniano) Andrey Ivanchuk.

“Me gustaría desear a nuestros soldados en el este, y no solo lo  deseo, sino que rezo todos los días para rogar a Dios que les dé una capacidad de resistencia como la nuestra, porque nosotros luchamos durante diez años y no nos rendimos hasta el último soldado. Rezo para que sobrevivan a esta lucha en el este hasta la victoria”, afirmó Simich, excomandante de UPA conocido con su alias Krivonos de 95 años de edad.

El veterano se lamentó también porque, en su opinión, Ucrania no está recibiendo sufriente ayuda de otros países. “Ahora todo el mundo habla, pero solo lo hace con palabras y no con hechos: no tenemos casi ayuda. Las palabras no nos van a hacer las cosas más fáciles. Necesitamos buenas armas y demás”, añadió Simich.

Además, el veterano de UPA se lamentó de no poder estar personalmente en el frente.

“No he podido visitar el frente del este, como habría querido. Creo que habría acabado mi vida como un buen soldado, porque en UPA yo era un buen soldado y ahora no he podido estar.

Los chicos del este vinieron a mí y prometieron llevarme, pero dije que necesitaría medicación para poder ir. Qué va a hacer un tullido en el frente”, se lamentó el banderista.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.030 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.242.669 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: