Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Gorlovka, Uncategorized

La insoportable rutina de la guerra

En el quinto año desde que en la primavera de 2014 comenzara la guerra en Donbass y con un alto el fuego pactado en 2015 que ha paralizado las grandes batallas pero que no ha conseguido una tregua completa, en la RPD y la RPL se ha instalado la incertidumbre de una situación de ni guerra ni paz. En esa situación, queda aún pendiente la restauración de la infraestructura pública y privada destruida por los bombardeos, el avance político hacia algún tipo de solución y, sobre todo, la retirada de minas y explosivos capaces de acabar con vidas inocentes.

La línea de demarcación está densamente poblada de minas antipersona y antitanque y junto a los puestos de control debe haber señales advirtiendo de su peligro. Pero como ocurrió con la historia del autobús en Volnovaja, eso no garantiza nada”, escribía ayer Boris Rozhin, Colonel Cassad, tras conocerse el último incidente que se había producido apenas unas horas antes en los alrededores de un puesto de control en la ciudad de Gorlovka, en plena línea de separación entre las fuerzas de la Repúblicas Popular de Donetsk y las tropas ucranianas. Sin una tregua a largo plazo y perspectivas de solución política al conflicto, cualquier retirada de minas por cualquiera de las partes en conflicto solo puede ser parcial, por lo que es muy probable que el número de civiles heridos o asesinados por minas antipersona o antitanque siga aumentando. La explosión de una de ellas costó ayer tres vidas.

Tres víctimas más

Artículo Original: Antifashist

En Gorlovka, tres niños murieron a consecuencia de la explosión de una mina antipersona. Otro niño sobrevivió y se encuentra en el hospital.

Como informó Ivan Prijodko, alcalde de la ciudad, la tragedia se produjo en el bosque en las inmediaciones de un puesto de control. A consecuencia de la explosión, tres menores murieron y el cuarto recibió atención médica al resultar herido.

“Según la información suministrada por el Ministerio de Emergencias, una mina explotó en los alrededores del puesto de control 0, tres niños murieron y un cuarto fue trasladado al hospital con heridas graves”, escribió Prijodko.

Por el momento no se conocen todos los detalles de la tragedia, pero se sabe que los cuatro niños se encontraban en el bosque, muy cerca de la línea del frente. El canal de Telegram Mayor y General explicó que los chicos, dos de ellos de 13 años y el tercero de 12, pisaron una mina MON-50. El cuarto niño, que estaba con ellos, también sufrió daños.

El Ministerio de Emergencias de la RPD, por su parte, anunció que los cuatro niños pasaron por la posición de Bessarabka en la zona de Mayorsk (uno de los principales puestos de control) a las 11:40. “Un herido: Tulup, Dmitry Vadimovich (nacido el 1/1/2008), trasladado al Hospital Nº2 para cirugía. Sufre heridas de metralla por todo el cuerpo”, informó el Ministerio de Emergencias.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.077 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.248.677 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: