Entrada actual
Donbass, Fascismo, Historia, Nacionalismo, Ucrania

Una comparación odiosa

Conocido como el presidente de la Revolución Naranja, a la que siguió la lucha interna de los antiguos compañeros revolucionarios, Viktor Yuschenko fue también el primer presidente de la Ucrania independiente que luchó activamente para imponer una visión nacionalista del país, especialmente de su pasado y de su historia. Ahora, bien asimilada la retórica de la defensa de Ucrania ante la agresión rusa y la “ocupación” de Donbass, Yuschenko ha explicado su visión de diálogo con la población de Donbass.

En unos términos que el diálogo significa en realidad someter a la población de Donbass a la propaganda ucraniana durante un tiempo indefinido, el expresidente ucraniano compara a la población bajo “ocupación rusa” -es decir, la población de la RPD y la RPL que se resistió al golpe de Estado de febrero de 2014- a la población sometida al nazismo. Y pese a referirse a la población de Donbass en términos de una población prácticamente extranjera, Yuschenko no considera que sean “opuestos”. La solución del expresidente parece pasar por una etapa de tropas de ocupación, otra de propaganda ucraniana y, finalmente, en un futuro indeterminado, unas elecciones.

Las palabras de Yuschenko

Artículo Original:  Novorosinform

En Donbass es imposible celebrar elecciones, ya que la población “bajo ocupación” no será capaz de elegir lo que las autoridades de Kiev necesitan que elija. Esa es la idea que expresó en una aparición en el canal de televisión 112 Ukraina el expresidente Viktor Yuschenko.

“¿En serio van a celebrar elecciones con la entrada de fuerzas de ocupación o después de su salida? ¿Comprenden cuál es la opinión de un hombre que ha pasado cuatro años y medio en los territorios ocupados? ¿Comprenden lo que quiere?

¿Por qué no se celebraron elecciones en Alemania en octubre o en noviembre de 1945 en los territorios americanos, franceses y británicos? ¿Y por qué no se celebraron elecciones en 1946 si Hitler ya no estaba? Todos comprendemos perfectamente que los diez años desde 1933 de agitación y propaganda sobre la identidad nacional que se había creado en Alemania habían hecho su labor. De haberse celebrado unas elecciones, habrían tenido consecuencias para muchos años.

En otras palabras, necesitamos primero hacernos socios, iniciar un diálogo. Pero el diálogo no es un programa del canal 112, ni dos ni diez. Cómo se cambia el punto de vista de un hombre para que diga que soy su amigo, aunque vaya a la iglesia de Moscú, se comunique en un idioma extranjero, rece a Pavlik Morozov y demás”, afirmó el político.

Según Yuschenko, primero tiene que “ocuparse” de los residentes de Donbass la propaganda ucraniana y solo después “escucharán” a Kiev. “Obviamente somos diferentes, pero no somos opuestos. Puede pasar cualquier cosa en la familia, pero hay que dar una oportunidad al diálogo, dar la oportunidad de que, en un año o dos, nos comuniquemos intensa y constantemente sobre los problemas de la casa. Estoy convencido de que después de un debate inteligente, las personas son más inteligentes, porque han escuchado. Te haces más inteligente al escuchar, no al hablar”, concluyó.

Mientras tanto, las Repúblicas Populares de Donbass se preparan para las elecciones del 11 de noviembre.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.351 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.233.960 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: