Entrada actual
Anticomunismo, Estados Unidos, Historia, Ley anticomunista, Política exterior, Poroshenko, Ucrania, Uncategorized, Unión Soviética, Volker

Una calle para un “héroe”

Las autoridades ucranianas han tratado de aprovechar al máximo las oportunidades surgidas a raíz de la muerte del senador estadounidense John McCain. Por una parte, el viaje de Petro Poroshenko y otros representantes ucranianos para asistir al funeral del senador ha servido para que el presidente ucraniano proclamara públicamente a McCain como héroe de Ucrania, un país. Poroshenko utilizó también el viaje para reunirse con el enviado del Departamento de Estado de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, que, para satisfacción ucraniana, aseguró que Washington está dispuesto a ampliar el suministro de armas a Kiev.

Pero el fallecimiento de McCain, que participó personalmente en las manifestaciones de Maidan y es recordado por pronunciar un discurso en el escenario de la céntrica plaza de Kiev junto al líder de Svoboda Oleh Tyahnibok, ha servido también para que Ucrania se proponga realizar un gesto simbólico de lealtad a su héroe y a Estados Unidos. El presidente ucraniano se ha propuesto honrar la memoria del senador fallecido con una calle en Kiev. Teniendo en cuenta que los lazos de la familia McCain con el nacionalismo ucraniano se remontan a Yaroslav Stetsko, que proclamó el Estado ucraniano alabando a Hitler, no es de extrañar que Poroshenko proponga que esa calle borre del callejero de Kiev a un líder de la resistencia partisana contra los Nazis.

Un héroe del nacionalismo ucraniano frente a un héroe de la Unión Soviética

Artículo Original: Antifashist

El nivel de decadencia moral de las autoridades del Estado ucraniano sigue sin tocar fondo. Causando, al mismo tiempo, horror y risas sarcásticas sobre lo que representa, se trata de una forma sin precedentes de arrodillarse ante Occidente.

Los habitantes de Ucrania pueden estar seguros de que, no solo han encontrado buenos patrones, sino que son verdaderos hermanos. Ha sido el presidente Petro Poroshenko el que se ha arrastrado a los pies de sus maestros y les ha lamido los zapatos. Por el camino se ha asegurado de dejar claro que Ucrania es víctima de haber sido liberada de los Nazis. Así que puede que en un futuro próximo, Kiev deje de tener una calle en memoria de Ivan Kudri [líder partisano de la resistencia clandestina de Kiev durante la Segunda Guerra Mundial], el famoso luchador y héroe de la Unión Soviética. En lugar de eso, en su calle podrá aparecer el nombre de un “héroe de Ucrania”, el recientemente fallecido y profesional del odio a Rusia, John McCain.

Petro Poroshenko ha pedido al Parlamento de Ucrania que apoye su propuesta al ayuntamiento de Kiev de cambiar el nombre de la calle Ivan Kudri y renombrarla en honor del fallecido senador McCain. Así lo anunció la diputada del Bloque Poroshenko en el Parlamento de Ucrania Irina Lutsenko.

Concretamente, se ha explicado que el jefe de Estado de Ucrania sugiere al ayuntamiento de Kiev renombrar “la calle de Ivan Kurdri, un terrorista del servicio secreto y agente que actuó contra el movimiento de liberación nacional de Ucrania” y que tome el nombre de John McCain. Según las autoridades ucranianas, el senador estadounidense, al que consideran “héroe de Ucrania”, merece que su nombre quede perpetuado.

Teniendo en cuenta las políticas de enaltecimiento de los colaboracionistas y banderistas por parte de las actuales autoridades ucranianas, la elección de las calles no puede ser accidental. Es un acto consciente y cargado de simbolismo. Durante la Segunda Guerra Mundial, Ivan Kudri lideró los grupos clandestinos de sabotaje en Kiev contra la ocupación alemana. Fue traicionado y entregado a los Nazis, que le ejecutaron en noviembre de 1942.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.273 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.229.355 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: