Entrada actual
Avakov, Biletsky, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, Fascismo, Guardia Nacional, Kazajistán, Nacionalismo, Ucrania, Uncategorized

Confirmación de lo evidente

Además de grandilocuentes promesas que difícilmente van a cumplirse, el periodo previo al inicio de una campaña electoral puede venir acompañado de la revelación de secretos –o no tan secretos- con los que intentar acabar con un oponente. Así que no es casualidad que una organización vinculada al Atlantic Council publique ahora algo que era evidente desde 2014: los radicales ucranianos, también los grupos neonazis o supremacistas blancos como el batallón Azov, reciben y han recibido apoyo militar occidental.

Esos mismos grupos que han servido a Avakov para su juego político se vuelven en su contra ahora que los socios occidentales buscan posicionar a sus candidatos preferidos como favoritos para las próximas elecciones presidenciales y legislativas. Sin embargo, esta “investigación”, que en realidad no es más que un barrido por las redes sociales de los soldados y militantes, revela únicamente lo que el propio Avakov ya anunció públicamente en 2015. En marzo de ese año, el ministro del Interior anunció que Azov participaría en las maniobras dirigidas por Estados Unidos. Ahora, más de tres años después, esa instrucción militar parece continuar, eso sí, externalizada a una empresa privada.

Los hombres de Avakov

Artículo Original: Antifashist

Los neonazis se han convertido en un negocio. Y ahora, incluso el equipo de investigación de Bellingcat afirma que los miembros de varias organizaciones de extrema derecha ucranianas han recibido instrucción militar en Polonia. Resulta que los defensores del nuevo orden y de la pureza racial han sido entrenados en la Unión Europea para hacer de perros de presa, lo que mina significativamente la idea de la nación que resurge de sus cenizas.

Como ha explicado BBC Ukraina, según el material de la investigación, los fascistas ucranianos fueron entrenados en el centro de formación de la compañía de seguridad privada European Security Academy (ESA). Esta compañía es una de las más grandes del mercado de entrenamiento y policía militar. Su oficina central está situada en Wroclaw (Polonia), por lo que se puede decir que la propia Polonia ha sido quien ha resucitado a Bandera para que sus seguidores hoy sigan luchando [a pesar de las críticas polacas al enaltecimiento de Bandera, cuyos seguidores masacraron a los civiles polacos en Ucrania en los años 30-40 del siglo pasado-Ed]. Sin embargo, los expertos aseguran que Varsovia recibió la orden de entrenar a los radicales directamente de Estados Unidos.

Bellingcat afirma haber identificado –entre otras cosas estudiando las redes sociales- a radicales de extrema derecha entre los participantes en esa instrucción militar. Entre ellos hay veteranos del batallón Azov, “Tradición y Orden”, Corpus Nacional [el partido de Andriy Biletskiy], la Milicia Nacional y “Protección y Reconstrucción del País”. “Todos ellos están bajo el patronazgo del ministro del Interior Avakov y son su ejército personal. Es a través de estas estructuras que el ministro se deshace de quienes le molestan y acosa a la disidencia. También hay que recordar que Avakov había planeado utilizar a esos radicales entrenados con el dinero de Estados Unidos en su “estrategia de pequeños pasos” en Donbass. Para vender su plan viajó en invierno a Estados Unidos.  Sin embargo, ahora parece que alguien quiere desenmascarar al ministro del Interior.

Pero aunque el director ejecutivo de ESA, Bartsz Bryl, afirmó que la compañía no instruye a activistas de extrema derecha y a personas vinculadas a organizaciones ultranacionalistas, sus palabras no significan nada. Especialmente en el contexto de marchas nazis y pogromos radicales, que actualmente se han trasladado del centro a las regiones. Es más, los neonazis que participaron en los entrenamientos realizados en Polonia jamás ocultaron sus vínculos con la extrema derecha.

Los materiales de la investigación muestran que entre los participantes había miembros de organizaciones nacionalistas de extrema derecha, también organizaciones antisemitas y aquellas que han estado involucradas en la violencia contra la población romaní. Sin embargo, para saberlo no hacía falta ninguna investigación: ellos mismos muestran con orgullo en sus redes sociales imágenes y vídeos haciendo el saludo Nazi, sus tatuajes y sus pogromos racistas e incluso banderas con esvásticas y libros de Adolf Hitler.

“Arsen Avakov es ministro del Interior de Ucrania desde 2014 y es el patrono político de Azov, cuyos vínculos con los ultranacionalistas ucranianos se remontan a una década atrás según Anton Shekhovtsov, reconocido investigador experto en la extrema derecha europea. Bajo el liderazgo de Avakov, Azov se incorporó a la Guardia Nacional en un paso que, pese a que fue presentado como una forma de poner bajo control al batallón ultranacionalista, llevó a su gran crecimiento y a que se extendiera creando el partido político Corpus Nacional y la Milicia Nacional, cada vez más firme en las calles”, afirman los autores de la investigación.

Entre los que recibieron entrenamiento de ESA están la unidad antiterrorista Ciclón, que fue entrenada tanto en Ucrania como en Polonia, así como la unidad de seguridad especial Bulat, instruida en Polonia. Para la preparación de Bulat, la compañía contó incluso con tanques. En otras palabras, el radicalismo ha sido alimentado y se ha hecho desde el Estado.

No es ningún accidente que los investigadores occidentales hayan decidido dejar en evidencia a los patriotas y ahogar a Avakov ahora, antes de las elecciones. Los patrones occidentales de Ucrania han dado la orden de librarse de los radicales y, de repente, han encontrado fascistas en Ucrania que no habían visto ni siquiera al encontrarse frente a ellos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.100 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.249.082 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: