Entrada actual
Anticomunismo, Fascismo, Historia, Ley anticomunista, Nacionalismo, OUN, Segunda Guerra Mundial, Ucrania, Uncategorized, Unión Soviética

Homenaje a un colaboracionista

La celebración del Día de la Independencia el 24 de agosto vendrá acompañada de las habituales dosis de nacionalismo, el anual desfile militar en Kiev –que en esta ocasión utilizará también el saludo militar utilizado por UPA y OUN- y de numerosos actos de enaltecimiento de la lucha ucraniana por la independencia. Oficialmente catalogados como luchadores por la libertad de Ucrania por la ley que condena por igual al nazismo y a la Unión Soviética -y que Kiev ha utilizado para eliminar todo resto de la memoria de la etapa soviética en Ucrania, pero que no condena siquiera los símbolos de la División Galizien de las SS-, ilustres miembros de UPA y OUN también recibirán sus homenajes por parte del Estado. También aquellos que colaboraron con la Alemania Nazi en la ocupación de la Ucrania soviética y en la limpieza étnica que se produjo desde el momento en que las tropas alemanas y los colaboracionistas ucranianos en las ciudades ucranianas.

Así lo ha denunciado Eduard Dolinsky, presidente del Comité Judío-Ucraniano y destacado luchador contra el revisionismo histórico ucraniano, especialmente en lo relativo al Holocausto en territorio ucraniano. 

Un museo en memoria de un líder de la inteligencia militar de OUN

Original: Eduard Dolinsky

En honor al Día de la Independencia se celebrará en la región de Ternopil una ceremonia solemne para colocar la primera piedra en el lugar en el que se construirá un “museo de la lucha para la liberación nacional” que llevará el nombre del general de SB OUN [división de OUN y parte de su inteligencia y unidad de contraespionaje] Mikola Arsenich. El Gobierno soviético trató de borrar de la memoria a este “legendario” general, pero ahora Arsenich vuelve a nosotros: tendrá una calle y habrá un monumento en su casa.

En el año 1939, como el resto de miembros de OUN, Arsenich se trasladó a Cracovia, donde la Abwehr [la inteligencia militar de la Alemania Nazi] había organizado una instrucción militar para ellos. Con esos cadetes se formaría posteriormente los batallones Nachtigall y Roland. En 1941, Arsenich fue instructor de esa misma preparación militar.

En Cracovia, con la participación de Arsenich, se formaron agrupaciones de marcha de OUN que entraron en las ciudades ucranianas junto a las tropas alemanas y formaron parte de las autoridades locales [de la ocupación alemana], policía y policía auxiliar. Bajo este mandato se produjeron numerosos pogromos contra la población judía en junio y julio de 1941.

SB OUN (служба безпеки o servicio de seguridad) desarrollaba instrucciones para los miembros de OUN, que hablaban de la necesidad de destruir a los polacos y judíos. Además de esas poblaciones polacas y judías, se enfrentaban también a los enemigos políticos. Arsenich se enfrentó con éxito a sus oponentes de la competidora OUN Melnik. Según varias estimaciones, los banderistas asesinaron a más de 4.000 miembros leales a Melnik.

Para comprender mejor la carrera de Arsenich no hay más que leer las notas de los empleados del Servicio de Seguridad de OUN que se conservan en el archivo nacional en Rovno. Dichas notas fueron redactadas en julio de 1943, en pleno apogeo de esa lucha de liberación nacional: “cualquiera que proteja a judíos [utilizando un término ofensivo habitual en la retórica de OUN y también de sus seguidores actuales] será fusilado”. “Se debe limpiar el territorio de polacos antes del 20 de julio”.

No solo asesinaron a polacos, sino también a ucranianos. Entre enero y octubre de 1945, solo en la región de Volinia, el Servicio de Seguridad de OUN asesinó a 889 personas. Entre ellos había también otros miembros de OUN. Se ha preservado la memoria del Servicio de Seguridad de OUN y sus compañeros que lucharon por Ucrania:

“El interrogador se sentó a la mesa frente al interrogado, al que se había colgado al cuello una cinta con una pieza de metal, que sujetaba otro miembro de OUN. Tras el interrogatorio, el interrogador hizo una señal al asistente, que sujetaba la cuerda, y que tiró inmediatamente de ella, cortando el cuello del interrogado”.

En 1947, el servicio secreto soviético encontró el bunker en el que Arsenich se escondía junto a su mujer, un guardia de seguridad y un mensajero de Shujievich. El general del Servicio de Seguridad de OUN disparó a la mujer y después a sí mismo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.351 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.233.963 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: