Entrada actual
Ejército Ucraniano, Guardia Nacional, Nacionalismo, OUN, Ucrania

Un saludo del pasado para el ejército del futuro

Con vistas a la próxima celebración del Día de la Independencia de Ucrania, Kiev planea una demostración de fuerza militar acompañada por altas dosis de nacionalismo. Al habitual desfile militar se planea este año incluir un cambio significativo: eliminar el tradicional saludo militar, herencia del Ejército Soviético, por el saludo utilizado por OUN o UPA, una forma más de adoptar las tradiciones de grupos nacionalistas que lucharon del lado de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un paso más para normalizar el enaltecimiento de figuras que la nueva Ucrania nacida de la victoria del Maidan reivindica como “luchadores por la libertad” y que una parte importante de la población del país rechaza por su colaboración con el fascismo.

Nacionalismo y militarismo

Artículo Original: Antifashist

El saludo “Gloria a Ucrania. Gloria a los héroes” en lugar del tradicional saludo soviético “saludos, camaradas. Os deseamos salud” se realizará por primera vez de forma oficial durante el desfile militar del Día de la Independencia en Kiev el 24 de agosto.

Según comentó el ministro de Defensa Stepan Poltorak a Ukrinform, el presidente de Ucrania y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Petro Poroshenko, dio la orden de redactar un decreto por el que se sustituyera en saludo militar oficial.

“El presidente de Ucrania ha dado instrucciones de preparar las enmiendas a la ley de Ucrania que define las regulaciones militares, incluyendo el saludo. Esas propuestas están pendientes y esperamos que tras las vacaciones de los diputados se acepten al completo”, añadió Poltorak. Según el ministro, la ley vigente está obsoleta y la nueva está casi lista.

El nuevo saludo militar recibirá a Poroshenko el 24 de agosto en el desfile con motivo del Día de la Independencia. “Durante el desfile mostraremos que esto es más ucraniano, más nuestro”, afirmó el ministro de Defensa. “El 24 de agosto se celebrará un desfile militar. Será extremadamente potente, más que otros años, y estará dedicado al 27º aniversario de la independencia de Ucrania y al centenario del Estado ucraniano. En pocas palabras, en el desfile participarán 4.500 soldados y 250 piezas de equipamiento. Además, me gustaría apuntar que, por primera vez, este año en el desfile participarán 24 unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el Servicio de Fronteras, el Servicio de Seguridad, la Guardia Nacional, policía, servicios de rescate y otros cuerpos que realizan tareas de seguridad, defensa de nuestro país”, afirmó el orgulloso Poltorak. El ministro añadió que, durante el desfile, se mostrará en Kiev por primera vez una columna de nuevas armas y material que el Ejército Ucraniano ya ha probado y está disponible para su uso.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.273 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.228.789 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: