Entrada actual
Alto el fuego, Avakov, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Poroshenko, Rusia, Ucrania

“La agenda de la victoria”

DhRfg5jX4AIWRBLCuatro años después del inicio de la guerra y con un número limitado de grandes éxitos que reivindicar -la captura de Slavyansk debía convertirse en el inicio de una ofensiva que acabara con las Repúblicas Populares en el verano de 2014, pero la euforia se apagó pocas semanas después en Ilovaisk-, Ucrania sigue soñando con una gran victoria militar, no contra la RPD o la RPL, sino contra Rusia. “Para los ucranianos, solo hay dos escenarios ideales para el desarrollo de los acontecimientos en Donbass. El primero: Rusia entrega voluntariamente Crimea y Donbass y paga una compensación por las pérdidas materiales. El segundo: un poderoso soldado ucraniano visita Moscú”, ha declarado abiertamente un asesor del Ministerio del Interior.

A pesar de la retórica belicista, Kiev no va a declarar la guerra a Rusia ni va a dejar de buscar otras vías para recuperar el control de Donbass. Como hasta ahora, la estrategia de Ucrania pasa por dos puntos principales: las acusaciones contra Moscú y la exigencia de la introducción de una misión de paz de Naciones Unidas con el que recuperar el territorio. Las declaraciones de diferentes representantes ucranianos está semana dejan claro que la estrategia no ha variado.

Poroshenko en busca de tropas rusas

En su visita a Serbia, el presidente ucraniano trató de conseguir el apoyo de Serbia, considerado uno de los aliados europeos más cercanos de Rusia, para una misión de paz de Naciones Unidas en Donbass. Poroshenko llego a invitar a Serbia a participar en esa misión que Ucrania trata de imponer en la RPD y la RPL y con la que pretende recuperar el territorio. Pero, sobre todo, Poroshenko reafirmó las habituales acusaciones contra Moscú, en esta ocasión en una entrevista a un canal de televisión serbio, posiblemente ante la audiencia más reticente a aceptar las afirmaciones -sin pruebas- del presidente ucraniano.

Artículo Original: Antifashist

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, calificó la situación en Donbass como una “guerra caliente entre Kiev y Moscú. En una entrevista concedida al canal de televisión serbio RTS, Poroshenko afirmó que en Rusia no existen “líneas rojas” que no están dispuestos a cruzar.

El presidente ucraniano aseguró que Kiev “siempre lucha por la paz y el retorno de la soberanía ucraniana en el territorio ocupado”. Según Poroshenko, lo que ocurre en realidad no es una agresión militar, sino que Kiev se protege de Rusia, que tiene ahora mismo tropas allí. “En primer lugar, para Rusia no hay líneas rojas. Si en enero de 2014 me hubiera preguntado: ¿es posible que Rusia lleve a cabo una agresión armada contra Ucrania?, habría dicho que es imposible. No es un conflicto congelado. Es una guerra caliente”, afirmó Poroshenko.

El presidente ucraniano explicó que, según sus cálculos, hay en Donbass 700 tanques rusos, miles de sistemas de artillería, más de 300 sistemas lanzacohetes. Según Poroshenko, es más de lo que el arsenal del ejército alemán.

Hay que insistir en que ninguna organización internacional ha encontrado en los cuatro años de guerra tropas rusas en Donbass.

Los planes de Avakov

Mientras tanto, el Ministerio del Interior que desde hace cuatro años dirige Arsen Avakov, que no ha dudado en utilizar batallones fascistas como sus fuerzas de choque, continúa buscando la vía más beligerante posible de utilizar los recursos a disposición de Ucrania, Naciones Unidas entre ellos.

Artículo Original: Antifashist

El ministro del Interior de Ucrania propone comenzar una progresiva “desocupación” de Donbass en Gorlovka y el distrito de Novoazovsk [el sur de la RPD-Ed], para lo que solo se precisarán 3.000 pacificadores. Así lo explicó, según han publicado varios medios, durante el seminario científico-práctico “Estrategia para restablecer la integridad territorial de Ucrania”, Ivan Varchenko, asesor del ministro del Interior.

Según explicó, es necesario “volver a meter en la agenda la victoria” y para ello es necesaria la introducción de una completa misión de paz de Naciones Unidas en Donbass. “Para liberar esos territorios, teniendo en cuenta la capacidad de Naciones Unidas, es suficiente que vayan a esas regiones 3.000 personas”, sugirió el asesor de Avakov.

Sin embargo, Varchenko apuntó también que la “liberación” de esas regiones será posible solo cuando se tome la decisión de liberar toda Ucrania. En su versión, la liberación de Gorlovka y Novoazovsk solo será posible si se toman medidas complejas para la liberación de Ucrania. “Solo cuando se firme un acuerdo de desocupación de Ucrania se podrán tomar esos pasos”, afirmó.

Hay que insistir en que ninguna organización internacional ha encontrado en los cuatro años de guerra tropas rusas en Donbass.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.277 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.229.126 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: