Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, LPR, Rusia, Ucrania, Uncategorized, Volker

Una promesa: que todo siga igual

5b3e41c8370f2c025c8b4575.pngAnte la próxima reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, que se celebrará esta semana en Helsinki y en la que la situación en Ucrania se prevé como uno de los temas a tratar, el representante del Departamento de Estado, Kurt Volker, ha recuperado su habitual discurso para conseguir los mismos objetivos: culpar a Moscú para evitar que Estados Unidos y la Unión Europea rebajen las sanciones contra Rusia y para justificar las operaciones militares ucranianas contra la población de Donbass.

En su razonamiento, basado siempre en acusaciones que poco tienen que ver con la realidad -el año pasado argumentó repetidamente que se trataba del año más violento desde el inicio de la guerra, algo evidentemente falso-, Volker llega a admitir el rechazo de la población de Donbass a Kiev. Eso sí, lo argumenta en la falta de acción de Kiev para recuperar el territorio. Con su escasamente sutil forma de exigir más bombardeos, Volker sigue presentando a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como títeres de Moscú en las que la población no importa.

Las promesas de Volker

Artículo Original: Antifashist

El enviado especial del Departamento de Estado de Estdos Unidos, Kurt Volker, se ha mostrado pesimista en cuanto a las expectativas para la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia y ha apuntado que no se esperan grandes progresos en las próximas consultas. Así lo reflejó en una entrevista concedida al diario alemán Bild.

“Creo qeu la reunion de los presidentes Trump y Putin es importante. No es natural que no se reúnan, incluso aunque tengamos posturas diferentes. El presidente [Trump] participará en las reuniones que considere oportuno. Pero en cuanto al contenido, que hemos conocido en boca del asesor de seguridad nacional John Bolton y la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders, no va a cambiar nuestra postura de no reconocer el intento de anexión de Crimea por parte de Rusia”, afirmó Volekr en el medio alemán.

“Por desgracia, es muy probable que Putin y Rusia sigan negando su participación en el conflicto y de ahí que no haya razón para esperar que se dé ningún progreso”, insistió el enviado del Departamento de Estado de Estados Unidos para Ucrania.

La prensa alemana ha reproducido estas declaraciones omitiendo otras citas del representante de Estados Unidos que tampoco carecen de interés. En la misma entrevista, Volker afirmó que “los ciudadanos de las repúblicas populares odian no solo a las mafias locales y sus defensores de Rusia sino también a Kiev, porque no les rescata y ya no les ayuda”.

Además, Volker justificó abiertamente los bombardeos del Ejército Ucranno contra Donbass, ya que, según su versión, las tropas ucranianas “disparan en el territorio de su país”, lo que es “normal”. “La parte ucraniana comete algunas de las infracciones al alto el fuego, pero la mayoría de las infracciones graves que se producen son de Rusia”, afirmó Volker.

Al referirse al potencial militar del enemigo, Volker afirmó que en el territorio de las repúblicas no reconocidas hay “más tanques que en el Reino Unido, Francia y Alemania juntas”. “Y todo eso es 100% equipamiento ruso”, afirmó categóricamente. Obviamente, como el resto de afirmaciones de Volker, esta acusación no viene acompañada de ninguna evidencia. Si al menos hubiera algunas imágenes satélite que ofrecieran pruebas. Sin embargo, en el amistoso diálogo con los periodistas de Bild, entre risas, Volker afirmó sobre la necesidad de presentar pruebas: “¿Por qué hay que presentar pruebas sobre lo que has visto con tus propios ojos?”, en referencia a los observadores de la OSCE, que, si la memoria no falla, jamás han estimado el número de “tanques rusos” en el territorio de la RPD y la RPL.

Al final de la conversación, Volker admite que “en Europa hay voces que piden eliminar las sancioesn contra Rusia”, aunque no espera que “en un futuro próximo nada cambie el estatu quo”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.092 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.250.351 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: